rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



26/09/14
Juan Ustarroz: “Hay que usar todas las herramientas para darle dinamismo al mercado interno”
Lo expresó al reunirse con comerciantes de nuestra ciudad en la Cámara Económica para difundir los alcances del programa nacional ‘Ahora 12’ y de la Tarjeta Argenta que la ANSES les entrega a los jubilados.




 

El presidente del bloque de concejales del Frente Mercedino para la Victoria, Juan Ignacio Ustarroz, expresó que se deben usar “todas las herramientas disponibles para darle dinamismo al mercado interno”, al reunirse con comerciantes de nuestra ciudad en la Cámara Económica (CEM) para difundir los alcances del programa nacional ‘Ahora 12’ y de la Tarjeta Argenta que la ANSES les entrega a los jubilados.
 
“En nuestra ciudad el comercio es una de las actividades que más empleo genera, y ante una situación poco propicia debemos difundir y utilizar todas las herramientas existentes para darle dinamismo al consumo. Tanto el programa nacional Ahora 12, para compras en cuotas y sin interés, como la tarjeta Argenta van en ese camino”, indicó Ustarroz.
 
El principal referente del Frente Mercedino para la Victoria estuvo acompañado por el presidente de la CEM, Juan Carlos Cardinale; el licenciado en Economía Mariano Macchioli (maestrando en Desarrollo Económico de la Universidad de San Martín, orientación 'Macroeconomía y financiamiento del desarrollo'); y Sergio Ramponi, uno de los responsables en la UDAI local de la tarjeta Argenta para jubilados.
 
Cardinale abrió el encuentro y manifestó: “Hace varios meses que venimos trabajando con Juani (Ustarroz) y asociaciones vinculadas al área como CAME para darle beneficio al comercio de nuestra ciudad. El tema de la compra en cuotas y sin interés con tarjeta es para nosotros un problema, porque nos han dejado afuera. Uno va a un shopping o a un centro comercial de Buenos Aires y tiene ese beneficio; nuestros comercios chicos no, y eso repercute claramente en la actividad. Por eso agradezco que se organicen estas actividades, para encontrar soluciones para el conjunto, comerciantes y usuarios”, dijo.
 
Ustarroz agregó en ese sentido: “La idea es simple; queremos darles difusión a todas las herramientas que buscan incentivar la actividad económica. Este proyecto del ‘Ahora 12’ está en línea con uno que presentamos nosotros en el Concejo Deliberante y al que llamamos ‘Compre mercedino’, que exime a las tarjetas de crédito del pago de las tasas de publicidad y propaganda a cambio de ofrecer ventas en cuotas y sin intereses”.
 
“Es muy importante la articulación con ustedes y la Cámara Económica porque la idea es, también, generar proyectos a demanda. Intercambiar ideas, que expongan sus necesidades, para a partir de allí poder generar estas herramientas”, agregó ‘Juani’.
 
A su turno, Ramponi invitó a todos los comercios a sumarse a la tarjeta Argenta (ya hay más de 70 locales en nuestra ciudad), y enumeró los beneficios del programa: “No tiene ningún costo y a las 72 horas se les acredita el pago completo de la venta, porque la financiación se hace a través de la ANSES. Tampoco hay restricciones de productos, porque entran desde motocicletas hasta viajes y turismo”.
 
“También tenemos convenios con distintos corralones de Mercedes que les ofrecen descuentos a los beneficiarios del plan PROCREAR. Hay más de 1.500 vecinos de nuestra ciudad que han accedido al crédito y lo que queremos es que el dinero de los vecinos se quede acá, que le dé dinamismo a nuestro mercado interno”, añadió.
 
Y finalmente, el licenciado Macchioli hizo una exposición sobre los alcances del programa nacional Ahora 12 y respondió algunas inquietudes de los más de 70 comerciantes que se acercaron este jueves por la noche a los salones de la CEM.
 
¿En qué consiste el programa Ahora 12? En la posibilidad de comprar en 12 cuotas (no menos) y sin interés productos de firmas nacionales de distintos rubros: indumentaria, muebles, materiales de construcción, motocicletas y bicicletas, calzado y marroquinería, turismo y ‘línea blanca’ de electrodomésticos (heladeras, secarropas, lavarropas, termotanques, calefones, cocinas, estufas, calefactoras, congeladores y freezers).
 
“A partir de la demanda es muy probable que se amplíen los rubros”, contó Macchioli, y también enumeró las tarjetas que ya operan a través del programa: Visa, Mastercard, Argencard, American Express, Nativa, Cabal, Diners Club, Nevada, Naranja y Shopping.

Ver más fotos

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 26.09.14 11:13 AM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba