rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



12/10/14
El más “Vivas” marcó la diferencia en el sprint del 93° Criterium de Apertura
Fue el ganador en una definición masiva el corredor de Saladillo del equipo Sindicato de la TV. La carrera tuvo récord de participantes con 138 pedaleros. En la competencia de los Master se impuso Gabriel Zamudio, de General Alvear




 

En la tarde del pasado sábado 11 se celebró sobre Avenida 40 la 93° edición del Criterium de Apertura, prueba ciclística que organizó una vez más el Club Ciclista Nación junto a al municipio local, la Dirección de Deportes y la Comisión Municipal de la especialidad. Contando como pocas veces con una gran cantidad de público que fue siguiendo la carrera desde 25 a la rotonda de la 1 , en lo que terminó siendo la tarde del ciclismo por el muy buen espectáculo que terminaron dando los corredores.

Los Master A y B fueron 98, casi que no hubo fugas por lo que tras una hora de carrera todo se encaminó a la definición al sprint. En ese primer lote de competencia tomó parte el local Guillermo Montenegro quien rodó en la cola del pelotón para luego quedar junto a otros ciclistas  completando el recorrido con vuelta menos.

El plato fuerte llegó con la Elite-Sub23 y 138 inscriptos, con muchos nombres y equipos que fueron mostrando sus formaciones para lo que vendrá. Desde la bajada de bandera y hasta la de cuadros el fuerte ritmo que impuso el pelotón no posibilitó que algún intento de fuga se pudiera consolidar. Los hombres que atacaron solo llegaron a sacar unos 100 metros para ser devorados poco después con un mayoritario que se puso a trabajar para tirar abajo la escapada.

Con todo esto se preveía una definición masiva, el Sindicato de Empleados Públicos de San Juan formó el tren para llegar al sprint y por detrás de él se armaron el Club Ciclista Bragado  y el Buenos Aires La Provincia, mientras que otros con menor cantidad de hombres buscaron estar en esa puja por clocar un hombre en la definición que resultó ser apasionante. El juvenil Federico Vivas, oriundo de Saladillo, resultó ser el más rápido para hacerse de la victoria en el Critérium.

El sprinter del SAT con títulos en la pista dio clase en medio de la experiencia de muchos pedaleros, apoyado por un conocedor del ciclismo como Sebastián Cancio. A vivas le siguió Julián Gaday del Buenos Aires La Provincia y el de la Selección Argentina que fue ganado ruedas, Mauro Richeze que corrió junto a su hermano Roberto. En lo que respecta al SEP, tras tanto batallar, corriendo prácticamente de cabeza con varios hombres llegó a colocar cuarto a Elías Pereyra.

Quinto resultó ser Raúl Turano, del Italomat, otro de los equipos que arribó a Mercedes con varios hombres.  Ayer se rearmó el Ciudad de Mercedes que rodó en el pelotón durante toda la carrera, solo Adrián Bozzini se mostró en alguna fuga y en la definición estuvo entre los 15. También conformaron el equipo el chacabuquense Germán Broggi, el roqueperense “Coco” Blanco y el local Jorge Morales, este último dejando la carrera a falta de 6 vueltas. Otro mercedino en la prueba fue David Fresnes.

La continuidad del equipo Ciudad de Mercedes dependerá del apoyo que tenga para afrontar la temporada, ayer estuvo con la idea de empezar a correr con un número reducido de hombres. El objetivo final es poder estar en la Doble Bragado, algo que no resulta ser sencillo para el 2015 ante el ingreso de otras formaciones a la carrera más importantes del calendario bonaerense.

Master A y B 
1° Gabriel Zamudio (General Alvear).
2° Luis Lorenz (Santa Fe).
3° Norberto Cara (Lanús).
4° Mariano Salmón (Cañuelas).
5° Gustavo Paday (Capitán Sarmiento). 

Elite-Sub 23
1° Federico Vivas (SAT).
2° Julián Gaday (BA).
3° Mauro Richeze (Argentina).
4° Elías Pereyra (SEP).
5° Raúl Turano (Italomat).

Sub 23
1° Sergio Fredes (Ranchos).
2° Federico Ojeda (Pergamino).
3° Jair Mansur (9 de Julio).

Ver más fotos

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 12.10.14 11:39 AM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba