rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



24/10/14
Desde las áreas de Economía y Compras de la comuna aclaran sobre licitaciones de semáforos
Funcionarios indicaron que los últimos tres instalados se licitaron con todas las de la ley, desmintiendo versiones periodísticas. “Tenemos que salir a contrarrestar conceptos vertidos, porque no respetan la verdad”, explicaron.



 

Funcionarios municipales encabezados por el secretario de Economía, Rodolfo Berardo, realizaron aclaraciones a los medios sobre las últimas compras por licitación de semáforos, tras cuestionamientos recibidos. Aseguraron que todo está en regla y pusieron a disposición del Concejo Deliberante, que solicitó informes, el expediente respectivo.

El objetivo de la conferencia de prensa convocada en su oficina –aclaró Berardo– fue “informar a la ciudadanía los aspectos administrativos que se tuvieron en cuenta para la licitación privada número 17, por la compra de semáforos”.

“Hubo una publicación de prensa sobre la cual tenemos que salir a contrarrestar conceptos vertidos, porque no respetan la verdad”, dijo.

“En cumplimiento de una ordenanza para la instalación de semáforos en distintos lugares se formó la licitación privada 17 de 2014. Por razones presupuestarias, ya que no se contaba con todo el crédito necesario, se solicitó la compra de tres equipos de semáforos, que fueron los que terminaron colocándose sobre la avenida 29 (N de la R: en las esquinas 12, 14 y 18). Elaborados los pliegos por la Secretaría de Control Urbano con todos los requisitos técnicos, que es necesario dejar bien claro cuáles fueron: se compraron semáforos, accesorios para instalarlos, las columnas, los controladores y se hizo la obra que implicó su instalación. Esto fue lo que se solicitó a cada participante de la licitación privada. Y se hizo bajo esta forma porque la ley orgánica en su artículo 171 nos autoriza por el monto. Se cumplían largamente los límites y se optó por este camino que es bastante más breve que una licitación pública. Fueron convocados los 4 proveedores que exige la ley. Dos estaban registrados en el padrón municipal de proveedores, a otro se lo incluyó para participar en esta licitación. En el expediente constan las 4 invitaciones realizadas y recibidas por cada uno. Se presentaron al acto de apertura que fue el 27 de mayo dos oferentes: la empresa del señor Marcigliano, y la empresa Argenta”, indicó en detalle sobre lo realizado, en principio, el contador Berardo.

Luego prosiguió: “La empresa Argenta participó y cotizó un valor de 546 mil pesos, 186 mil por semáforo. Eso consta en el folio 72 del expediente de la licitación. Esta empresa no solamente presentó la cotización sino que participó en forma presencial del acto a través de un representante que estampó su firma en la apertura. Esto para aclarar lo publicado. El valor por semáforo es de 182 mil pesos. El total 546 mil. Fue la cotización de Marcigliano 163 mil, con 489 mil en total. El paso siguiente es la intervención de las áreas técnicas, tanto Control Urbano como el área de Iluminación del Corralón informaron que ambas ofertas reunían las condiciones. Y se elige la de menor valor que reúne las condiciones, previamente a realizar un cotejo con los valores de mercado”.

Por su parte, el responsable de Compras de la comuna, afirmó que se pidieron otros presupuestos para cotejar los valores de mercado y por ello se realizó la adjudicación.

Además se aclaró que ambas empresas cotizaron el mismo tipo de semáforos, uno a mayor y otro a menor precio, lo que parece fuera de lógica, pero se da recurrentemente, según los funcionarios, quienes puntualizaron que el proveedor facturó a nombre de Marcigliano, y que todos los datos del expediente serán elevados al Concejo Deliberante, ya que ha pedido los informes respectivos.

“La licitación se hizo para que los semáforos se entreguen instalados y funcionando. Una cosa es el valor de la empresa en sí, y nosotros compramos el semáforo instalado”, dijo por su parte el contador Roldán para explicar las diferencias de precio que se plantearon. “Quizás a la empresa no le interese venir a colocar los semáforos a Mercedes, por eso quizás pase un valor mayor”, afirmó. “Y que el proveedor cambie de rubro y la AFIP lo acepte es porque es legal. Nosotros no somos quién para no aceptarlo. El proveedor participo de una licitación en ese rubro, se le adjudicó porque dio el mejor precio, y se le pagó porque los semáforos se colocaron y funcionan”, completó Roldán.

Más semáforos
Además se informó que para este año se llevará adelante, con afectacion de los fondos del estacionamiento medido, la compra de dos nuevos semáforos: uno de ellos para 35 y 12 y otro para la esquina de 17 y 14. Para esto habría una partida mensual que sumaría 50 mil pesos que provienen del 80 por ciento afectado del 23 por ciento del total de la recaudación de la empresa que lleva adelante el sistema de estacionamiento.

Ver más fotos

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 24.10.14 7:35 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba