rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



13/11/14
Sociedad Italiana se abre a la comunidad ofreciendo una guardia pediátrica gratuita para todos
Será gratuita a toda la comunidad y estará a cargo de la doctora Ana María Aprile. Estará funcionando los días sábados de 8.30 a 16.30 horas, con la idea de en un futuro abrirse también los días domingo.



 

La Sociedad Italiana de Socorros Mutuos finalmente puso en marcha una guardia pediátrica en Mercedes, que funciona en su sede de calle 26 número 468 los días sábados en principio con vistas a también atender los domingos, con la novedad de que las atenciones son totalmente gratuitas para quienes sean o no socios, y que funciona coordinadamente con la estructura que el municipio posee en los Centros de Atención primaria de la Salud, convirtiéndose en uno más, en el centro de la ciudad.

Si bien el pasado sábado se inició este importante servicio para la salud local, en especial para los más pequeños, esto se anunció en la jornada de ayer con una conferencia de prensa, especial en el despacho del jefe comunal Carlos Selva, en la que además del intendente estuvieron presente la directora de Salud, Liliana Masserio, el presidente de la Sociedad Italiana, Ernesto Ríssola, y el director del Hospital Blas Dubarry, Rodolfo Príncipi, además del concejal Carlos Milhomme (presidente del Colegio de Farmacéuticos) y su par Juan Ignacio Ustarroz, quien además de edil es gerente de la regional de ANSES.

En el despacho del intendente municipal Ríssola mostró su alegría y la de la institución que preside, que concretaba este anhelo, acompañando de Mariuccia Rebagliatti, por parte de la Sociedad Italiana. “Nosotros les explicamos a los socios de la entidad que el beneficio que les damos es el esfuerzo que hacen, porque esto lo solventamos entre todos pero es gratuito para quien quiera acercarse”, destacó en ese sentido.

Tanto la doctora Liliana Masserio, como el Director del Hospital Rodolfo Príncipi felicitaron a Ríssola y en su nombre a la Sociedad Italiana por este esfuerzo.

La nueva guardia pediátrica estará funcionando los días sábados de 8.30 a 16.30 horas. Ríssola explicó –además– que en Mercedes la Sociedad Italiana presta servicios de salud desde hace 143 años y ahora, revalidada por los organismos nacionales correspondientes, se reinician actividades relacionadas a los servicios de salud. Fue por ello que concretaron los trámites necesarios para trabajar junto a la Municipalidad de Mercedes, y sumarse a la red municipal de salud, y la articulación con el Hospital Blas L. Dubarry, convirtiéndose así casi en un CAPS más.

Esta guardia será gratuita a toda la comunidad y estará a cargo de la doctora Ana María Aprile, que contará con la colaboración de Pamela Zurita, quien se convertirá en su asistente y todo el sistema administrativo.

Este servicio se suma a la guardia pediátrica que funciona en el Centro Integrador Comunitario.

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 13.11.14 4:12 PM




Google noticiasmercedinas.com






 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba