rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



15/10/14
Exitosa participación de estudiantes en encuentro del programa ‘Parlamentos juveniles’
Escuelas de Mercedes tuvieron una destacada intervención en el cierre, desarrollado en el Teatro Argentino de La Plata. Mercedinos presentaron ante pares de toda la Provincia el proyecto distrital de “Seguridad en las Escuelas”.




 

Las escuelas de Mercedes tuvieron una destacada intervención en el cierre del Programa Parlamentos Juveniles Mercosur 2014, desarrollado en el Teatro Argentino de La Plata, y dos alumnos de nuestra ciudad fueron seleccionados para exponer los proyectos nada menos que ante la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.
 
La ciudad fue representada por una numerosa delegación: Renzo Brandoni (Colegio Nacional), Luque Milagros (Escuela Normal Superior), Antonio Mansilla (ES Nº1), Florencia Maru y Tamara Ortiz (ES Nº10), Agustín Palomino (ESNº9), Braian Toranza (ESBNº2) y Florencia Hon (ESBNº11) presentaron ante pares de toda la Provincia de Buenos Aires, divididos en comisiones, el proyecto distrital de “Seguridad en las Escuelas”.
 
Los estudiantes fueron acompañados por los profesores Marcelo Ponti y Fernando Nuñes, además del Coordinador Distrital de Políticas Educativas Federico Belzunces.
 
El encuentro se realizó en el imponente Teatro Argentino de La Plata, donde concurrieron estudiantes en representación de más de 1.500 escuelas de toda la provincia.
 
La sorpresa para la delegación mercedina vino cuando Milagros Luque y Renzo Brandoni fueron seleccionados por los estudiantes para representarlos en la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires, donde se expusieron los proyectos ante los diputados.
 
Al respecto, el coordinador Federico Belzunces, responsable de la delegación, manifestó: “Es un enorme orgullo para todos los mercedinos que dos de nuestros estudiantes sean seleccionados entre más de 1.000 jóvenes que debatieron los proyectos. Ello habla de una juventud activa y propositiva en nuestra ciudad que necesita ser escuchada,  es el mejor camino para democratizar la escuela que queremos”.
 
Con esta destacada participación, los estudiantes de Mercedes se aseguran un lugar en el próximo encuentro nacional a realizarse en el mes de noviembre.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 15.10.14 4:12 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba