rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



17/09/14
“Hay que darle visibilidad al problema de la trata para tomar conciencia y sumar herramientas”
Lo dijo el subsecretario de Promoción de Derechos Humanos de la Nación, Carlos Pisoni. Fue en el marco de una muestra inaugurada este miércoles, en el Concejo, que se compone de varios paneles de información



 

 

El Subsecretario de Promoción de Derechos Humanos de la Nación, Carlos Pisoni, pidió “darle visibilidad” a la problemática de la trata de personas “para tomar conciencia sumar herramientas en la lucha”, al inaugurar hoy, invitado por el Frente Mercedino para la Victoria, una muestra referida al tema en el Honorable Concejo Deliberante.
 
Pisoni estuvo acompañado por el presidente del bloque de concejales del FMpV, Juan Ignacio Ustarroz; sus compañeros de bancada Juan Pablo López y Marianela Arenillas; y por el presidente de la Comisión Municipal de la Memoria, Oscar “Vasco” Apezteguía.
 
“La trata de personas es el tercer negocio ilegal en el mundo, detrás del tráfico de armas y el narcotráfico, y es una de las formas que tomó la esclavitud actualmente –dijo Pisoni–. No sólo para explotación sexual, sino también laboral. Por eso hay que darle visibilidad al tema, para tomar conciencia y ayudar sobre todo a los jóvenes y a los sectores más vulnerables. Darles información que les permita evitar caer en estas redes”.
 
“Lamentablemente, en la Argentina existe la trata de personas. Y son redes fuertes por la complicidad de integrantes del ámbito político, del ámbito judicial o de las fuerzas de seguridad. Eso existe. Pero el gobierno viene generando herramientas para pelear, y que en esta lucha se sumen mujeres como Estela de Carlotto, Susana Trimarco o ‘Tati’ Almeyda, por dar algunos ejemplos, nos señalan que vamos por el camino correcto”, dijo.
 
‘Charly’ Pisoni recordó los casos de los esclavos laborales rescatados en un campo yerbatero de Misiones “propiedad de Ramón Puerta” o de la fábrica de ropa ‘Awada’, de la mujer del actual jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri. “Hay políticos que no sólo no pelean contra este flagelo, sino que, peor, son funcionales y lo promueven”, señaló.
 
Hijo de desaparecidos e integrante de la agrupación H.I.J.O.S., el funcionario recordó que desde 2005 se rescataron casi 7.000 personas que eran sometidas a esclavitud sexual o laboral y destacó el trabajo de Trimarco, madre de Marita Verón (desaparecida a manos de una red de trata), “que dio una lucha ejemplar para revertir el fallo vergonzoso que absolvió a los acusados y logró, finalmente, una condena para todos los implicados”.
 
“Falta mucho, claro que falta, pero este gobierno, con Néstor Kirchner primero y ahora con Cristina Fernández de Kirchner, no mira para otro lado –agregó–. Genera herramientas y acciones de políticas públicas. No esquivamos los problemas sino que les hacemos frente. Se equivocan los que dicen que este gobierno ‘mira sólo para atrás’ con sus políticas de derechos humanos, porque lo que hace es justamente lo contrario. Mira el presente y mira el futuro para dejarles a nuestros hijos y a nuestros nietos un país más justo, un país mejor, donde no existan la impunidad ni la violencia institucional”.
 
Para luchar contra la trata, el gobierno definió un equipo interministerial de Seguridad, Justicia, Desarrollo Social y Trabajo para la investigación, rescate y contención de víctimas.
 
La muestra inaugurada este miércoles se compone de varios paneles de información, acompañados de folletería vinculada al tema, y Pisoni pidió especialmente “que se difunda y que la puedan visitar todos los vecinos y todas las escuelas de Mercedes. Hay que ayudar a los jóvenes a prevenirse contra el engaño, sobre todo por la capacidad de estas redes de vincularse con ellos a través de las redes sociales en internet”.
 
Por su parte, Ustarroz agradeció al presidente del HCD, Marcelo Denápole, por la realización de la conferencia y la muestra; saludó con mucho afecto a Pisoni, al que calificó como “un viejo amigo y compañero”; y señaló la necesidad de “llenar de contenido este ámbito, que es un símbolo de la democracia, con actos como el de hoy”.
 
“Los derechos humanos no tienen colores partidarios y la lucha contra la trata de personas debe ser un compromiso colectivo. Por eso quisimos instalar esta muestra, para darle una visión integral a este grave problema y compartir la información con todos los vecinos de nuestra ciudad”, cerró.

Ver más fotos

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 17.09.14 2:53 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba