rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



02/10/14
Promoción de los buenos tratos en el Hogar de Ancianos “Ulises D’Andrea”
Ayer se realizó la apertura de la Semana de la promoción de los “Buenos tratos en adultos mayores”. Se trata de un trabajo conjunto de varias instituciones. El cronograma de actividades se llevará adelante hasta el miércoles 8.



 

Se realizó ayer la apertura de la Semana de la promoción de los “Buenos tratos en adultos mayores”. Esta jornada responde a una iniciativa conjunta entre el Ministerio de Desarrollo Social a través del Centro de Referencia local, el Hogar Ulises D`Andrea del Hospital Blas L. Dubarry y los organismos PAMI y ANSES y se enmarca en el Día Internacional del Adulto Mayor celebrado el 1 de octubre.

El director del Hospital Dubarry, Rodolfo Príncipi, dio inicio a la Semana y destacó que la construcción del Hogar se pudo llevar adelante en “tiempo récord” gracias a la gestión de la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, logrando su inauguración en diciembre de 2010. Agradeció a la tarea diaria del personal y destacó que “los abuelos que están viviendo con nosotros hacen que nuestra tarea sea alegre todos los días y que tengamos el incentivo de seguir creciendo, por eso quisimos honrarlos con esta semana”.

Durante el comienzo de la jornada, se proyectó un video realizado por el equipo del Centro de Referencia con los adultos mayores del Hogar y también se destacaron las actividades que se realizarán durante la semana del 1 al 8 de octubre.

El director de la Escuela de Arte, Carlos Zunino, presentó el boceto del mural de 18 metros que pintarán los alumnos de esa escuela, de la Nº 13 y del Instituto Camila Rolón, en una de las paredes del jardín del Hogar. Zunino contó además que el diseño surge de las charlas que los chicos mantuvieron con los adultos mayores del lugar y hace referencia a los juegos que ellos realizaban de niños. 

Por la tarde, se presentó la obra “Alegre Divertimento” representada por Arturello Di Pópolo. Esta propuesta recreativa y cultural surge como iniciativa de Fabián Morales en el marco del proyecto teatral INCO del Consejero de la Región de la Fe, que se lleva adelante a través del servicio de Salud Mental del Hospital Blas L. Dubarry y la Subsecretaría de Salud Mental y Atención a las Adicciones de la provincia de Buenos Aires.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social, el buen trato es entendido como un conjunto de valores y acciones que generan un sentimiento de reconocimiento mutuo y favorecen el desarrollo personal y comunitario a la vez que establece relaciones igualitarias y democráticas donde circula la palabra y hay una escucha mutua. Es respetar la libertad y capacidad de decisión, evitar todo tipo de marginación de los mayores; además de visibilizar los actos de violencia, abuso y discriminación.

Participaron también el gerente regional de ANSES, Juan Ignacio Ustarroz, el responsable de la agencia PAMI local, Matías Dematei, la articuladora del CDR, Jorgelina Silva, la coordinadora del Hogar, Liliana Gil, el equipo del CDR, adultos mayores del Hogar, representantes de los centros de jubilados, estudiantes y autoridades de la Escuela de Arte y personal del lugar.

Durante los días en que se desarrollan las actividades el Hogar “Ulises D’Andrea” está abierto a la comunidad y aquellos que estén interesados pueden concurrir a participar de las mismas:

Jueves 2/10 - 16:30 hs.
• Exposición de pinturas y artesanías del “Centro de Jubilados, Pensionados y Retirados”.
Sábado 4/10/14 - 16:30 hs.
• Espectáculo de tango a cargo de Nahuel Fusco.
Lunes 6/10 - 16:30 hs.
• Coro del Centro de Jubilados “Club de Jubilados”.
Martes 7/10 - 16:30 hs.
• Espectáculo de danzas folclóricas del Centro de Jubilados “Renacer”.
Miércoles 8/10 - 10:00 hs.
• Actividad lúdica a cargo del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Ver más fotos

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 02.10.14 5:42 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba