rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



21/10/14
“Estamos en el camino que hay que estar para ser protagonistas como trabajadores de este momento”
Lo aseguró el referente de los judiciales de la AJB en la CTA, Daniel Pérez Guillén. Bregó por sostener un “modelo de país”, lo que es a su entender un punto que está en juego en estos tiempos.



 

Este lunes en el acto de presentación de la lista de la CTA Regional Mercedes que encabeza Miguel Verón, y que contó con Roberto Baradel, uno de los dirigentes presentes fue el referente de los judiciales de la AJB, Daniel Pérez Guillén, quien consultado por NOTICIASMERCEDINAS.COM dejó claros conceptos sobre la actualidad de los trabajadores en la Argentina y el crecimiento de la CTA en este contexto.

Sobre este momento particular de la CTA con la lista 10 que integra, en principio Pérez Guillén indicó: “En cada lugar que vamos a presentar la lista vemos que se suman compañeros, compañeras y muchas organizaciones. Para nosotros es fundamental esto. Se refuerzan nuestros gremios y en la AJB esto es notorio. Se incorporan los sectores privados, hoy el trabajo con la UOM aquí, o con Plásticos en Pilar, así como lo es con Neumáticos, Guardavidas y otros sindicatos privados y de servicios que configuran la FETIA, dan un crecimiento muy grande. Tener esa representación es importante, porque se suma a los estatales que ya estábamos integrados en la CTA. Que se sumen los trabajadores privados y de la producción para nosotros es fundamental”.

En otro orden, Pérez Guillén bregó por sostener un “modelo de país”, lo que es a su entender un punto que está en juego en estos tiempos. “Se trabaja con la militancia de todos los días, desde los barrios, desde el delegado de fábrica o en la función pública. Pero además en las charlas, en las capacitaciones, es todo un desafío y por eso es tan importante la herramienta de la CTA, para hacer una construcción político gremial, entender que las reivindicaciones puramente gremiales son las condiciones de trabajo, la dignidad, que no haya marginalidad que genera violencia, pero además todo eso en un proyecto inevitablemente político social. Entonces defender un proceso que se da en este momento en Latinoamérica, que es el único lugar en el mundo donde se discute el neoliberalismo, para nosotros es clave. Y en ese sentido desde la CTA claramente tenemos un faro en la Argentina donde se ve la posición que hay que guardar. Por eso estamos orgullosos, como sucedió en la última reunión en Nueva York, de tener el respaldo de todo el gremialismo mundial a la posición sindical en contra de los fondos buitres. Estamos en el camino que hay que estar para ser protagonistas como trabajadores de este momento”, planteó el dirigente gremial.

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 21.10.14 8:32 AM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba