rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



23/10/14
Florencia Balsategui: “En Mercedes se puede dar un básico de 4 mil pesos”
La dirigente del Sindicato de Trabajadores Municipales destaca la buena relación con el Ejecutivo. Y cuestiona: “Hoy está en 2.600 el mínimo. Muchos trabajadores, los que alquilan, no pueden hacerlo. O alquilan o comen”.




 

Este viernes la dirigente de los municipales, Florencia Balsategui, será parte de la comitiva de congresales que estarán reunidos en la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses, en Avellaneda, desde las 11 horas, para decidir qué continuidad darle al reclamo que vienen llevando adelante con acciones que los llevaron incluso a discutir la ley 11.757. “Se va a votar para ver cómo seguir la lucha en la calle entre todos los secretarios de la FESIMUBO”, comentó Balsategui a este medio.

En cuanto a cómo viene la situación en Mercedes, sobre todo pensando en el Presupuesto 2015, la dirigente indicó que si bien el clima es bueno en lo que hace al diálogo con el Ejecutivo, aún no se avanzó en este tema en particular sobre la inclusión de los salarios en los números del año próximo. “La última reunión que tuvimos terminó bien, pero hay un gran enojo por la ley, aunque este es un tema nuestro ya que estamos reclamando lo que nos quitaron. La ley fue derogada en 1995 y este tema yo lo hablé muchas veces con Carlos Selva, él coincidía con nosotros y ahora buscamos un nuevo acuerdo entre las partes. El 3 por ciento nos deben pagar a nosotros y a los jubilados, y podemos acordar cómo debe ser el pago. Tenemos que ser un poco más humanos todos, y deben atender nuestro reclamo”, indicó Balsategui, quien consultada sobre cuál debería ser el salario básico de los municipales asegura que debe estar en 4 mil pesos. “Hoy está en 2.600 el mínimo. Muchos trabajadores, los que alquilan, no pueden hacerlo. O alquilan o comen. En 2004 había trabajadores que no cobraban, ya que todo se les descontaba de préstamos. Y no queremos que nos vuelva a pasar lo mismo. Pero la gente saca prestamos porque no les queda otra, ¿qué les dicen a los chicos a la hora de comer, de vestirlos o de mandarlos a la escuela?. No pueden hacer otra cosa”, según la dirigente gremial.

“En Mercedes se puede dar un básico de 4 mil pesos. Se puede si se traen fuentes de trabajo. La gente tiene necesidad de trabajar, pero aquí Tribunales, la Cárcel, la Municipalidad, no dan más. Si se traen empresas el municipio estará un poco más aliviado y todos estaremos mejor. Hoy no nos pueden dar aumento porque están dándole trabajo a la gente ya que no hay otra cosa”, reconoció sobre el final de la entrevista la secretaria adjunta del Sindicato de Trabajadores Municipales de Mercedes.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 23.10.14 11:36 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba