rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



17/09/14
80 años de la Arquidiócesis: “Somos una familia, y esta familia está para servir al prójimo”
Lo aseguró el arzobispo Radrizzani, a horas del festejo central con reunión de delegados de todas las comunidades en el Colegio Parroquial. “Cada uno debe ver al otro no como un contrincante sino como un colaborador”, dijo.



 

 

Consultado por este medio sobre cómo está viviendo la celebración de los 80 años de la Arquidiócesis de Mercedes Luján que tendrá su epicentro este sábado en el Colegio Parroquial con un importante encuentro, el arzobispo monseñor Agustín Radrizzani aseguró que, con alegría y esperanza, desea que las comunidades y las familias “sean paraísos”.

A Radrizzani le toca estar al frente en este momento de la Arquidiócesis, y el hecho de poder celebrar los 80 años es para él “una fuente de alegría”: “Todos los aniversarios son para agradecer y para proyectar. Entonces agradecemos toda la fe que nos han transmitido nuestros mayores. Los laicos, los sacerdotes, religiosos, religiosas. Y nos proyectamos sobre cómo seguir en la nueva evangelización a la luz de las enseñanzas del Papa Francisco. Es una fecha de gran felicidad pero también de compromiso. Ver que otra cosa podemos hacer para que el Evangelio sea creíble, y la gente pueda acercarse. Así como Francisco, el nuevo Papa, es atractivo para el mundo, también nosotros convertirnos en personas que sean accesibles a aquellos que nos rodean”, indicó.

"Hay que evitar todo aquello que pueda hacer resquemores, malos entendidos, maledicencias, chismes, para poder ayudarnos entre nosotros. Porque en una familia cuando papá, mamá y los hijos se entienden y se perdonan, esa familia es un paraíso"

En la ciudad de Mercedes se están haciendo una serie de celebraciones y actividades, y justamente este sábado habrá un encuentro central para el que Radrizzani se prepara: “Nos vamos a encontrar delegados de todas las comunidades en el Colegio Parroquial, para poder profundizar el sentido de comunión entre nosotros, para poder seguir creciendo en que somos una familia, y esta familia está para servir al prójimo”.

El Papa Francisco, justamente impulsor de una nueva llegada a la gente, está marcando una apertura que según Radrizzani “se va a dar en otros órdenes de la Iglesia”. “En el mes de octubre se va a celebrar con la presencia del Papa y delegados de todo el mundo, un sínodo que va a ser una de las razones para agilizar trámites de nulidad matrimonial pero sobre todo para presentar la bellezas del matrimonio, porque hoy los muchachos y las chicas no están entusiasmadísimos por celebrar un matrimonio”, dijo y concedió que descendieron los índices de matrimonios a nivel sacramental. “Han descendido pero nos damos cuenta de que aquellos que toman al matrimonio como una gracia de Dios y una donación al esposo o esposa e hijos, viven felices”, expresó Radrizzani.

Desde principios de 2008 Radrizzani está haciendo su trabajo en Mercedes y sus expectativas pasan hoy en día por conseguir que los sacerdotes y laicos se ayuden mutuamente. “Cada uno debe ver al otro no como un contrincante sino como un colaborador en esta obra de la evangelización y la propagación del Reino. Hay que evitar todo aquello que pueda hacer resquemores, malos entendidos, maledicencias, chismes, para poder ayudarnos entre nosotros. Porque en una familia cuando papá, mamá y los hijos se entienden y se perdonan, esa familia es un paraíso. Cuando la familia no se perdona es un infierno. Y me gustaría que las comunidades sean paraísos y las familias sean paraísos”, completó el arzobispo de Mercedes - Luján.

 

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 18.09.14 0:37 AM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba