rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



07/09/14
Desde el PC señalan la necesidad de organizarse ante los aumentos del gas natural
Preguntan dónde estaba establecida la suba de entre el 200 y 300 por ciento que se registró, entre otros puntos. Proponen que una comisión integrada por la OMIC, el Defensor del Pueblo y los concejales se reúna con la empresa.


 

 

Ante los aumentos indiscriminados en las tarifas del gas, el Partido Comunista de Mercedes propone que una comisión integrada por la OMIC, el Defensor del Pueblo y los concejales mantengan una reunión con representantes de la empresa distribuidora para aclarar algunos puntos que todavía siguen sin aclararse.

“El primer interrogante es saber dónde estaba establecido el aumento del metro cúbico de gas natural que va desde el 200 al 300% y que no fue anunciado. También saber qué parámetros se usan para los aumentos, porque usuarios del mismo barrio y con consumos similares recibieron tarifas totalmente distintas. Por qué siempre es el consumidor el que tiene que trasladarse a las oficinas, donde la atención es deficiente por la cantidad de empleados que atienden. Cuándo van a dar una explicación clara sobre el tema del gas importado porque genera la siguiente incógnita: si un juez resuelve que es legal y más adelante cobrarían lo que no se pague ahora, en caso de que la resolución sea en contra de la empresa, ¿van a devolver a todos los usuarios el valor del gas importado que llevan cobrando? ¿o sólo a los que lo reclamen?”, plantean los comunistas.

“Nos parece que los organismos de control y nuestros representantes (concejales) están dejando el problema en manos de lo que cada uno de forma particular pueda hacer, y eso no corresponde. Hay un montón de gente, principalmente los mayores, que tienen la dificultad de comprender y solucionar el problema, y no se puede dejarlos solos ante la empresa”, opinan.

“Queremos saber cuál es el control que ejerce el Estado sobre ésta empresa, porque al parecer es nulo, y se les da vía libre para aprovecharse de los consumidores. Pedimos que se comunique claramente cuál es el aumento, quién lo autorizó o dónde estaba pactado, cómo solucionar claramente el tema del gas importado, cuáles son las categorías de los usuarios y en qué se basan para establecerlas y que se obligue a la empresa a que comunique todas las dudas mediante un documento que se distribuya junto a la factura siguiente y que se publique en todos los medios locales”, afirman y remarcan que “como usuarios merecemos la atención de nuestros representantes y la protección de los organismos destinados a ese fin”.

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 06.09.14 2:21 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba