rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



20/09/14
Hubo una jornada sobre “Buenas prácticas y autonomía en las personas con discapacidad”
Fue en el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Para más de 140 estudiantes del profesorado de Educación Física, Educación Especial y Psicopedagogía del Instituto Superior “Ciudad de Mercedes”.




 

 

Se llevó adelante una Jornada sobre “Buenas prácticas y autonomía en las personas con discapacidad”. Fue dictada este jueves 18 por el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a más de ciento cuarenta estudiantes del profesorado de Educación Física, Educación Especial y Psicopedagogía del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica “Ciudad de Mercedes”.

Jorgelina Silva, responsable del Centro de Referencia, destacó que esta actividad se enmarca dentro de la política de “promoción y difusión que lleva adelante el Ministerio y que buscan contribuir a la integración de las personas con discapacidad a fin de asegurar una equitativa distribución y acceso a los beneficios”.

Estos encuentros buscan promover modelos de acompañamiento que favorezcan la independencia y la autonomía con el objetivo de brindarle a los futuros profesores, docentes y profesionales herramientas prácticas para su desempeño laboral.

La jornada comprendió dos encuentros uno realizado este jueves 18 en el Centro del Referencia para los estudiantes de la carrera de Psicopedagogía y Educación Especial, de la cual participaron más de setenta jóvenes; y el pasado jueves 4 de septiembre en el marco de la celebración del 10º aniversario de creación del Profesorado de Educación Física en el ISFDyT, a la cual asistieron otros setenta estudiantes de esa carrera.

El taller fue dictado por Víctor Fernández Campos y Federico Moyano, ambos integrantes del CDR, quienes reflexionaron junto a los jóvenes sobre la importancia de promover en familiares y o acompañantes principios de autonomía. El psicólogo Federico Moyano explicó que “según el último censo entre el ocho y nueve por ciento de la población tienen alguna discapacidad de tipo congénita o adquirida, y que en la sociedad esto está invisibilizado. La autonomía genera alegría, dignidad, potencia la autoestima y ayuda a la autoregulación”.

También se abordaron problemáticas relacionadas con el accionar profesional y las políticas que impulsa el gobierno nacional en la materia, así como los alcances de la Ley Nº 26.378 de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 20.09.14 9:37 AM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba