rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



23/09/14
AEFIP va al paro y movilización, este jueves 25
Es en defensa del Convenio Colectivo de Trabajo, por el Fondo de Jerarquización y  por recomposición salarial. Bregan desde la conducción gremial por sostener la unidad en la lucha.

 

 

De acuerdo a lo informado desde la Seccional Mercedes de AEFIP, se realizó una reunión urgente de la Mesa Directiva Nacional, para evaluar la situación correspondiente al conflicto salarial y para analizar las declaraciones del Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien al referirse a la situación de la AFIP dijo textualmente: “Existe un conflicto de carácter salarial, oportunamente, una convocatoria a conciliación obligatoria por parte del Ministerio de Trabajo sin acuerdo entre las partes, hay una cuestión que tiene que ver con las asimetrías de los trabajadores de la AFIP con respecto a los trabajadores de la Aduana, en ese contexto se observa claramente que el Fondo Estimulo de Aduana tiene un incremento por debajo de lo que efectivamente percibe la Administración Federal de Ingresos Públicos, eso implica asimetría en la estructura de ingresos de sus trabajadores y estos son los reclamos”.

“Ante dichas afirmaciones, aclaramos que el problema no reside en el reparto del fondo de jerarquización, sino en la negativa a incluir a los trabajadores de la AFIP en la actualización salarial, por lo que reafirmamos que nuestro fondo de jerarquización no se toca, ni vamos a permitir rebaja salarial alguna a nuestros compañeros”, destacaron.

“Lo que queda claro, a través de las palabras del Jefe de Gabinete, es que el reclamo realizado por el sindicato de trabajadores de Aduana, que lo llevó a realizar las medidas de fuerza amparadas e impulsadas por el propio Administrador Federal, sólo tienen como objetivo la "unificación del fondo", sacrificando así la recomposición salarial y perjudicando a la gran mayoría de los trabajadores de la casa”, agregaron desde el gremio.

A esto, sostienen se le deben sumar, además, otros reclamos efectuados oportunamente por el Sindicato, tales como concursos, reencasillamiento, carrera, escalafón, ingresos de personal para cubrir la bajas vegetativas y la falta de empleados en muchas áreas. “Párrafo aparte merece también, el unánime repudio de todos por las constantes presiones y aprietes de diversa índole a que son sometidos nuestros compañeros a la hora de desarrollar sus labores diarias, además de las agresiones sufridas por los trabajadores impositivos y de la seguridad social, con más de veinte heridos que fueran atendidos por el servicio médico de la propia casa en oportunidad de la marcha y concentración del 14 de agosto al edificio central de AFIP, hecho lamentable que fuera denunciado por la AEFIP ante los organismos de DDHH y penalmente, a las autoridades judiciales correspondientes”, explicaron.

Por todo ello y como continuidad al plan de lucha que se viene realizando a través de asambleas, cortes de calle y movilizaciones en todo el país, la Mesa Directiva Nacional ha dispuesto realizar un paro nacional, sin asistencia a los lugares de trabajo, para el día jueves 25 de septiembre de 2014, que será coronado con una movilización de trabajadores de todo el país en la Ciudad de Buenos Aires, para lo que se concentrarán en la Avenida 9 de Julio y Belgrano.

“En la unidad y la lucha que hoy protagonizan todos los trabajadores impositivos y de la seguridad social, está nuestra mejor respuesta”, expresaron desde AEFIP.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 23.09.14 0:19 AM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba