rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



03/10/14
Emotivo acto y visita al nuevo edificio en el 40 aniversario del Centro de Formación Laboral 1
La ocasión sirvió para el lanzamiento de la elección de un nombre para la escuela, que se resolverá por votación. La obra en marcha tiene un plazo de ejecución de 360 días, con una inversión de más de nueve millones de pesos.



 

Un acto muy emotivo, que contó con la presencia de alumnos, padres, docentes, autoridades, funcionarios, concejales y vecinos; y una visita a la construcción de lo que será el nuevo edificio le dieron vida este jueves a la celebración del 40mo aniversario del Centro de Formación Laboral número 1, organizado por su directora, Marcela Brown.
 
La ocasión sirvió asimismo para el lanzamiento de la elección de un nombre para la escuela, que se resolverá a través de una votación entre tres opciones: “9 de Agosto” (Día de la Educación Especial en la Argentina); “2 de Octubre” (fecha en la que, en 1974, se inauguró el establecimiento); e “Intendente Julio César Gioscio”, quien fuera uno de los principales impulsores, en su momento, de la apertura del instituto.
 
A Brown la acompañaron docentes del propio CFL y de toda la educación especial de nuestra ciudad, egresados y también concejales como Juan Ignacio Ustarroz (Frente Mercedino para la Victoria) y Arnaldo Méndez (Frente Renovador). Se hicieron presentes además Fernando Pachiani, coordinador regional de Políticas Socioeducativas de la Región X; y Agustín Lasala, coordinador de Políticas Juveniles de la ciudad, entre otros.
 
Hubo discursos muy emocionantes por parte de ex directivos como Jorge Wynne, de ex alumnos y de docentes. Todos agradecieron la participación de los funcionarios y coincidieron en un caluroso reconocimiento a Juani Ustarroz, quien junto con el diputado nacional Eduardo ‘Wado’ de Pedro formaron parte de gestiones intensas para hacer realidad el sueño de que el Centro de Formación Laboral cuente con un nuevo edificio.
 
Luego de ver un video recordatorio, soplar las velitas y cortar la torta, el acto se cerró justamente con una visita a la obra en construcción (en avenida 47 y 38, que reemplazará a las actuales instalaciones de la calle 32 entre 49 y 51).
 
“Miren el entusiasmo de los chicos”, señalaba Marcela Brown, ante la alegría evidente de los alumnos al recorrer los salones incipientes del edificio. “La nueva escuela será no sólo una referencia para Mercedes, sino para toda la región educativa. Eso nos llena de orgullo y de ansiedad por verlo terminado”, contó la directora del CFL.
 
Financiada por el gobierno nacional, la obra tiene un plazo de ejecución de 360 días, demandará una inversión total de más de nueve millones de pesos (9.079.230,46) y es llevada a cabo a través del ministerio de Educación y el de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, con la intervención de Educación de la Provincia de Buenos Aires.
 
La directora del establecimiento remarcó la necesidad de este nuevo edificio por las limitaciones existentes en el actual: “Hoy contamos con una matrícula de 141 alumnos en 10 talleres de formación técnico profesional y cuatro de integración laboral, en dos turnos, y para entender los beneficios de lo que será el traslado alcanza con marcar este detalle: hoy funcionamos en un edificio de 400 m2 y el nuevo tendrá 1.228 m2”.
 
Entre los talleres que se dictan actualmente en la escuela para chicos especiales y en dos turnos están Mecánica, Carpintería, Confecciones, Artesanías, Calzado, Huerta y Cocina.  “Y la falta de espacio nos impide hoy dar otras materias pedagógicas”, explicó Brown.
 
La docente comenzó a tramitar la construcción del nuevo edificio en 2008. Paralelamente, logró que desde el Consejo Escolar y por ordenanza se le cediera las parcelas de 38 entre 47 y 45 (lindantes a las pertenecientes a la DGYCE). Tras varias gestiones, y ya en 2011, fue la intervención de Ustarroz y De Pedro lo que permitió que se presentara el proyecto ante el arquitecto Ricardo Santo Cono, el Coordinador Nacional del programa 700 escuelas.
 
“Para nosotros fue un paso fundamental, esa gestión de Juani y de Wado nos encaminó decididamente hacia esta realidad –contó Brown–. Para toda la comunidad educativa del Centro de Formación Laboral, tanto directivos como docentes, alumnos y padres, lo que estamos viviendo es un sueño y es realmente emocionante, por eso agradecemos”.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 03.10.14 9:33 AM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba