rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



12/09/14
Impulsan el boleto estudiantil gratuito por ley
Lo hacen desde el Frente de Izquierda. Integrantes del Partido Obrero llaman a los Centros de Estudiantes secundarios, terciarios, a los estudiantes y vecinos a sumarse con una junta de firmas.


 

 

Desde el Frente de Izquierda presentan un proyecto para un boleto educativo gratuito en toda la provincia de Buenos Aires, y en ese contexto en el Partido Obrero de Mercedes destacan la lucha llevada adelante en el verano para frenar el aumento del 57: “Esta lucha se desarrolló en Mercedes y en otras ciudades como Luján y Moreno, ya que los costos actuales del transporte afectan en forma directa a las familias mercedinas que deben sostener el estudio de sus hijos. En los últimos siete meses el valor del boleto se ha duplicado en capital y el conurbano, en el interior de la provincia los aumentos son aún mayores”, afirman.

Por ello desde el Frente de Izquierda se ha presentado un proyecto de ley, para toda la provincia de Buenos Aires, que plantea la gratuidad del boleto en el transporte automotor y ferroviario para estudiantes, docentes y no docentes de todos los niveles y la prohibición del aumento de tarifas compensatorio para las empresas.

“Desde el Partido Obrero consideramos que ante la negativa de algunas empresas a otorgar el beneficio aduciendo pérdidas se hace necesario realizar la apertura de los libros contables que evidencie la situación económica de la misma. En caso de demostrarse que no puede sostener sus ganancias, procede a la estatización, manteniendo las fuentes de trabajo de sus empleados y garantizando que sea el Estado quien se haga cargo de brindar este servicio público elemental para la población”, agregan.

“Las patronales del transporte embolsan 60 millones diarios del Estado en materia de subsidios en una transferencia de la riqueza nacional onerosa sostenida en toda la “década subsidiada”. Incluso la Auditoria General de la Nación denuncia múltiples irregularidades al constatar la no inversión de esos subsidios por parte de las empresas, lo que ha llevado a la reciente imputación del ex Secretario de Transporte Schiavi. El reclamo por el boleto se oye a lo largo y ancho del suelo provincial. El proyecto presentado por el Frente de Izquierda sigue ganando adeptos”, apuntan y esgrimen que sindicatos como ATE y seccionales recuperadas del Suteba, la Federación Universitaria de La Plata, la Coordinadora de Secundarios de Pergamino y una veintena de Centros de Estudiantes de Buenos Aires ya han comprometido su apoyo: “Ahora en Mercedes llamamos a los Centros de Estudiantes secundarios, terciarios, a los estudiantes y vecinos a sumarse con una junta de firmas. Podrán dar su apoyo acercándose a las mesitas céntricas que ponemos los sábados para acompañar a este proyecto con su firma y desarrollar una gran campaña para que el Boleto Educativo Gratuito, en la provincia de Buenos Aires, sea una Ley”.

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 12.09.14 4:42 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba