rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



16/09/14
Padre Federico Lagoa: “Los jóvenes son los más dispuestos, serviciales, y van al encuentro del otro”
El párroco de la Iglesia Catedral valoró el papel de los jóvenes en la sociedad. “Es sorprendente la devoción que hay a la Virgen de las Mercedes”, dijo en el marco de la Novena que se lleva adelante desde ayer todas las tardes.



 

 

En la previa de la segunda misa de la Novena de la Virgen de las Mercedes realizada este martes, el padre Federico Lagoa, de la Iglesia Catedral, valoró el papel de los jóvenes en la sociedad, su apertura y entrega por los demás.

En diálogo con NOTICIASMERCEDINAS.COM, el sacerdote, que concelebró la misa para los colegios secundarios junto a Agustín Fernández y Lucas Jerez, destacó que en el comienzo de la Novena, “el corazón de la festividad”, la están viviendo con mucha alegría en Catedral. “Todo el mes tuvimos distintas actividades, distintos modos de los grupos de honrar a la Virgen. Esta semana estamos yendo con la imagen visitando los colegios y los hemos invitado por ciclo a participar de la Novena”, dijo y se mostró “sorprendido por la respuesta de la gente”: “Es sorprendente cómo la gente se acerca, la devoción que hay a la Virgen de las Mercedes. Ayer la sacábamos un rato a la calle esperando que venga la camioneta para llevarla a un colegio, y la gente venía, se acercaba y la tocaba. Pasaban y se hacían delante de ella la señal de la cruz al verla. Llama la atención eso”, indicó Lagoa.

“El mensaje para los jóvenes es tener un corazón más creyente, tratar de ser más espirituales. No sólo cultivamos el cuerpo y la inteligencia, sino también cultivar más el espíritu y ser más espirituales como era María. Hay que tener un corazón más reflexivo, más meditativo y más dialogal. María aprende a hablar con Dios, a dialogar con Dios y con los demás. Hay que ser capaces de poner el corazón en Dios y el diálogo con el hermano, por un lado, y por otro está el servicio, también como María, una mujer llena de Dios, espiritual, que sirve. Y eso es hacer el bien. El hombre debe animarse a hacer más el bien, salir de sí mismo e ir al encuentro del otro, ayudarnos, querernos, estar en paz”, reflexionó el padre Federico Lagoa.

En este contexto, remarcó que “la juventud es la que menos está cerrada a los demás”: “Yo veo que son los grandes los que se van cerrando a medida que pasa la vida. Los jóvenes son los más dispuestos, los más serviciales, se animan a salir de sí mismos y van al encuentro del otro. A veces hacen cosas de chicos, pero tienen una actitud más abierta. Y cuando uno va creciendo se cierra más en sí mismo, en sus problemas, en su mundo, y no se abre al otro”, completó Lagoa.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 16.09.14 10:57 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba