rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



06/10/14
El ministro Agustín Rossi llega a la ciudad de Mercedes para entregar actas de la dictadura
El titular de Defensa de la nación stará el viernes para entregarles a las autoridades municipales distintas actas. El encuentro sería por la tarde en el recinto del Honorable Concejo Deliberante



 

El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, estará el viernes en nuestra ciudad para entregarles a las autoridades municipales distintas actas de la última dictadura cívico-militar.

En principio, el encuentro sería por la tarde en el recinto del Honorable Concejo Deliberante, aunque horario y escenario están aún sujetos a posibles modificaciones.
 
La noticia fue confirmada por el medio colega Hoy Mercedes. “Del asunto ya habían dialogado el diputado nacional Eduardo De Pedro y el Coordinador de Derechos Humanos de la Municipalidad, Marcelo Melo, en el acto por los 30 años de la reapertura de la Universidad Nacional de Luján, cuando varias personalidades de la región estuvieron presentes en dicha institución”, explicó la página.
 
Las actas, que dan cuenta de distintas acciones de la Junta Militar durante la dictadura que se extendió de 1976 a 1983, fueron descubiertas tiempo atrás en una dependencia del edificio Cóndor de la Fuerza Aérea Argentina.
 
A partir de allí, y tras un trabajo de edición y restauración, Rossi las fue entregando a diferentes actores para ponerlas al servicio del pueblo. Así lo hizo en el acto del 21 de julio pasado en la Universidad Nacional de Luján, y así lo hará ahora en Mercedes, como parte de una política de Estado de reparaciones históricas impulsada por el gobierno nacional.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 06.10.14 3:30 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba