rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



10/11/14
Ignacio Lamothe encabezó el lanzamiento de la Guía de Instrumentos Urbanísticos
Se trata de una nueva publicación de la Secretaría de Asuntos Municipales, de la que el mercedino es secretario. Ofrece herramientas prácticas para planificar e intervenir en los procesos de crecimiento de las ciudades argentinas.



 

El secretario de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, Ignacio Lamothe, encabezó el acto de presentación de la Guía de Instrumentos Urbanísticos, una publicación realizada junto a las áreas de planeamiento de municipios de todo el país.

Estuvieron presentes la directora nacional de Planificación Estratégica Territorial del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Marta Aguilar; el secretario de Acceso al Hábitat, Rubén Pascolini; directores nacionales, intendentes y referentes del ámbito académico, entre otras autoridades.

“Esta Guía de Instrumentos Urbanísticos tiene como objetivo brindar herramientas a los intendentes, concejales, y demás funcionarios locales que desarrollan políticas de impacto local, para poder orientar el proceso de ordenamiento del territorio y, así, direccionar el crecimiento que nuestras ciudades vienen sosteniendo desde hace más de diez años”, afirmó el mercedino Lamothe.

Por su parte, Aguilar destacó el trabajo conjunto que se realiza desde diferentes organismos, de forma complementaria, para abordar la cuestión urbana: “Es necesario alcanzar una política nacional de urbanización que garantice derechos para todos los ciudadanos”.

“Nuestra gran responsabilidad es lograr que las discusiones en torno a la urbanización sean vinculadas con la vida concreta: con el trabajo, con los derechos, con lo social”, afirmó Pascolini, y siguió: “Uno de los principales derechos que los argentinos hemos recuperado es el derecho a pensarnos a nosotros mismos; y planificar implica eso: pensarnos a nosotros mismos y que no nos piensen desde afuera. Muchos municipios están trabajando en ese sentido”.

El documento pretende ser un aporte a los debates necesarios entre los diversos actores que abordan la temática del urbanismo. Además, está abierto a modificaciones, con la finalidad de acercar diferentes puntos de vista, lograr nuevos consensos y optimizar los procesos de planificación de las ciudades para mejorar la calidad de vida de los argentinos.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 10.11.14 11:45 PM




Google noticiasmercedinas.com






 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba