rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



04/11/14
En la madrugada del martes se duplicó el número de evacuados por la crecida del río Luján
Fue el peor momento desde el inicio de la inundación con una crecida contundente. En el ex Instituto Unzué, con hospital de campaña incluido, se estuvo albergando esta mañana a 262 personas



 

Durante esta noche del lunes la ciudad de Mercedes vivió el peor momento desde el inicio de la inundación con una crecida contundente del río Luján que duplicó el número de evacuados en el distrito.

Desde la gestión que encabeza el intendente Carlos Selva venían insistiendo desde hace días que la situación no había sido superada, tal cual expresaban el gobernador Daniel Scioli y sus funcionarios la semana pasada.

Desde la Secretaría de Desarrollo Social del municipio informaron que la situación empeoró en la noche del lunes y madrugada del martes con un incremento notorio en la cantidad de evacuados.

“Pasamos de tener 106 evacuados a que sean 262, ya que en la noche de ayer tuvimos que ingresar con botes a la zona inundada y retirar más familias porque el río Luján creció de manera importante, con lo cual creemos que el escurrimiento de las aguas no es tal cual dicen”, aseguró la subsecretaria y encargada del operativo Andrea Bozzini.

La funcionaria selvista también dejó una pintura de lo que fue la dramática noche de ayer. “En algunas casas más cercanas al río el agua estaba a 30 centímetros del techo. Es muy grave lo que estamos viviendo y se espera un pico de crecida hasta las 5 de la tarde”, aseguró.

El municipio de Mercedes tiene montado un operativo especial en la sede del ex Instituto Unzué con hospital de campaña incluido y está albergando esta mañana a 262 personas. A estas hay que sumarle la entrega de viandas de comida que se hacen en las zonas inundadas que son más de 400 por día.

Mercedes vivió una dura inundación en el año 2012, pero estiman en esta ciudad que la actual es superior en cuanto a daños generados en la comunidad.

Los operativos no sólo se concretan en la zona urbana, sino que hay localidades rurales que están aisladas y que en forma diaria el municipio está llegando a través de las vías del ferrocarril. La situación es compleja en la ciudad de Mercedes.

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 04.11.14 12:52 PM




Google noticiasmercedinas.com





 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba