rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



18/11/14
El rector de la UNLu y Ustarroz dieron inicio al curso de capacitación para enfermeros
El curso de “Planificación y programación de acciones de Salud” arrancó este martes. Se extenderá durante cuatro martes en el Salón de Usos Múltiples del hospital Dubarry. Unos treinta partícipes son parte de la propuesta educativa.



 

Más de treinta enfermeros de Mercedes comenzaron hoy el curso de “Planificación y programación de acciones de Salud”, en un encuentro en el que estuvieron presentes el rector de la Universidad Nacional de Luján, Osvaldo Arizio (la entidad está a cargo del taller); el presidente del bloque de concejales del Frente Mercedino para la Victoria, Juan Ignacio Ustarroz; y el director del hospital Blas Lorenzo Dubarry, Rodolfo Príncipi.
 
El aula-taller, gratuito y con un cupo limitado de 35 vacantes para enfermeros de toda la ciudad, se extenderá durante cuatro martes en el Salón de Usos Múltiples del hospital Dubarry; llegó a Mercedes luego de gestiones del propio Ustarroz ante Arizio (ingeniero agrónomo) y estará a cargo de otra profesional de la UNLu, la doctora Romelia Sotelo (psicóloga especializada en salud y Magister y Doctora de FLACSO).
 
“Estamos muy contentos por esta posibilidad de darles más herramientas a los enfermeros de nuestra ciudad –manifestó Ustarroz–, y le agradecemos profundamente al rector de la UNLu, Osvaldo Arizio, por incluir a Mercedes en el abanico de propuestas académicas de la institución. Como lo venimos diciendo, todas nuestras gestiones van el camino de mejorar la atención de todos los vecinos y mejorar la calidad de vida, y de incluir a Mercedes en el proceso de descentralización de la educación que se viene llevando a cabo desde distintas universidades como esta tan prestigiosa, la de Luján”.
 
Y agregó: “Con el rector mantenemos una excelente relación y en cada encuentro que tenemos aprovechamos para analizar la llegada de propuestas educativas a la ciudad”.
 
Por su parte, Arizio volvió a remarcar la importancia de “trabajar fuertemente con todos los sectores activos de la sociedad, porque es una de las premisas de la universidad. Los pilares docencia, investigación y extensión siguen vigentes y a ello apuntamos, por eso es vital contar con intercambios de este orden”.
 
Ustarroz recordó que la UNLu lanza la carrera de Licenciatura en Enfermería tanto en Luján como en Chivilcoy y se ilusionó con la posibilidad futura de incluir a Mercedes. “Las universidades tienen muchas cosas para aportarle a nuestra ciudad y sobre todo en el área de Salud, donde contamos con un hospital Zonal como es el Blas Dubarry”, dijo.
 
“Este taller será un trabajo en equipo, en el que nosotros aportamos la organización y desde la UNLu se ofrece lo académico. Venimos trabajando fuertemente en este sentido de mejorar la salud de todos, con los recursos que ya se generaron y se seguirán generando para el hospital y, ahora, con la llegada de este taller para todos los enfermeros de Mercedes. Sabemos de su capacidad y sus aptitudes pero siempre hay margen para sumar herramientas”, indicó el concejal del Frente Mercedino.
 
El director del Dubarry, Rodolfo Príncipi, expresó: “La llegada de recursos, de capacitación y de herramientas para el hospital impacta directamente en la salud de los vecinos, y agradecemos el interés constante del Frente Mercedino para trabajar en ese sentido”.
 
Según la presentación que los especialistas hacen del taller, “los nuevos escenarios de trabajo en salud suponen la necesidad y el manejo de instrumentos técnicos que soporten la gestión sistemática de intervenciones en salud, tanto en la práctica institucional hospitalaria, en la articulación intersectorial y el abordaje interdisciplinario en escenarios diversos. Las problemáticas en salud exigen cada vez más que el trabajador genere estrategias de intervención en el espacio social, con estilos diversos, que permitan acciones sistemáticas, orientadas hacia resultados que puedan ser evaluados”.
 
“Estas estrategias –agrega– no forman parte de los currículos tradicionales de formación de grado en las profesiones vinculadas a la salud, por lo que esta propuesta viene a cubrir estas necesidades que se generan con la práctica cotidiana en salud. Se propone el trabajo de articulación intersectorial que permita la construcción de dispositivos participativos para el reconocimiento de la realidad sanitaria y social y promover nuevos conocimientos  y formas de intervención, con la integración de actores no convencionales”.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 18.11.14 3:35 PM




Google noticiasmercedinas.com






 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba