rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



04/10/14
Opinión: El salame corrupto
Tras un pedido de informes hecho en el Concejo, hay un funcionario que tiene que responder por delitos de los que se lo acusa. Y eso es muy bueno para el funcionamiento de nuestro sistema democrático. Por Oscar Apesteguía.



 

“¿Quién será el salame de la fiesta?”, me preguntaba cuando escribí aquel artículo a raíz del pedido de informes hecho en el Honorable Concejo Deliberante respecto a saber si era cierto que el señor Marcelo Melo había depositado en su cuenta personal dinero público correspondiente a la realización de la Fiesta del Salame.

Entre otras cosas dije que como ciudadano me resultaba inaceptable dicho accionar y pedía que se investigue si había cometido algún delito. Más allá de que era inmoral su forma de actuar por suerte la justicia actúo y hoy el Sr. Marcelo Melo debe responder por los delitos de peculado, enriquecimiento ilícito e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

En el momento de los hechos el Sr. Melo era funcionario público y hoy lo sigue siendo, aunque en un rango menor y, lo llamativo (o no) es que, como se dice en la jerga popular, se lo haya “bancado” durante todo este tiempo.

Siempre se desempeñó en la órbita de la Secretaría de Gobierno, la más cercana al Sr. Intendente Carlos Selva, y desde estos dos estamentos es donde se encuentra la explicación a su duración. Que yo sepa el señor Intendente nunca se expidió sobre el tema y el Sr. Sergio López, secretario de Gobierno, afirmo “yo nunca hubiera procedido así”.

Sin embargo, lo mantuvo a su cargo.

Creo que este tema va a dar mucha tela para cortar pero lo que ya es un hecho es que hay un funcionario que tiene que responder por delitos de los que se lo acusa y eso es muy bueno para el funcionamiento de nuestro sistema democrático, porque rompe con el concepto, muy arraigado, de que los funcionarios públicos siempre son inmunes en este tipo de delitos.

* Oscar “Vasco” Apesteguía es secretario de bloque legislativo del Frente Mercedino para la Victoria, y se desempeña como presidente de la Comisión por la Memoria de Mercedes.

 

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 04.10.14 10:25 AM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba