rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



19/09/14
A través del Frente Mercedino, el ex Industrial recibió importante aporte de una empresa
Obtuvo 50 mil pesos para comprar herramientas de TaeguTec SA y hacer cursos de capacitación con sus especialistas. La posibilidad de esta ayuda surgió a partir de la cercanía de los referentes del FMpV con directivos de la empresa



 

 

La escuela Industrial recibió un aporte de 50 mil pesos para comprar herramientas de la empresa TaeguTec SA y hacer cursos de capacitación con sus especialistas, luego de una gestión realizada por el presidente del bloque de concejales del Frente Mercedino para la Victoria, Juan Ignacio Ustarroz, y el diputado nacional Eduardo de Pedro.

La posibilidad de esta ayuda surgió a partir de la cercanía de los referentes del Frente Mercedino con directivos de la empresa (el director, Aníbal Alfredo Micheletti, es de nuestra ciudad) y responde, dijo Juani Ustarroz, “a la necesidad de fortalecer la educación y la formación de profesionales”. El acto se hizo el jueves por la mañana, con la presencia de la directora del establecimiento, Mercedes Isola.

“La educación es un eje central en la construcción de un país mejor y de una ciudad mejor, por eso nosotros tratamos de siempre de aportar desde nuestro lugar. En este caso, y gracias a la excelente relación que, junto con el diputado ‘Wado’ de Pedro, mantenemos con sus directivos, la empresa TaeguTec hizo una importante contribución, no solo con el aporte de maquinarias por el valor de 50 mil pesos sino también con distintos cursos de capacitación para docentes y alumnos que darán sus especialistas”, agregó Ustarroz.

“El sector, afortunadamente, se ha recuperado de la devastación sufrida en los 90, y el colegio Industrial, por la necesidad de las empresas de contar con mano de obra calificada, cumple un papel fundamental en el futuro del país. Para nosotros es un orgullo poder aportar nuestro granito de arena”, concluyó Juani.

Durante el encuentro del jueves, TaeguTec (fabricante de herramientas de corte y productos industriales, entre otras cosas) se comprometió a colaborar con la Escuela de Educación Secundaria Técnica número 1, “Nuestra Señora de las Mercedes”, en la siguiente forma:

• Realización de un seminario técnico para alumnos y profesores, en el que técnicos de nuestra empresa mostrarán productos de última tecnología, explicando sus características y aplicaciones.

• Equipamiento de los tornos existentes con portaherramientas e insertos de Carburo de Tungsteno para el mecanizado de acero, bronce y plástico.

• Equipamiento de la fresadora (en reparación) con fresas de alto rendimiento.

• Asesoramiento técnico en la programación del torno CNC “El Gauchito”.

• Entrega de catálogos y videos en formato digital para que puedan ser utilizados por alumnos y profesores.

• Reposición de las herramientas donadas que sufran un desgaste comprobable.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 19.09.14 7:49 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba