rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



19/09/14
Segundo curso gratuito sobre primeros auxilios
Fue dictado por Bomberos en el Centro Referencia local. Ya se capacitaron más de cincuenta personas pertenecientes a instituciones educativas, mujeres del programa Ellas Hacen, enfermeros, estudiantes secundarios y docentes.



 

 

El segundo curso de primeros auxilios fue dictado el viernes 12 de septiembre por Bomberos Voluntarios en el Centro Referencia local, y con él ya se capacitaron más de cincuenta personas pertenecientes a instituciones educativas, mujeres del programa Ellas Hacen, enfermeros, estudiantes secundarios y docentes.

“El objetivo del curso es capacitar a las personas de la comunidad para saber cómo actuar ante una emergencia y que puedan ayudar a salvar una vida”, destacó Jorgelina Silva, quien es responsable del Centro de Referencia local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Durante este segundo encuentro, que es organizado por Área de Juventud del CDR, se hizo hincapié sobre la importancia de incorporar técnicas que nos permitan realizar los primeros auxilios ante un accidente de tránsito o frente a diferentes situaciones que pueden surgir en la vía pública, a fin de mitigar la gravedad o la importancia del sufrimiento y salvar la vida de las personas.

Ante eventos inesperados, el primer auxilio es realizado por individuos ocasionales y en casi todos los casos por personas no entrenadas, es así como la comunidad, voluntaria o involuntariamente, asume el rol protagónico en la cadena asistencial y forma parte del sistema de atención pre hospitalaria.

Durante el encuentro, del que participaron distintas persona de la comunidad entre docentes, estudiantes, referentes institucionales, enfermeros y mujeres del Ellas Hacen; se explicó cómo actuar ante fracturas, heridas cortantes, quemaduras, esguinces y cómo realizar maniobras de: reanimación cardiopulmonar en bebés y adultos y de heimlich. 

Los asistentes se concentraron ante las detalladas explicaciones brindadas para realizar maniobras de reanimación y de asistencia en los distintos casos presentados por el personal de Bomberos Voluntarios.

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 19.09.14 5:15 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba