rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



13/10/14
Un representante podrá integrar lista de COMITES de Italianos en el exterior
En Mercedes está la posibilidad de que este martes 14 de octubre se puedan suscribir los votantes para respaldar la lista MAIE. El postulante es el presidente de la Sociedad Italiana, Ernesto Ríssola



 

Desde la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos de Mercedes, Ernesto Horacio Ríssola, su Presidente, destacó que alrededor de 8.000 italianos o argentinos con Ciudadanía Italiana que residen en nuestra ciudad podrán participar en diciembre de las elecciones de los COMITES de esta colectividad en el exterior, pero este año el trámite lo podrán hacer con algunos cambios a raíz de una serie de nuevas disposiciones.

Antes quienes estaban habilitados para votar recibían un sobre con las opciones para emitir el sufragio por correo, pero ahora deberán completar una planilla previamente con datos personales y ajuntar fotocopia del documento firmada aunque para ésta planilla habría tiempo hasta el 19 de noviembre. Esta documentación deberá ser controlada por el Consulado General de La Plata, si está todo en orden, recién ahí se envían las opciones para votar.

Los COMITES (COMitato degli italiani all’Estero) son organismos creados por la ley italiana, que representan a los Ciudadanos Italianos residentes en las distintas circunscripciones consulares del mundo, de tal manera que donde existe un Consulado Italiano existe un COMITES.

Están formados por representantes elegidos por el voto directo de los Ciudadanos Italianos y sus funciones son actuar como consejo asesor del Cónsul y transmitir a la autoridad consular los problemas de los italianos que residen en esa circunscripción.

En Mercedes está la posibilidad de que este martes 14 de octubre se puedan suscribir los votantes para respaldar la lista MAIE. Por eso este medio dialogó con representantes de la Sociedad Italiana local quienes indicaron: “Nosotros queremos recordarles suscribirse para respaldar la lista presentada para la renovación de los COMITES La Plata. El postulante es el presidente de la Sociedad Italiana, Ernesto Ríssola. Para respaldar la lista hay que concurrir solamente con DNI a la Agencia Consular, calle 33 Nº 340, de 10 a 13 horas, este martes 14 de octubre donde certificará el Cónsul General de La Plata Doctor Iacopo Foti y el Vicecónsul Doctor Rosario Grenci. Es una oportunidad muy importante para defender los derechos de los Ciudadanos Italianos”.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 13.10.14 9:56 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba