rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



16/11/14
Por iniciativa del MIC, finalmente será trasladado el monumento a Luis Cané
Luego de varias discusiones y estudios. Se aprobó una ordenanza por la que se dispone “el traslado del Monumento a Luis Cané a mitad del Boulevard de Avenida 16 entre calles 25 y 23, con un diseño más transparente”.



 

Por iniciativa del MIC el Concejo Deliberante decidió trasladar el monumento a Luis Cané.

El MIC presentó a principios del 2013, a través del concejal José Cestari, un proyecto de resolución en vista del obstáculo que genera el monumento a Luis Cané a la visibilidad de los conductores de vehículos que transitan por calle 25, al cruzar la Avenida 16 y tratan de ver a los que circulan en sentido este – oeste.

Entre los considerandos se planteaba entonces que la probabilidad de accidentes de tránsito aumenta, generando lesiones leves o graves y hasta la pérdida de vidas; que los vecinos del lugar en cuestión padecen a diario la problemática del tránsito vehicular; y que el tránsito de personas en camionetas, automóviles, motos, bicicletas, genera un flujo muy importante.

Mediante resolución se pedía entonces que se revea la ubicación del monumento a Luis Cané, sito en calle 25 y 16, de acuerdo a la Ordenanza 5424/02 y su modificatoria 6262/06, para no obstaculizar lo visibilidad.

Las Comisiones de Tránsito y Obras Públicas del Concejo Deliberante consultaron al Ejecutivo, se contestó con criterio dividido, pero los concejales, ante la falta de estadísticas de accidentes de tránsito y consultando a testigos de las colisiones, priorizaron salvaguardar a los vecinos de lesiones leves o graves y hasta la pérdida de vidas. Consecuentemente aprobaron en la sesión ordinaria del lunes 10 de noviembre una ordenanza por la que se dispone “el traslado del Monumento a Luis Cané a mitad del Boulevard de Avenida 16 entre calles 25 y 23, con un diseño más transparente”.

Luis Cané
Luis Cané es un escritor argentino nacido en Mercedes el 1 de marzo de 1897 y fallecido el 1 de marzo de 1957. Destacó como poeta, aunque también escribió prosa (“Marido para mi hermanita” y “El amor de las muchachas”) y teatro (“Vanidad”, “La mujer que yo he soñado”, y “Un agujero para mirar el cielo”).

Debutó con “Mal estudiante” en 1925, donde desarrolla ya su estilo travieso, despreocupado, juvenil, adolescente. Con “Romancero del Río de la Plata” (1936), “Cancionero de Buenos Aires” (1937), y “Nuevos romances y cantares de la colonia” (1938), elabora una entrañable oda a Buenos Aires.

Su poesía estuvo influida por el Siglo de oro español, sobre todo por Quevedo, Góngora y Lope de Vega.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 17.11.14 0:27 AM




Google noticiasmercedinas.com






 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba