rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



25/09/14
Satisfacción por aporte al Instituto Camila Rolón
Las horas de subvención y un nuevo cargo de preceptor, necesidades que la escuela venía exhibiendo, se terminaron de acordar en La Plata. Fue posible tras gestiones del concejal Ustarroz y el diputado España





 

Tal cual adelantó este medio, se recibió un importante aporte de provincia de Buenos Aires al Instituto Camila Rolón tras gestiones del concejal Ustarroz y el diputado España
 
En este sentido, el presidente del bloque de concejales del Frente Mercedino para la Victoria, Juan Ignacio Ustarroz, manifestó su satisfacción por poder contribuir con la comunidad educativa de nuestra ciudad, luego de gestionar, junto con el diputado provincial Alberto España y a pedido de los directivos, un importante aporte para el Instituto Madre Camila Rolón.
 
“A nosotros nos da una profunda satisfacción poder colaborar con las escuelas de Mercedes, porque la educación es uno de los ejes centrales en la construcción del futuro que soñamos”, explicó el presidente del bloque del Frente Mercedino.
 
“Unos días atrás logramos el aporte de una empresa para el colegio Industrial y ahora, tras un acercamiento de los directivos de la escuela Camila Rolón con el diputado España, se consiguió una subvención de horas cátedra y un cargo de preceptor. Esto es un ejemplo sencillo pero concreto de lo que decimos cuando hablamos de la política como una herramienta de transformación para mejorar la vida de los vecinos”, agregó Ustarroz.
 
El aporte (horas de subvención y un nuevo cargo de preceptor, necesidades que la escuela venía exhibiendo) se terminó de acordar días atrás, en una reunión en La Plata que mantuvieron España, ‘Juani’ Ustarroz y el director del colegio, Víctor Fernández Campos, con el subsecretario de Educación de la provincia de Buenos Aires, Néstor Ribet.
 
Días atrás, y en diálogo con un medio mercedino, Fernández Campos explicaba: “La escuela tiene más de 80 horas y varios cargos sin subvencionar por parte del Estado. Le mandé un mail al diputado España para exponerle la situación y ver si nos podía ayudar. Me llamó inmediatamente por teléfono y nos reunimos”.
 
“Le comenté la situación y le di la planilla con las horas sin subvencionar. Luego España vino a la escuela y se reunió con la Unión de Padres, que es la entidad propietaria del establecimiento, quienes estuvieron de acuerdo con que el diputado junto al concejal Juan Ustarroz realizaran las gestiones”, agregó entonces el directivo.
 
A partir de allí, los referentes del Frente Mercedino mantuvieron reuniones con la Directora General de Cultura y Educación provincial, Nora de Lucía; el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Martín Ferré; y el propio gobernador, Daniel Scioli. El acuerdo, lo dicho, se terminó de materializar con el encuentro realizado días atrás y del que participaron el director del instituto y el subsecretario de Educación, Néstor Ribet.
 
“Con esta importantísima ayuda vamos a encarar la apertura del quinto año de la división del turno B. Nosotros tenemos dos divisiones, pero la B, que es a la tarde, llega hasta el cuarto año. Después los cursos se unifican. Ahora el turno tarde va a tener su continuidad y en 2016 va a ser la primera promoción del turno tarde porque también abriremos el sexto año. Esta subvención nos permitirá seguir creciendo. Estamos trabajando en la apertura de un aula de computación que nos está faltando y podremos trabajar sobre un montón de proyectos que tiene la Unión de Padres”, expresó en su momento el director.

Finalmente manifestó: “Mucha gente y muchos funcionarios han ayudado a la escuela durante toda su historia. En honor a la verdad ello se debe reconocer. Pero en este caso particular se la debemos a las gestiones de España y Ustarroz y que el gobernador haya sido receptivo a esto”.

Ver más fotos

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 25.09.14 3:34 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba