rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



24/10/14
Presentan un proyecto para la señalización de calles, recorridos y paradas de colectivos
Lo hace el concejal mandato cumplido Miguel Verón. Sostiene la necesidad de dar mayor información a quienes visitan la ciudad y a los propios mercedinos, en la vía pública. Para eso utilizaría los postes de los semáforos.



 

Desde su posición como concejal mandato cumplido y a través de la posibilidad de presentar un proyecto como petición particular, el dirigente gremial de la AJB y la CTA, Miguel Verón presentó una iniciativa en el Legislativo para la señalización de calles, recorridos y paradas de colectivos.

Mediante una misiva al presidente del Concejo, Marcelo Denápole, Verón plantea un anteproyecto de ordenanza para ser considerado por el Cuerpo que preside.

En el mismo remarca que la ciudad “ha apostado al mini turismo como una actividad destacada para la generación de recursos” y considera que concurren “centenares de turistas a distintos eventos que aquí se realizan, como Fiesta del Salame, del Durazno, de las Comunidades, Encuentro de Motos, de la Torta Frita, de las Estatuas Vivientes etcétera”, y que también entidades intermedias realizan eventos, como la exposición de la Sociedad Rural, el encuentro de teatro regional, critérium de ciclismo y otros.

“La mayoría de los turistas provienen de ciudades o localidades en las cuales la denominación de las calles es con nombres, salvo excepciones como La Plata, Tres Arroyos y otras”, remarca.  “Los visitantes se movilizan por sus propios medios, autos  la gran mayoría, como también lo hacen los sectores de menos recursos, en transporte público”, afirma y plantea que en la actualidad en Mercedes las calles a pesar de estar numeradas, los visitantes, al desconocer esta modalidad “no prestan atención, y preguntan a vecinos por tal dirección, y nosotros generalmente tomamos como referencias los semáforos que están ubicados en las avenidas principales”.

Además resalta Verón que “en muchas calles el arbolado de las calles impide ver el círculo o cartel que indican el número de las calles, o la ubicación de vehículo de mediano o gran porte que impide la visualización de los carteles indicadores de referencia”. Y que “también los vecinos de nuestra ciudad, como los que nos visitan por distintas circunstancias”, usan el transporte público de colectivos.

“En la actualidad no hay prácticamente ningún tipo de cartelería que indique la denominación de la línea de colectivos, recorrido ni los horarios”, amplía y opina que es un buen ejemplo el de las carteleras indicativas del estacionamiento medido, que brindan información completa en las dos caras de los mismos.

Y solicita que se estudie la colocación en las columnas de los semáforos de cartones rectangulares con los nombres de las calles, en forma horizontal, cerca de los equipos de semáforos, y pone como ejemplo los de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Además pide la colocación en las distintas paradas de colectivos de carteles  que indiquen las líneas de colectivos, por ejemplo MOM, TALP, Atlántida, Master Bus y otros. Y que contengan la siguiente información: línea de colectivo, recorrido y la frecuencia horaria. 

Según Verón, “con estas medidas se logrará optimizar mejor la información para los visitantes” de la ciudad

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 24.10.14 9:20 AM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba