rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



30/10/14
Inundaciones: intendentes de Mercedes, Luján y Suipacha sobrevolarán la cuenca del Luján
Operativo conjunto de las comunas para evaluar el cuadro de situación y brindar asistencia. En la ciudad de Mercedes una baja de unos 5 centímetros en el nivel del río, que de todas maneras está altísimo, trajo algo de alivio.




 

Este jueves por la mañana se prevé que los intendentes de las localidades de Mercedes, Carlos Selva, de Suipacha, Antonio Delfino, y de Luján, Oscar Luciani, recorran juntos en helicóptero las zonas inundadas por el desborde del río Luján que atraviesa todas las ciudades mencionadas y que tras el último temporal de ayer salió violentamente de su cauce, generando muchas complicaciones y movilizando a una gran cantidad de personas que debieron ser evacuadas o se auto evacuaron.

El sobrevuelo de los jefes comunales se enmarca en las políticas de acción que las Municipalidades vienen llevando adelante para paliar de alguna manera los efectos de la crecida del río.

Esta mañana el sol asomó y la perspectiva climática mejora, aunque se presume que el fin de semana podría volver a tener tormentas. En tanto, en la ciudad de Mercedes una baja de unos 5 centímetros en el nivel del río, que de todas maneras está altísimo, trajo algo de alivio.

“Bajó 5 centímetros con respecto a la medición de ayer. Estamos tratando de ver la actualidad”, comentó al respecto José Alterino, responsable de Defensa Civil en la ciudad, remarcando que las mediciones indican que el Luján tiene al menos 4.20 metros.

En tanto, consultado sobre personas asistidas, comentó: “Tenemos 66 en el Unzué más una importante cantidad de auto evacuados. Esta es muy superior a las anteriores crecidas”.

Esta mañana el río Luján por la 29 llega a la calle 64, y por la 32 pasa la calle 55. “Es parecido a lo que sucedió en abril de este año”, según Alterino, quien se mostró expectante ya que el Luján anoche bajó 5 centímetros, “pero el Río de la Plata aumentó su nivel por lo que es un freno para el desagote del río Luján”.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 29.10.14 6:34 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba