rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



16/09/14
Selva abrió tercer Jardín Maternal Municipal: “Seguiremos apostando a la educación”
Desde este martes ya está funcionando en calle 22 entre 105 y 107. El intendente anunció que el año próximo se inauguraría un jardín municipal para dar continuidad a la cursada de los infantes.



 

 

Desde la gestión del Intendente Municipal Carlos Selva, se ha hecho hincapié en fortalecer la educación en la ciudad. Las promesas y los sueños se convirtieron en acciones concretas, materializando así dos jardines maternales, el Centro Universitario regional, una escuela secundaria técnica en Gowland, diversos programas que se mantienen a través de la Secretaría de Desarrollo Social, y la Coordinación de Educación, y otras más. A todo esto, se sumó la inauguración, este martes, de un tercer Jardín Maternal Municipal, funcionando en calle 22 entre 105 y 107, marcando precedente en los Partidos de la región, con tres jardines de estas características: costeado íntegramente con arcas municipales, con una gran matrícula de niños desde 45 días hasta los tres años y con instalaciones modelo.

El acto inaugural fue presidido por el propio Jefe Comunal, acompañado del Presidente del Honorable Concejo Deliberante Ingeniero Marcelo Denápole, el Inspector Jefe Regional de Gestión Privada Alberto Teijeiro, y la Inspectora de Nivel Inicial Silvia Sciancio.

El encuentro se inició con las palabras emocionadas de la directora Loana Arias, quien dio lugar para que se exprese el Coordinador de Educación, Profesor Fernando Pachiani, y luego el Inspector Alberto Teijeiro. La directora estará acompañada por las docentes Pía Cestari y Paula Estévez, además de personal de maestranza.

Luego del corte de cintas, el descubrimiento de la placa que recordará este día, y la bendición del Padre Leandro, cerró el encuentro el Intendente Municipal Carlos Selva.

“Es un gran orgullo poder inaugurar el tercer Jardín Maternal en la ciudad, siendo un logro más de los objetivos que nos habíamos puesto”, destacó Selva. “Se suma a lo que se trabaja en Casa del Niño, las Casas del Estudiante que tenemos en La Plata, los otros dos jardines, y el Centro Universitario Regional”, indicó.

Este tercer jardín maternal municipal cuenta con tres aulas, dos baños, una cocina y una oficina administrativa. La inversión, afrontada con arcas municipales, supera los 400 mil pesos. Pero además se anunció la ampliación del mismo, llevando adelante las obras necesarias para que pueda tener un amplio salón de usos múltiples, y otras aulas.

“Seguiremos apostando a la educación. Ya tenemos muy avanzadas las conversaciones necesarias para que, el próximo año, podamos inaugurar un Jardín de Infantes Municipal, como para darle una suerte de egreso a nuestros chiquitos. Es un anhelo que ya estamos empezando a cumplir”, completó Selva.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 16.09.14 4:43 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba