rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



07/10/14
De parte de la Unión Iberoamericana de Municipalistas, Selva recibe premio en Congreso
Se trató del premio al “Gobierno Electrónico” por el programa Mercedes Digital. Le fue otorgado en San Juan. La ciudad de Mercedes fue elegida de entre más de 200 municipalidades de toda Iberoamérica



 

En el marco del XI Congreso Iberoamericano de Municipalistas llevado a cabo en la ciudad de San Juan, el intendente Carlos Selva recibió de manos del presidente de la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM), el premio al “Gobierno Electrónico” por el programa Mercedes Digital.

La ciudad de Mercedes fue elegida de entre más de 200 municipalidades de toda Iberoamérica destacándose en el trabajo llevado adelante en el área de Modernización del Estado. Vale recordar que este es el octavo premio que esta gestión recibe en cuanto a su política de Gobierno Electrónico, Ciudad Digital y Gobierno Abierto.

El intendente Selva también llevó a cabo un intercambio de experiencias con ciudades de Chile y de otras regiones de Iberoamérica acordando transferencia de conocimientos entre ciudades.

La Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM), junto a la Secretaria General Iberoamericana de la Cumbre de Jefes de Estado (SEGIB), la Cámara de Diputados de la Nación Argentina y la Legislatura Provincial de San Juan, entre otras entidades colaboradoras, celebran en San Juan y Buenos Aires la II SEMANA DEL MUNICIPALISMO IBEROAMERICANO.

San Juan y Buenos Aires como anfitriones de este encuentro internacional son las ciudades epicentro de la gestión pública local, posibilitando un espacio para la participación y reflexión de quienes desde diferentes espacios trabajan en pro de la democracia y la gobernanza en Iberoamérica.

La II SEMANA DEL MUNICIPALISMO IBEROAMERICANO, engloba el XI Congreso Iberoamericano de Municipalistas sobre “Economía y Desarrollo Local Sostenible”, la Feria Iberoamericana de Productos y Servicios Municipales “ExpoLocal” y el Seminario Internacional: La Visión del Municipalismo Iberoamericano frente a los Retos de la Agenda Post-2015; hacia una nueva Gobernanza Local.

Celebrar un Congreso Iberoamericano en San Juan, oasis de la imponente cordillera andina, tierra del sol, forjada por un pueblo que ha sembrado sueños y cosecha hoy progreso, es una oportunidad para destacar a una ciudad erigida nuevamente cuando hace 70 años atrás era devastada por la fuerza de la naturaleza y que con la calidez y el tesón de su gente ha sido reconstruida y fortalecida.

A última hora de este martes se desarrollaba la disertación del Subsecretario de Reforma y Modernización del Estado junto a su par de Bahía Blanca y de la Provincia de Buenos Aires.

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 07.10.14 10:33 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba