rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



11/09/14
Avanza la renovación de vías del ferrocarril Sarmiento del tramo Luján – Mercedes
El tramo que se está mejorando corresponde a 63 kilómetros entre ambas ciudades. Se realizan cambios de durmientes y fijaciones, tratamiento de las juntas, recuperación de perfil tipo y elasticidad de las vías, entre otras tareas.

Ustarroz y Franetovich evalúan los trabajos

 

 

El presidente del bloque de concejales del Frente Mercedino para la Victoria, Juan Ignacio Ustarroz, celebró los trabajos de renovación y puesta en valor de la línea Sarmiento de los ferrocarriles y resaltó “los beneficios que significarán para todos los usuarios del servicio y para los vecinos de nuestra ciudad” que suelen usarlo como medio de transporte.
 
Ustarroz visitó los trabajos que se vienen realizando en las vías que unen nuestra ciudad con Luján, para lo que se instaló el obrador en las cercanías de la estación de Olivera.
 
“Desde el gobierno nacional, a través del ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, se viene trabajando muy fuertemente en la recuperación y puesta en valor de los ferrocarriles argentinos, tanto con lo que son las vías como el nuevo material rodante; y estas tareas puntuales sobre la línea Sarmiento serán muy beneficiosas para todos los vecinos de nuestra ciudad que usan el servicio”, dijo.
 
El tramo que se está mejorando corresponde a 63 kilómetros de vías entre las ciudades de Mercedes y Luján: se realizan cambios de durmientes y fijaciones; tratamiento de las juntas; recuperación de perfil tipo y elasticidad de las vías, entre otras tareas. La duración estimada del trabajo es de un año (su finalización está prevista para diciembre de 2014).
 
Esta obra se complementa con otra sobre 61 kilómetros de vías entre Luján y Moreno, con fecha estimada de conclusión para abril de 2015.
 
Actualmente se está trabajando sobre la vía ascendente, que está fuera de circulación, y luego se continuará con la descendente para completar la renovación en ambos sentidos.
 
“Todos estos trabajos permitirán que la infraestructura ferroviaria del ramal diesel del Sarmiento que va desde nuestra ciudad hasta Moreno consolide una vía que cumpla con las condiciones necesarias de seguridad, para mejorar la circulación y agilizar el servicio”, especificó el principal referente del Frente Mercedino para la Victoria.
 
Además del obrador montado en las cercanías de la estación Olivera, hay otros dos en las estaciones Francisco Alvarez y Luján para trabajar paralelamente a lo largo de todo el recorrido, removiendo viejas vías y armando las nuevas para su reemplazo.
 
En una instancia posterior se comenzarán con la obra de renovación de vías desde la estación Mercedes hasta Bragado (alrededor de 100 kilómetros); y luego se continuará con los tramos Bragado-Pehuajó y Pehuajó-Lincoln, se informó desde la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), que dirige el doctor Ariel Franetovich.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 11.09.14 9:41 AM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba