rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



28/09/14
Mercedinos en primer encuentro internacional contra todo tipo de discriminación e intolerancia
Estuvieron Agustín Lasala y Sebastián Verón. En Mar del Plata, hubo 75 municipios. Tuvo como objetivos principales la formación de agentes locales que posibiliten la toma de conciencia y participación de la ciudadanía



 

Referentes de la Coordinación de Políticas Juveniles y el Programa Envión fueron parte del “Primer Encuentro Internacional contra todo tipo de discriminación e intolerancia”, que se realizó en la ciudad de Mar del Plata entre los días 24, 25 y 26 del corriente mes.

Los representantes de nuestra ciudad fueron Agustín Lasala, Coordinador de Políticas Juveniles, y Sebastián Verón, responsable del Programa Envión. Ambas instancias representan a la Municipalidad de Mercedes.

El objetivo del Encuentro fue generar un espacio de información y debate que contribuyan a la reflexión en torno a la no-discriminación y el respeto a la diversidad como norma básica de la convivencia entre las personas, los grupos y los pueblos, teniendo presente que la Declaración Universal de los Derechos Humanos sostiene como premisa fundamental que todos los humanos, hombres y mujeres, sin importar el contexto en que viven en el mundo, nacen libres e iguales en dignidad y derechos y está sentando las bases, por un lado, para rechazar y erradicar todo tipo de discriminación y por el otro salir en defensa de cualquiera manifestación de intolerancia.

“La actividad fue muy importante ya que generó un espacio de capacitación, de actualización de temáticas, de vínculos institucionales y de adquisición de ideas para implementar en las gestiones del municipio cotidianas”, tal cual explicaron sus partícipes.

En este sentido el propósito de este encuentro fue avanzar hacia la construcción de una red de Municipios contra la discriminación e intolerancia en donde la diversidad humana se potencie como elemento enriquecedor de la vida en comunidad.

En este primer encuentro participaron 75 municipios y tuvo como objetivos principales la formación de agentes locales que posibiliten la toma de conciencia y participación de la ciudadanía en la lucha contra el flagelo de la discriminación e intolerancia, a la vez de generar espacios de información y reflexión sobre la temática.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 28.09.14 11:20 AM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba