rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



22/09/14
La ANSES sigue dando turnos para poder anotarse en la moratoria previsional
La nueva beneficia a los trabajadores en edad de jubilarse (las mujeres 60 años, los hombres 65) que no tengan la totalidad de los aportes requeridos. Cuáles son los pasos que se deben dar para acceder a la moratoria


 

 

El gerente regional de la ANSES, Juan Ignacio Ustarroz, recordó que el organismo sigue dando turnos para los beneficiarios de la nueva moratoria previsional, de la que –junto con los responsables de la UDAI local, entre ellos el jefe, Fernando San Pedro–, viene dando charlas informativas en distintos ámbitos de nuestra ciudad.
 
“Vamos a poner todo nuestro esfuerzo para que los vecinos de nuestra ciudad que están en condiciones de adherirse a la moratoria, reciban su merecida jubilación. Ya estamos abriendo la ANSES los sábados al mediodía y vamos a extender la atención diaria todo el tiempo que sea necesario para cubrir los turnos que nos sean pedidos”, dijo Ustarroz, quien ya organizó charlas en el recinto del Honorable Concejo Deliberante, en el barrio Malvinas Argentinas, en el Centro de Jubilados Renacer y en el propio organismo.
 
La nueva Ley de Moratoria previsional, aprobada por el Congreso Nacional, beneficia a los trabajadores en edad de jubilarse (las mujeres 60 años, los hombres 65) que no tengan la totalidad de los aportes requeridos (30 años hasta 2003).
 
Tendrá, una vez publicada, una vigencia de dos años, con los que también alcanzará a los ciudadanos que, en ese lapso, lleguen a la edad antes citada.
 
Ustarroz informó los pasos que se deben dar para acceder a la moratoria:
 
– Obtención del turno: se pueden pedir a través de www.anses.gob.ar/moratoria, enviando un SMS al 26737 con la palabra MORATORIA (espacio), DNI solicitante, (espacio), sexo; llamando al número gratuito 130 (opción 0), o dirigiéndose personalmente a las delegaciones de la ANSES (en nuestra ciudad, oficinas de avenida 29 y calle 34).
 
– Presentación en la ANSES: con DNI y las Certificaciones de Servicios que posea el titular, si trabajó en relación de dependencia.  Luego, el trabajador de la ANSES realizará el cálculo de la deuda e informará sobre el plan de pagos.
 
– Pago de la primera cuota: el titular deberá realizar por única vez el pago de la primera cuota en una entidad bancaria, Rapipago, Pago Fácil o Bapro Pagos. Una vez que AFIP informe a la ANSES que el pago fue realizado comienza a liquidarse el haber jubilatorio.
 
– Otorgamiento de la jubilación: se comunicará por SMS, correo electrónico y llamado telefónico, y la liquidación será al mes siguiente.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 22.09.14 6:09 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba