rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



25/11/14
Se llevó adelante el primer Foro de Jóvenes
Hubo varios talleres en el Teatro Argentino Dr. Julio César Gioscio. “Necesitamos escucharlos a ustedes, saber qué está bien, qué está mal, y así poder trabajar juntos”, dijo el intendente a los partícipes.



 

Desde la Coordinación de Políticas Juveniles de la Municipalidad de Mercedes se organizó el  1° Foro de Jóvenes – “Hacia la construcción de una agenda de políticas públicas juveniles”, que se concretó el pasado sábado 22 de noviembre en el Teatro Argentino Dr. Julio César Gioscio, desde las 9:30 horas.

“Este 1° Foro tiene el propósito de construir un espacio de encuentro y reflexión colectiva sobre diversas temáticas que interpelan a los jóvenes”, expresaba al respecto Agustín Lasala, en los días previos en que se promocionaba el encuentro.

“Siendo los jóvenes protagonistas imprescindibles en los procesos de cambio y desarrollo, sus aportes y participación activa son fundamentales a la hora de generar políticas públicas que los involucren. Desde esta perspectiva esta Coordinación organiza esta reunión con la finalidad de que los jóvenes se expresen y ejerzan su derecho a ser oídos”, agregaba.

En la apertura de la jornada acompañó el intendente municipal Carlos Selva, quien dio la bienvenida a todos los presentes, celebrando la realización de esta apertura hacia la comunidad, especialmente a los jóvenes, donde se pudiesen expresar.

Los temas a tratar giraron en torno a diferentes ejes como Derechos Humanos, Jóvenes y Medio Ambiente, Educación, trabajo y empleo, y Participación ciudadana (Arte, cultura, deporte, esparcimiento).

Los responsables y moderadores de los talleres fueron María Luz Latrónico, Rosario Elizalde, Sebastian Verón, Juan Mazzonelli, Valentín Vivas y Guillermo Hernandez.

El trabajo se desarrolló en un marco de pluralidad y diálogo, apuntando a conclusiones y líneas de acción que fueron naciendo desde el debate y el acuerdo.

En el acto de cierre, los moderadores expresaron las ideas finales que cada grupo fue estableciendo. “Aquellas conclusiones que sean viables serán tenidas en cuenta en la formulación de políticas sociales de juventud que esta área prevé para el año próximo, incorporando la perspectiva de los jóvenes en las mismas”, dijo Lasala.

El intendente Selva fue quien dio las palabras de cierre, respondiendo a algunas inquietudes, y tomando en cuenta sugerencias expresadas en los talleres y en el auditorio también.

“Debemos comprometernos a darle continuidad a este tipo de encuentros, apuntando a la participación de todos. Todos debemos hacer un trabajo de campo, militar por una idea o causa, haciendo difusión nosotros mismos, con la herramienta que tengamos. El boca a boca, las redes sociales, todo para hacer partícipe de los eventos, las acciones, para que toda la ciudad pueda saber, enterarse y estar informada sobre los espacios que tienen, los que hacen falta, y no se hace sólo por los medios de comunicación. Depende un poco de todos, para hacerse escuchar, y poder expresarse libremente. Que se sepa lo que hay, lo que se hace, pero también necesitamos escucharlos a ustedes, saber qué está bien, qué está mal, y así poder trabajar juntos, satisfaciendo la demanda del sector”, completó el intendente.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 25.11.14 1:08 AM




Google noticiasmercedinas.com






 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba