rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

14/10/13
“Fueron corazones mancomunados homenajeando a la virgen, para que ella nos lleve a Jesús”
Así definió el arzobispo Radrizzani a la vigilia de oración del sábado. El de Luján fue uno de los 10 santuarios del mundo conectados. “Cuando llegue será apoteótico”, dijo consultado sobre una futura visita del Papa, quizá en 2016.


 

 

En la tarde del sábado, los santuarios marianos de Lourdes, Nazaret, Luján, Vailankanni, Guadalupe, Akita, Nairobi, Benneux, Częstochowa y Marian Valley se unieron al Divino Amore de Roma para vivir una vigilia de oración ante la presencia solemne de la estatua original de Nuestra Señora de Fátima, que fue especialmente trasladada desde esa localidad portuguesa hacia la Ciudad Eterna.

"María, haznos sentir tu mirada de Madre, guíanos a tu Hijo, haz que no seamos cristianos 'de escaparate', sino de los que saben 'mancharse la manos' para construir con tu Hijo Jesús su Reino de amor, de alegría y de paz", expresó el Papa tiempo antes del inicio de la jornada de oración, que consistió en el rezo comunitario del santo rosario meditado y embellecido con la presencia de grupos corales y testimonios de vidas cristianas.

La vigilia se inició a las 14 (hora de la Argentina) con la llegada en al santuario de la sagrada imagen de Fátima. A continuación, se realizó la presentación en directo de los santuarios marianos y luego siguió el mensaje del papa Francisco, para luego culminar con el rezo del santo rosario.

En la Argentina, la jornada se vivió presencialmente en la basílica de Nuestra Señora de Luján, santuario nacional mariano. Allí, el arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Agustín Radrizzani, y el rector del templo, presbítero José Daniel Blanchoud, conducieron la plegaria preferida de la Virgen María, mientras el coro y los jóvenes animaban con cantos y palabras cada misterio.

También se pudo seguir la jornada de modo especial en el santuario de Nuestra Señora de Aparecida, Brasil, lugar que el Papa visitó en julio pasado. La nutrida feligresía que acude cada 12 de octubre, día de la fiesta litúrgica de la Pretinha -"Negrita"-, acompañó el rezo mariano desde las 16.

Los fieles de todo el mundo que siguieron la jornada por televisión o radio pudieron ver, por momentos, cómo se desarrollaba el gesto piadosa en Tierra Santa, Francia, Bélgica, Polonia, México, Kenia, la India, Australia y Japón. Pero también pudieron observar a la sagrada imagen de Fátima desde el santuario del Divino Amor.

Antes de culminar la primera parte de la vigilia, el obispo auxiliar de la diócesis romana, monseñor Lorenzo Leuzzi, agradeció la multitudinaria presencia y animó a rezar con alegría y fe ante la imagen de Lourdes, a la vez que insistió en pedir por la misión del Papa.

Luego, el presbítero Carlos Manuel Pedrosa Cabecinas, rector del santuario de Fátima, en Portugal, valoró la experiencia de oración universal. "Nuestra Madre tiene la capacidad de unirnos en Cristo", sintetizó.

Tras el rezo de la Salve, quedó expuesto el Santísimo Sacramento para la adoración de los presentes.

Consultado por este medio, Agustín Radrizzani, arzobispo de Mercedes – Luján, comentó sobre la jornada vivida: “Fue hermosísima, propiciada por el papa Francisco. Conectaron 10 santuarios de todo el mundo y de Argentina se eligió Luján. Entonces mientras rezábamos el Santo Rosario, pasábamos por cada misterio dos santuarios del mundo. Estados Unidos, la India, el Asia, el santuario de Aparecida… Fueron corazones mancomunados homenajeando a la virgen, y para que la virgen nos lleve a Jesús”

“Fue muy impresionante, la basílica estuvo repleta y antes habíamos hecho la peregrinación arquidiocesana”, destacó Radrizzani, y descartó que el Papa esté presente en Luján en el año próximo, como algunos suponen. “Es poco probable. En el 2014 ha dicho que desearía ir a África y Asia. Será en 2015, y se nota que no tiene mucho apuro por venir, porque sabe que lo queremos y su corazón sigue estando en Argentina. Cuando llegue será algo apoteótico, porque es muy querido en nuestro pueblo, y muchas veces celebro en la basílica de Luján, presidía la peregrinación de los jóvenes en la plaza Belgrano”, dijo y remarcó que luego de que fuera nombrado Papa no tuvo oportunidad de hablar con Bergoglio. “El sabe que lo sigo, lo acompaño, rezo por él y gozo de su aprecio”, indicó el arzobispo y agregó que por ahora no tiene ningún viaje programado a la Santa Sede.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 14.10.13 11:51 PM




Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba