rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



21/10/14
Dio arranque un taller de plantas aromáticas
En la sede el Centro de Referencia local del Ministerio de Desarrollo Social se llevó adelante el primero de los tres encuentros previstos. Se trabajó sobre distintas especies de plantas aromáticas y su utilización en la huerta




 

Comenzó el taller de plantas aromáticas en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Ayer lunes 20 se realizó en la sede el Centro de Referencia local del Ministerio el primero de los tres encuentros previstos. Esta iniciativa se enmarca en las actividades conjuntas que realizan el CDR y el INTA en el marco del programa Pro Huerta. La capacitación es gratuita y abierta. 

Este taller complementa una serie de capacitaciones que se vienen dictando en el Centro de Referencia Mercedes sobre huerta familiar y del que ya participaron más de cincuenta personas. Las actividades son gratuitas y abiertas a la comunidad.

En este primer encuentro se trabajó sobre distintas especies de plantas aromáticas y su utilización en la huerta; en las próximas clases se tratará sobre distintos tipos de abonos orgánicos, recolección y secado, cultivo y multiplicación de plantas.

El objetivo central de estos talleres es mejorar la soberanía alimentaria, favorecer la participación y organización de sectores vulnerables de la población; en ese marco se enseña sobre preparación del suelo, abonos orgánicos, siembras y plantación, manejo de las plantas y control ecológico de plagas.

El taller es brindado por el Ingeniero Agrónomo Arturo Bojorge, de la Agencia de Extensión Rural del INTA

El programa Pro Huerta es una política pública implementada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). El mismo fue creado en 1990 mediante Resolución Nº 239/90.

Con 23 años de desarrollo, el Pro Huerta trabaja en la capacitación y asistencia técnica de familias, entidades y organizaciones de la comunidad, brindando insumos tales como semillas, frutales, animales de granja y herramientas. Junto a la puesta en marcha de huertas familiares, comunitarias y escolares, este programa capacita a promotores voluntarios de la comunidad; genera, adapta y aplica tecnologías apropiadas; asiste técnicamente en los procesos de producción de excedentes en ferias de economía social agroecológicas y en la adquisición de capacidades para asumir emprendimientos productivos.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 21.10.14 3:30 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba