rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



03/11/14
Los reservorios son una esperanza para el control de las inundaciones en el río Luján
Hay un proyecto al respecto presentado por el ambientalista Javier Moleres y el paleontólogo José Bonaparte. El sábado en un artículo en La Nación el propio gobernador Scioli habla del tema.



 

El ambientalista Javier Moleres celebró la discusión sobre la posibilidad de construcción de reservorios en la cuenca del río Luján para el control de inundaciones como la que actualmente aquejan a la ciudad y la zona.

“Según un artículo de La Nación, parece que el Gobernador Daniel Scioli se interesó en el proyecto que le presentamos con José Bonaparte, sobre los reservorios o embalses de agua mediante represas, que permitan regular el flujo de agua del Río Luján”, indicó Moleres.

“Además de controlar las inundaciones, resultaría un importante atractivo turístico para Mercedes. Nuestro proyecto preveía emplear para dicho fin los terrenos fiscales (Ministerio de Defensa) linderos al Puente Savona”, aclaró Moleres al respecto.

En el citado artículo de La Nación, Scioli asegura: “Estamos hablando de 200 milímetros en pocas horas que cayeron en la zona de Mercedes y Suipacha, y el agua comenzó a fluir hacia aquí”. Y se remarca que el mandatario aseguró que está en marcha un plan de obras que incluyen el análisis de la construcción de nuevos reservorios para el río Luján. “Hemos hecho un relevamiento con el jefe de los bomberos y con el intendente sobre cómo han funcionado estas primeras etapas de las obras. [Los reservorios] se pueden hacer en Suipacha o en Mercedes, como hemos hecho en Ramos Mejía”, afirmó Scioli tal cual se lee en un artículo del sábado pasado.

Un proyecto en el Legislativo
En este contexto vale decir que el concejal del MIC, José Cestari, presentó un proyecto para que se estudie la factibilidad de construir un reservorio para regular el caudal de agua en la cuenca superior del Río Luján. Esta iniciativa del edil, planteada hace poco más de un mes en el Legislativo, es complementaria al proyecto de José Bonaparte y Javier Moleres de construir una represa al este del Puente Sabona.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 03.11.14 1:01 PM




Google noticiasmercedinas.com





 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba