rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



04/11/14
Inundaciones: El Partido Obrero propone que sean destruidos los terraplenes y canales clandestinos
Entre otras medidas. También plantea la realización de una asamblea pública y popular para organizar un plan de obras públicas, controlado por los vecinos y organizaciones de profesionales y ambientalistas



 

Mediante un comunicado, el Comité local del Partido Obrero en el Frente de Izquierda se manifestó con críticas frente a las inundaciones.

“La inundación que sufrimos los mercedinos no puede limitarse a la abundancia del agua caída. Barrios que hasta el día de hoy estaban a salvo del agua, esta semana   fueron alcanzados por la inundación”, sostuvieron.

“Los factores son varios. Por un lado, la falta de un plan de obras públicas que mantenga liberadas las bocas de tormenta de basura y otros obstáculos. Fue el caso del Barrio Mitre, en donde los vecinos denuncian que los desagües que pasan por debajo de las vías estaban tapados. Esto provocó una línea de inundación a lo largo de las vías del Sarmiento. La falta de un plan de ampliación de desagües provocó el colapso del sistema en barrios como el San Jorge, en donde los caños son de tamaño muy pequeño para la tarea de desagote”, explicaron.

Abandono y apetito especulativo
Para el PO, “estos datos junto a la falta de obras sobre el río Luján, se suman al abandono de obras en la Ruta 5, que provoca desde hace años un colapso de los desagotes cada vez que llueve. El gobierno tanto nacional, como provincial, junto al municipal son los responsables de la inacción frente a estas obras, que organizaciones ambientalistas vienen señalando sistemáticamente. La inundación pasada ha sido anunciada largamente”.

“A esta situación se le agrega el apetito especulativo del negocio inmobiliario. La  construcción del terraplén del barrio privado Altos de Mercedes sólo puede erigirse con la anuencia del gobierno municipal. El avance de los intereses privados por sobre los de la población es un factor presente en todos los casos de inundaciones (en Vicente López con el Shopping Dot, en La Plata con las mega torres). La desorganización del espacio urbanizado en función del avance de las especulaciones económicas de los capitales inmobiliarios, en alianza con los intendentes, se está transformando en una bomba de tiempo que inició su estallido en el río Luján, que cuenta con una enorme cantidad de metros cuadrados ocupados con countries y barrios privados sobre su ribera. Esta perspectiva al estilo Nordelta, está dejando a los trabajadores en condiciones de miseria y de emergencia habitacional. No se trata tan sólo del problema de los sin vivienda en Mercedes, ahora, miles de vecinos sufrimos el colapso habitacional”, sostuvieron desde la Izquierda.

Y completaron: “Desde el Partido Obrero consideramos que la solidaridad que desplegó el pueblo mercedino frente a esta catástrofe es la contracara de la impericia de los gobiernos en sus tres niveles (CFK, Scioli y Selva). Y que será necesario avanzar en la organización de los afectados para exigir: relevamiento de las pérdidas, a cargo de comisiones de vecinos por barrio; inmediata reposición de las pérdidas materiales (muebles, electrodomésticos, materiales de construcción); destrucción de los terraplenes y canales clandestinos, empezando por el de Altos de Mercedes; asamblea pública y popular para organizar un plan de obras públicas, controlado por los vecinos y organizaciones de profesionales y ambientalistas”.

Por último, vale decir que el Partido Obrero recibe donaciones los días miércoles a las 18 horas, sábado a las 11 horas, lunes a las 20 horas, y martes a las 15 horas.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 05.11.14 0:14 AM




Google noticiasmercedinas.com





 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba