rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



05/09/14
Se conocen precisiones de muestra de arte conjunta de dos grandes: Héctor Cueto y Octimio Landi
En el caso de las pinturas habrá parte de la última producción de ambos. Se inaugura el 11 de septiembre a las 20 horas en el Complejo Ameghino Marín y se denominará “Artistas y amigos”. También habrá esculturas.


 

 

Desde el Taller de Arte de Marcela Cueto se dieron a conocer precisiones sobre la muestra conjunta de dos grandes que podrá verse este mes: Héctor Cueto y Octimio Landi.

Es así que el venidero jueves 11 de septiembre a partir de las 20 horas se dejará inaugurada una muestra conjunta de trabajos de dos de los artistas más reconocidos del siglo XX en la ciudad.

A poco de haberse visto una muestra retrospectiva de José “Fifo” Roggero con sus pinturas en el foyer del Teatro Argentino, esta vez en el Ameghino – Marín se podrán apreciar los trabajos de dos eximios artistas que supieron, además, se amigos en vida.

La muestra contará con curaduría de Marcela Cueto, hija de Héctor y actualmente una de las más distinguidas artistas plásticas de la ciudad que sostiene asimismo un espacio de taller en el que educa en el arte, continuando la tradición familiar.

La muestra de Octimio Landi y Héctor Cueto incluirá esculturas en cerámica y pinturas, y se denominará “Artistas y amigos”. Podrá verse con entrada libre y gratuita desde el 11 de septiembre a las 20 horas, que será su inauguración, en el Complejo Ameghino Marín, de calle 26 esquina 21.

La curaduría de la muestra fue realizada por Marcela Cueto y presenta obras de Héctor Cueto y Octimio Landi, que incluyen pinturas y cerámicas.

En el caso de las pinturas se van a observar parte de la última producción de ambos artistas, que transitaron como amigos y por las ramas del arte compartiendo sus inquietudes por más de sesenta años.

Cueto y Landi entre otras actividades fueron los cofundadores del circulo artístico y el Museo de Ciencias Naturales “Carlos Ameghino” hoy Museo Ameghino - Marín, en la década del 40.

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 05.09.14 9:23 AM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba