rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



31/10/14
Frente Mercedino entregó lámparas de bajo consumo y leds a comercios gastronómicos
La entrega fue realizada este jueves en la confitería del hotel Mercedes. Con esta y la de la jornada del pasado sábado en los restaurantes y otros negocios de Tomás Jofré, el programa ya llegó a 1.200 locales comerciales de la ciudad.



 

Bares, restaurantes, hoteles, confiterías y otros locales gastronómicos de nuestra ciudad recibieron lámparas de bajo consumo y leds del Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de la Energía (PRONUREE), que está articulado por los equipos técnicos del Frente Mercedino para la Victoria y la Cámara Económica Mercedina (CEM).
 
La entrega fue realizada este jueves en la confitería del hotel Mercedes, con la presencia de los concejales del Frente Mercedino Juan Ignacio Ustarroz y MatÍas Dematei y los responsables del programa a nivel local, Fernando Massón y Laura Bustos.
 
“Como se explicó en el momento del relanzamiento del Pronuree en nuestra ciudad, este programa significa ahorro pero también solidaridad, por eso estamos muy felices con este avance progresivo de entrega de lámparas. Esperamos llegar a todos los vecinos de Mercedes”, reiteró Ustarroz, impulsor de la llegada del programa.
 
Con esta entrega y la de la jornada del pasado sábado en los restaurantes y otros negocios de Tomás Jofré, el programa ya llegó a más de 1.200 locales comerciales de la ciudad.
 
“También nos da mucha satisfacción poder articular con la Cámara Económica, porque nos garantiza la eficiencia en el desarrollo del programa”, agregó el concejal.
 
El cambio de las viejas lámparas incandescentes por las de bajo consumo y ‘leds’ representa no solamente un ahorro económico para el usuario, sino también ahorro colectivo de energía para toda la ciudad. “Cambiar una lamparita son 20 segundos de nuestras vidas para que al país le vaya mejor”, resumió con acierto Horacio Schiaffino, coordinador del PRONUREE, en el acto de relanzamiento realizado semanas atrás.
 
“Según las cifras entregadas por la Secretaría de Energía, en los seis años que se lleva de programa se cambiaron casi 30 millones de lámparas, y para tener una idea de lo que significa se ahorraron 1.000 megavatios, que es la potencia que genera, por ejemplo, la represa de El Chocón –apuntó Juani Ustarroz-. O, por caso, es el consumo energético que suman cinco provincias de nuestro país: La Rioja, Catamarca, San Juan, Salta y Jujuy”.
 
El PRONUREE ya llegó a 8,5 millones de hogares de todo el país, a través de 2.300 localidades. Es una política de Estado con muchos ejes de acción, aunque el más visible es justamente este trueque de lámparas: las incandescentes se dejaron de fabricar en 2011.
 
En Mercedes, tanto la cooperativa Levin (a través de su presidente, Eduardo Pedeuboy), como la empresa Edén (con su gerente, Domingo Pisani), manifestaron su apoyo al programa de uso racional de la energía, que les facilita el trabajo de mantenimiento de sus instalaciones y afrontar sin dificultades las épocas en las que crece la demanda.
 
“Una vez que completemos la entrega en los comercios, vamos a seguir con los otros sectores de la ciudad. A través de instituciones intermedias como pueden ser las sociedades de fomento, los clubes o las ONG’s; también por las escuelas; y finalmente puerta a puerta, para que el beneficio llegue a todos los vecinos”, adelantó Ustarroz.
 
“Este programa resume todo lo que nosotros queremos para Mercedes –concluyó-: que los beneficios lleguen a todos; que estemos atentos para aprovechar las oportunidades; que podamos articular las gestiones con los distintos sectores de nuestra ciudad; y que nos vinculemos directamente con los vecinos para escuchar sus inquietudes y, en el intercambio de ideas, encontremos el camino para darles las soluciones que esperan”.

 

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 31.10.14 2:05 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba