rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



11/11/14
Para el concejal Benítez esta crisis “abre un panorama nuevo” para quienes deban gobernar
El integrante del bloque Pro reflexionó tras la sesión interrumpida ayer, ante las quejas de los vecinos inundados. “A quien le toque gobernar tiene la posibilidad de resarcirse trazando un plan de obras”, opinó el edil.



 

Finalmente la sesión ordinaria de este lunes debió ser suspendida, se postergó el tratamiento de los proyectos presentados en el orden del día y la intromisión de los vecinos en un episodio que tuvo ribetes de violencia pero no pasó a mayores fue el punto cúlmine de la reunión legislativa.

Según el concejal del Pro, Juan Carlos Benítez, la reacción de los vecinos afectados por las inundaciones es “lógica” y “entendible”: “Después de las peripecias que pasó la gente que tuvo el agua dentro de sus viviendas, es natural que tuvieran un espacio de desahogo, de expresar la bronca acumulada en todos estos días y que lógicamente se sigue acumulando cuando vuelven a sus hogares. Esto no debe ser sorpresa para nadie, es natural, es humano, y los concejales tenemos que tener ese grado de comprensión para justificar algo que fue muy dañino para todos los damnificados”, dijo Benítez.

En tanto, afirmó que como toda crisis esta “abre un panorama nuevo”: “A quien le toque gobernar tiene la posibilidad de resarcirse trazando un plan de obras que de aquí a cuatro años modifique la corriente que tienen las aguas en Mercedes, incluidas las del mismo río. Siempre hay posibilidad de trabajar, más allá de que en este desborde tiene una altísima responsabilidad el gobierno de la provincia, algo de lo que no caben dudas porque excede a los límites del partido de Mercedes. Pero en todo lo que está dentro de los canales de desagüe distantes al río Luján tiene mucho que ver la Municipalidad”, adujo el concejal del Pro.

Consultado sobre qué opinión le merece la solución propuesta para los desbordes con la construcción de reservorios en la cuenca, Benítez expresó: “Yo puedo decir que es bueno, pero mi opinión es insignificante. Son niveles técnicos de Hidráulica de la provincia o del Municipio los que deben hacer un balance y un plano de altimetría, topográfico, de lo que debe ser un reservorio. Debe haber determinadas garantías para que esta traza de un nuevo canal o reservorio no perjudique a nadie más de los ya perjudicados. Cualquier elemento que modifique el relieve de importancia debe ser evaluado por gente idónea, antes de tomar esa determinación, y yo no creo estar dentro de ese grupo de gente”.

Si vuelve a llover, para Benítez no hay dudas de que nuevamente habrá inundados, pero también cree que no habrá tanta intempestividad en las tormentas: “Se vuelve a inundar, pero confiemos que la naturaleza no es tan rigurosa. Creo que en el término de este año la posibilidad de que caiga otra tormenta así no es tan alta, pero sí en los próximos tiempos porque hay un aumento de la temperatura en los océanos lo que significa una mayor evaporación y esa mayor cantidad de nubes se transforma en lluvia y esta afecta en mayor medida a las llanuras. Nosotros tenemos este riesgo porque estamos en una de las mayores llanuras del planeta. Así que esperamos que haya una consideración especial hacia esta zona y la del río Areco, a cuyos pobladores les toca sufrir igual que los que viven en la cuenca del río Luján”, completó el concejal del Pro de Mercedes.

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 11.11.14 8:51 PM




Google noticiasmercedinas.com






 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba