rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



07/10/14
CICOP anuncia un nuevo paro provincial de hospitales por 24 horas este miércoles 8
Será parte de la jornada nacional de paros y movilizaciones de la Fesprosa, ATE y CTA, por reapertura de paritarias y un presupuesto sin ajuste. Se prevé realizar el 16 de octubre una Jornada provincial con acciones seccionales.


 

El doctor Hernán Rivero, quien es integrante de la comisión directiva provincial de CICOP, explicó que la Asociación de Profesionales del hospital Dubarry, seccional de la CICOP, se adhiere a la medida de fuerza para este miércoles 8.

Tras cumplirse masivamente el paro del 1 de octubre en repudio a la agresión sucedida en el Mercante y en reclamo de hospitales y centros de salud libres de violencia, el congreso de delegados de CICOP resolvió un nuevo resolvió un nuevo paro provincial de 24 horas el miércoles 8.

Será parte de la jornada nacional de paros y movilizaciones de la Fesprosa, ATE y CTA, por reapertura de paritarias y un presupuesto sin ajuste.

A las 12 horas habrá una movilización unitaria del obelisco al Congreso.

Las resoluciones del congreso fueron:

• Ratificar en todos sus puntos el programa de reivindicaciones planteado por los anteriores congresos y en curso de negociación con las autoridades provinciales, reafirmando el reclamo de reapertura de paritarias, el presupuesto y las condiciones de trabajo de los/las profesionales.

• Relanzar una campaña provincial por Hospitales Libres de Violencia y otra por presupuesto provincial sin ajuste y con aumento sustancial de la partida de salud.

• Realizar el 8/10 un paro provincial de 24 hs., activo, con movilización al Congreso nacional ese día a las 12 hs., en el marco de la Jornada Nacional planteada por la FeSProSa y coordinada con ATE y CTA, por reapertura de paritarias, paritaria nacional de salud y un presupuesto nacional sin ajuste.

• Realizar el 16/10 una Jornada provincial con acciones seccionales (abrazos a los establecimientos, volanteadas, actos, etc., según lo que se resuelva localmente). Priorizar la realización de asambleas para mandatar a los delegados al Congreso del 17/10, considerando la propuesta de un paro el 23/10 con movilización a la Gobernación que se está coordinando con ATE para rechazar el ajuste en el presupuesto 2015.

• Organizar una audiencia pública en la Legislatura, en fecha a determinar, para presentar una declaración crítica del presupuesto 2015 y reclamar aumento de la partida para salud.

• Realizar un cuestionario de relevamiento en cada seccional sobre cumplimiento de los acuerdos sobre violencia, de 4 ítems que se detalla más arriba. Entrega urgente a la sede central de CICOP vía mail.

• Solicitar entrevista urgente al Ministro de Salud Collia y al de Seguridad Granados para exigir el cumplimiento de los acuerdos alcanzados.

• Impulsar, en fecha a determinar, un debate sobre la ley de Salud Mental y su aplicación en la provincia de Buenos Aires. Implementar una reunión específica para organizar el mismo.

• Apoyo a la lucha de los trabajadores del Hospital Mercante.

• Nuevo Congreso el viernes 17/10 a las 9.30 hs. en la sede de CTA nacional, Lima 609, CABA.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 06.10.14 3:30 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba