rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



05/11/14
Inundaciones: El Frente Mercedino quiere que den explicaciones los funcionarios de Obras Públicas
“Es necesario que los responsables del área brinden sus explicaciones sobre las inundaciones ocurridas en nuestra ciudad”, aducen los ediles. Piden la presencia de Oscar López y Gustavo Salomone en el recinto legislativo.


 

El bloque de legisladores del Frente Mercedino para la Victoria, presidido por Juan Ignacio Ustarroz, pedirá la presencia de los principales funcionarios de Obras Públicas ante el Honorable Concejo Deliberante “porque –dijeron–, es necesario que los responsables del área brinden sus explicaciones sobre las inundaciones ocurridas en nuestra ciudad”.

“Nos gustaría que tanto el secretario de Obras Públicas, Gustavo Salomone, como el subsecretario, Oscar López, vinieran al recinto del Concejo Deliberante para brindar las respuestas que se necesitan, porque hasta aquí lo único que se ha hecho desde la Municipalidad es tirar la pelota afuera. Queremos saber qué obras se hicieron en estos últimos años, qué controles de nivel se realizan sobre las nuevas construcciones, con qué periodicidad se hace limpieza de zanjas y nuevo zanjeo y demás”, explicaron.

Según repasaron los ediles, la inundación es la peor de las últimas décadas “y la han sufrido barrios que nunca en la historia habían tenido este problema. Lo único valioso que ha dejado este episodio es la nueva muestra de solidaridad de todos los mercedinos”.

“A estos barrios como el Acceso Sur, el San Jorge o el Virgen del Rosario, por citar a algunos, no les cabe la explicación del desborde del río Luján. Y para la zona ribereña tampoco es la única razón de las inundaciones. Hemos recorrido cada punto de Mercedes que se encuentra bajo el agua y las quejas de los vecinos son coincidentes –agregaron–: falta limpieza, falta zanjeo, faltan obras por parte de la Municipalidad”.

Algunos de los ediles de la bancada como Celeste Burone (Santa Teresita), Matías Dematei (Club Mercedes) y el propio Ustarroz (Industrial Oeste) sufrieron los embates del agua.

“Las palabras que más suenan en la boca de la gente son desidia, abandono, ausencia, basura, suciedad, improvisación… Es muy triste el panorama. Y en algunos sectores, para colmo, la situación empeora por obras municipales mal hechas, como es el caso de la avenida San Martín en el barrio 3 de Octubre”, reflejaron.

Los concejales del Frente Mercedino, asimismo, recordaron la “presentación sistemática” de pedido de obras para las zonas hoy inundadas “tanto de nuestro bloque como de los otros espacios opositores” y también “el uso de la banca participativa por parte de vecinos de los barrios ribereños, siempre afectados por este problema, y de especialistas como los ambientalistas de la asociación civil S.O.S. Hábitat, por dar un ejemplo, quienes explicaron que con una inversión mínima se podían hacer obras reparadoras en la cuenca del rio”.

El pedido para la presencia de Salomone y López en el Concejo ingresará en la sesión que el cuerpo llevará a cabo el lunes próximo.

“Entendemos que el intendente, a través de sus principales funcionarios del área, debe hacer un análisis preciso de lo ocurrido y queremos que compartan con nosotros las conclusiones a las que lleguen. Debemos trabajar para que esto no vuelva a repetirse. En junio pedimos la conformación de un Comité de Crisis y lo rechazaron. Los problemas no se resuelven con excusas ni repartiendo culpas sino gestionando, con acciones concretas, con obras, trabajando para llegar a la mejor respuesta”.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 05.11.14 5:51 PM




Google noticiasmercedinas.com





 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba