rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



30/11/14
Hubo una reunión con PYMES locales en la CEM
Para Ustarroz, “es importante desarrollar el perfil productivo de Mercedes”. El encuentro en la Cámara fue con representantes del Ministerio de Industria, la Fundación ExportAr y Pymes y comercios locales.



 

El presidente del bloque de concejales del Frente Mercedino para la Victoria, Juan Ignacio Ustarroz, destacó “la importancia de desarrollar el perfil productivo de la ciudad”, durante un encuentro que se organizó en la Cámara Económica (CEM) con representantes del Ministerio de Industria, la Fundación ExportAr y Pymes y comercios locales.
 
“Desde nuestro espacio remarcamos permanentemente la relevancia de desarrollar el perfil productivo de Mercedes por todos los beneficios consecuentes: generación genuina de puestos de trabajo, dinamismo del mercado interno, motorización del consumo –dijo Ustarroz-. Es en ese camino en el que llevamos adelante estas reuniones”.
 
Y agregó: “Del mismo modo que articulamos con la Cámara Económica distintos programas para este desarrollo del que hablamos, como por ejemplo el Ahora 12 para compras con tarjeta de crédito en los comercios locales o el PRONUREE para el uso eficiente de la energía, las herramientas que proponen tanto el ministerio de Industria de la Nación como la Fundación ExportAr son de una gran utilidad en este mismo sentido”.
 
La exposición corrió por cuenta de Gonzalo Szybut Galarza (coordinador del Programa Nacional de Capacitación del ministerio de Industria);  y de Leonardo Boto, representante de la Fundación ExportAr y ex director del Instituto Nacional de Promoción Turística.
 
Por su parte, el presidente de la Cámara Económica Mercedina, Juan Carlos Cardinale, brindó unas palabras de bienvenida y agradecimiento a los presentes.
 
“Nuestra idea –coincidieron-, es acompañar y guiar a las empresas a desarrollarse no solo en beneficio propio, sino también de la comunidad en la que llevan adelante su trabajo”.
 
La conferencia comenzó a las 19 y contó con la participación de unos 40 empresarios y comerciantes de nuestra ciudad, que también obtuvieron detalles del PROEMPLEAR, un programa del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.
 
A través de la aplicación integral de políticas de empleo impulsadas por el gobierno nacional, el PROEMPLEAR busca proteger los puestos de trabajo, promover el empleo registrado y facilitar la inserción laboral, complementando con el Programa de Recuperación Productiva (REPRO, una herramienta para sostener el empleo genuino) y el PROGRESAR, destinado a la inserción laboral de jóvenes estudiantes de 18 a 24 años.
 
Boto y Szybut Galarza resaltaron que, tanto la Fundación ExportAr como Industria cuentan con herramientas que se adaptan a las necesidades de cada empresa o comercio, con crédito para acceder a Capital de Trabajo; crédito para optimizar procesos y reducir costos; crédito para diversificación y nuevos proyectos; crédito para innovación y nuevas tecnologías; acceso al conocimiento en gestión, finanzas y comunicación; programas de capacitación de sus recursos humanos; y asesoramiento para acceder a nuevos mercados.
 
También recordaron que, según las estadísticas oficiales, Según estudios especializados, las PYMES representan el 99% del total de las empresas en la Argentina, generan el 60% de empleo y representan el 45% de las ventas totales. “Estos números reflejan la necesidad de fortalecer este sector del aparato productivo nacional”, enfatizaron.
 
Del encuentro también tomaron parte los equipos de Trabajo y Empleo del Frente Mercedino para la Victoria, “con la idea –contó Ustarroz-, de afianzar las relaciones y poder aceitar todos los engranajes con el sector. Más allá de los aportes que podamos hacer nosotros desde nuestro lugar, y que hacemos con mucha satisfacción, siempre es bueno el intercambio permanente para el desarrollo de ideas y proyectos conjuntos”.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 30.11.14 1:19 PM




Google noticiasmercedinas.com






 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba