rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



02/11/14
Juan José Alterino: “Dios dirá qué nos espera”
El responsable de Defensa Civil no mostró optimismo en la lluviosa jornada de domingo. El río vuelve a crecer lentamente. La sudestada complica todo. La situación en barrios es difícil. Casi 700 personas viven en sus techos.



 

En un momento difícil para la zona, una nueva jornada lluviosa complica las cosas con la inundación en zonas ribereñas y en barrios bajos de la ciudad de Mercedes, de distinta condición social tales como el San Jorge o el San Martín, por citar algunos.

El responsable de Defensa Civil de la Municipalidad, a cargo del operativo conjunto que incluye evacuaciones, asistencia y trabajos de obras para evitar anegamientos y liberar obstrucciones que compliquen el escurrimiento de agua, no se mostró optimista sobre lo que pasa con el río por estas horas. En cuanto al nivel, afirmó: “Crece lentamente otra vez. Llevamos más de 40 milímetros de lluvias en la jornada y hay viento del sudeste. La correntada está lenta. Yo pude llegar a lo de Cacho Dicatarina y ver el panorama. Pero lo malo es que hay un 100 por ciento de probabilidades de lluvias fuertes, y un 90 para mañana, cuando recién a la tarde noche estará componiendo según el pronóstico. El río esta sacando el agua que entra, creciendo muy lento. Dios dirá qué nos espera”.

En cuanto a la asistencia, marcó que en el Unzué aun hay más de 100 evacuados: “Tenemos evacuados 130 personas aún, y 660 auto evacuados que viven en sus propios techos, además de 180 personas que van y vienen”, dijo y remarcó que en Mercedes los barrios más afectados son Peñaloza, Marchetti, San Martín, Villa del Parque, San Jorge, entre otros. “Están mal los que son bajos, no sólo los que están al lado del río”, explicó Alterino.

“El agua esta bajando rumbo a Lujan pero desplazándose muy lento. No hay un caudal de desagote rápido. El viento viene de frente. La perspectiva no es buena, y si hubiese un cambio de vientos sería favorable”, completó.

Indignación en Mercedes y en Luján
Crece un descontento en distintos barrios, entre personas afectadas por distintos motivos por estas inundaciones.

En Mercedes, por caso, se supo que vecinos perjudicados buscan crear un registro de afectados, formar una mesa coordinadora, buscar apoyo en redes sociales e incluso pedirían en breve el uso de la banca participativa en el Concejo Deliberante. En este sentido remarcan que el problema empeoró en los últimos 10 años. “Esta inundación que nos afecta gravemente también reveló la inacción y falta de compromiso oficial, por lo cual creemos tener derecho a deslindar las responsabilidades que pudieran corresponder a quienes no han hecho bien las cosas, teniendo el deber de hacerlas”, afirman en un comunicado que está circulando.

En tanto, en la vecina Luján tras las intensas tormentas, la crecida del río Luján que llegó a superar los cinco metros y mientras los vecinos intentan volver como pueden a sus hogares, y tras la muerte de Nahuel Reyes, un chico que se tropezó y cayó al río y que su cuerpo fue encontrado el sábado, para este lunes 3 noviembre a las 13 horas invitan a todos a manifestarse frente al municipio para exigir las reivindicaciones para los inundados. Y también el pedido de justicia por Nahuel Reyes, responsabilizando al intendente Luciani y al gobernador Scioli.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 02.11.14 11:32 AM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba