rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



12/09/14
Promueven la participación social y el desarrollo integral de los adultos mayores en hogares
La iniciativa se lleva adelante a través del Centro de Referencia. Está destinada a los adultos mayores del Hogar Ulises D’Andrea del Hospital Blas Dubarry, quienes participan de actividades recreativas, culturales e intergeneracionales.


 

 

El Ministerio de Desarrollo Social impulsa políticas destinadas a los adultos mayores de la ciudad.

La iniciativa se lleva adelante a través del Centro de Referencia local y está destinada a los adultos mayores del Hogar Ulises D’Andrea del Hospital Blas L. Dubarry, quienes participan de actividades recreativas, culturales e intergeneracionales.

La responsable del CDR, Jorgelina Silva, explicó que “las actividades que se realizan están orientadas a fortalecer la identidad individual y colectiva, y a restituir a los adultos mayores, sus núcleos familiares y organizaciones sus derechos, promoviendo la participación social y el desarrollo integral”.

Se comenzó a trabajar con los adultos mayores del Hogar en el año el 2013 y esta tarea se profundizó durante 2014 con el objetivo de fortalecer la capacidad técnica y de gestión de las organizaciones que se ocupan de la ancianidad y de impulsar localmente las políticas del estado nacional destinadas a promover el buen trato hacia los adultos mayores. En ese sentido, una vez por semana, técnicos y profesionales que pertenecen al Centro de Referencia concurren al Ulises D`Andrea y realizan actividades lúdicas, recreativas y culturales, junto a adultos mayores y personal del lugar.

Silva destacó la buena predisposición de las autoridades, tanto del “director Hospital Blas Dubarry, Rodolfo Príncipi, como de la coordinadora del Hogar, Liliana Gil, y su equipo por el apoyo brindado a estas actividades”, y contó que también se están articulando tareas con otros organismos nacionales para potenciar acciones de integración social en beneficio de los mayores de la ciudad.

Paralelamente el Centro de Referencia está “trabajando con jóvenes de las escuelas secundarias en crear espacios de encuentro, intercambio y reflexión con los adultos mayores del Hogar y de la ciudad. Con los alumnos se abordan distintas problemáticas que tienen que ver con temas propios de la adolescencia y además se los invita a integrar un ámbito de intercambio intergeneracional para que lleven adelante actividades que enriquezcan a ambos grupos”, tal cual señaló Jorgelina Silva.

En el marco de estas actividades culturales que se realizan con los adultos mayores, a fines de agosto el grupo folklórico Integración de Mercedes concurrió a bailar al Hogar D`Andrea, también fue a cantar un dúo de la ciudad de Luján. Los adultos participan además de juegos que estimulan y fortalecen las funciones cognitivas e incentivan la socialización concibiéndolos como sujetos de derecho.

Los integrantes del equipo que están trabajando desde el CDR con adultos mayores son Silvio Paredes, Víctor Fernández Campos y Rosana Révora, quienes destacaron el trabajo de profesionales y autoridades que se realiza en el Hogar con los mayores. 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 12.09.14 4:38 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba