¿no carga? use firefox        
 rss xml 
 Cargando el menú...

 Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
  Actualizado 8/12/14 19:09

 

Archivo NOTICIASMERCEDINAS.COM - NOVIEMBRE DE 2014

30/11/14
Darío Arco, corredor oficial del Team Suzuki Elaion de Argentina, visita Mercedes
Este martes dará una charla dirigida a los jóvenes y público en general, sobre “manejo seguro” de motocicletas. Será en el marco de la “Muestra de Educación y Empleo” organizada por el COPRET Regional Mercedes

30/11/14
La Técnica Nº 1 fue premiada en Expo Tigre
Este fin de semana participó de un concurso de robótica y obtuvo el tercer lugar. Llegó invitada por la Municipalidad de Mercedes. La muestra es de las más importantes del país.

30/11/14

LA LLUVIA POSTERGO A CORIA. La lluvia impidió que el ex jugador Guillermo Coria pudiera realizar la clínica de tenis en la Liga de Padres de Familia este domingo 30. El finalista de Roland Garros 2004 y ex número 3 del mundo vendrá el próximo sábado 6 de diciembre invitado por los profesores Mauricio "Poroto" Pisoni y Hernan Ricaldoni, con el apoyo del doctor Darío Durand (Gerente de MEDIFE), a la Liga de Padres a realizar ejercicios y ver a los alumnos de la Escuela de Tenis. El "Mago" realizará una conferencia de prensa desde las 15 para luego entrar a la cancha.

30/11/14
Ponen en discusión la falta de servicios esenciales el fin de semana en el Hospital y la Clínica
La falta de tomografista, ecografista, cirujano y urólogo requeridos para atención de urgencia obligaron a un vecino a trasladar a su hijo a Luján. Allí lo atendieron con premura y en tres horas, un domingo, estaba en quirófano.

30/11/14
INNOVACIONES TECNOLOGICAS. Este lunes se presentarán las nuevas aplicaciones móviles de Mercedes Digital, nuevos servicios SMS y el nuevo e innovador sistema de turnos del Juzgado de Faltas y de Licencias. También cámaras en vivo para el ciudadano.

30/11/14
“No quiero vivir de la política, quiero estar sólo cuatro años al frente del gobierno municipal”
Lo afirmó Lucas Fal, y agregó que después piensa volver a su actividad profesional. “Hay que poner en marcha la creatividad para imaginar el futuro de Mercedes”, remarcó de cara a las elecciones de 2015.

30/11/14

INCORPORACION. El PRO sigue trabajando en la ampliación de sus integrantes. Y en este sentido se supo que el Profesor Jorge España, militante del ARI - Coalición Cívica, se incorporó a la filas del PRO Mercedes que conduce Eduardo “Pitu” Flores, abogado que viene llevando adelante una importante labor de cara a su candidatura para la intendencia en 2015.

30/11/14
Hubo una reunión con PYMES locales en la CEM
Para Ustarroz, “es importante desarrollar el perfil productivo de Mercedes”. El encuentro en la Cámara fue con representantes del Ministerio de Industria, la Fundación ExportAr y Pymes y comercios locales.

30/11/14
SUSPENDIDO. La lluvia de las últimas horas obliga a suspender los partidos programado para este domingo por la Liga Mercedina de Fútbol. En principio los cotejos que iban en la Liga se pasaron para el venidero martes desde la hora 20.15. Está a confirmarse qué día se jugará en Suipacha.

30/11/14
Reunión de ATE Mercedes en Dirección de Escuelas
Con el Director de Recursos Humanos de la Dirección, Alberto García. Concurrieron Hugo Bonafina y Mary Troncoso, acompañados del dirigente provincial "Beto" Gonzalez y se concretaron varios logros

30/11/14
CONVOCATORIA A PLENARIO EN LA UCR. De acuerdo a lo establecido por la Carta Orgánica de la Unión Cívica Radical, el Comité de Distrito Mercedes convoca a un Plenario Constitutivo el martes 2 de diciembre a las 20 horas en el local partidario de la Avenida 29 Número 714. Allí se conformará la nueva mesa de conducción partidaria, que estará compuesta por Oscar Albini, Liliana Goñi, Roberto Mozzone, Cecilia Campos y tres vocales, que serán elegidos en dicha ocasión.

29/11/14
Proponen actividades recreativas en las plazas
La direcciones de Deportes y Desarrollo Social del municipio llevarán adelante un programa los fines de semana. Será en las plazas San Luis y Belgrano con diversos juegos para niños de la ciudad.

29/11/14
En Giles y bajo lluvia, Frontón le ganó a Estudiantes
Fue por 2 a 0 con tantos en la segunda parte y con un hombre menos en el local. El Clausura tiene dos líderes y de aquí en adelante el “Pincha” espera otros resultados aguardando si ingresa al reducido.

29/11/14
Quilmes 99, el primero en festejar en el Clausura
Ganó 3 a 0 sobre Comunicaciones y sacó diferencia que le permitió celebrar. La lluvia opacó parte de los partidos programados que terminaron suspendiéndose. Unión en la 2001 podía consagrarse pero su encuentro no se concretó.

29/11/14
En Rivas cierran temporada de torneos de atletismo
La Escuela Municipal tomó parte de la última jornada que se celebró en la localidad rural del partido de Suipacha. Tomaron parte Nicolás Botta y Simón Delvechio más otros alumnos del profesor Juan Ignacio Cámpora.

29/11/14
Varios artistas de Mercedes recibieron subsidios en una hermosa jornada cultural
Diversas fuerzas políticas locales se unieron para entregarles subsidios a los artistas, gestionados por el legislador mercedino Alberto España ante la Cámara de Diputados. También hubo un aporte para la Biblioteca Sarmiento.

29/11/14
FESTIVAL AEREO, POSTERGADO. Por razones meteorológicas, el Festival en el Aeroclub Mercedes previsto para mañana y organizado en conjunto por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y el Frente Mercedino para la Victoria, se posterga para el domingo 7 de diciembre.

29/11/14
Remarcan “avance del clasismo en el Suteba y la CTA” desde la opositora Lista 3
“Necesitamos fortalecer esta orientación, para avanzar en la recuperación de los sindicatos como herramienta de los trabajadores contra las políticas de ajustes”, indicó Pablo Demarco, quien fue candidato a secretario general.

29/11/14

NUEVO SACERDOTE. Con felicidad, Diego Celay ya es sacerdote, luego de recibir la imposición de manos del arzobispo Radrizzani en la tarde de este viernes, en una ceremonia especial y muy concurrida realizada en la Iglesia San Luis. Tras la ordenación tuvo innumerables saludos como se ve en la foto. Ampliaremos

29/11/14
MUSICA EN EL LIMONERO. El jueves 4 de diciembre, a las 21, habrá una noche de música y canciones en El Limonero. Lucas Guinot, mercedino radicado en La Plata, en piano; Jerónimo Guirrieri, desde Luján, en saxo; y Virginia Altube en canto, compartirán en distintos momentos, una propuesta variada en estilos y géneros musicales. Habrá servicio de cantina. La entrada es de $ 40, y de $ 30 para jubilados y estudiantes. El Limonero está en calle 21 entre 14 y 16.

28/11/14
Expectativa por el estreno de la última obra teatral del mercedino Arturo Bustos Berrondo
Este domingo 30, a las 21 horas en el Teatro Talía. Con entrada gratuita, en el marco del Festival Regional Artistazo “Martín Caracoche”. Se trata de “Extinción”, en un proceso coordinado por Pompeyo Audivert.

28/11/14

YACARE POR TV. El próximo sábado 29, de 13 a 14 horas, por el canal deportivo TyC Sports el programa Golpe a Golpe que conduce Walter Nelson estará emitiendo un especial de Walter Gabriel "Yacaré" Sequeira. El púgil mercedino fue visitado por las cámaras de la producción, contó su vida y todo lo que ha vivido en el boxeo hasta el momento. Mientras tanto el pupilo de “Charly” Rodríguez se entrena para lo que será la defensa del Título Latino de CMB en Mercedes el venidero 27 de diciembre.

28/11/14
Cristina, acompañada por De Pedro, anunció la puesta en valor de la Catedral de Mercedes
Fue en un acto realizado en la Casa de Gobierno y en el que recibió al nuncio apostólico. También estuvo monseñor Agustín Radrizzani. La adjudicación se hará entre diciembre y enero.

28/11/14

OBRAS EN LA IGLESIA CATEDRAL BASILICA. Cristina Fernández confirmó que el 15 de enero de 2015 se llamará a licitación para la obra de restauración integral de la Basílica Catedral “Nuestra Señora de las Mercedes”. La inversión total, anunció la presidenta, será de 155 millones de pesos. Ampliaremos

28/11/14
Confirman que se otorgará una bonificación de 1.500 pesos para empleados municipales
Lo hizo el intendente Carlos Selva. Será en formato de bono especial para fin de año. El cobro de este plus salarial único será entre el 15 y 16 de diciembre, antes del aguinaldo. El aporte extra es superior a 1,5 millones de pesos

28/11/14

JORNADA DE CAPACITACION. El secretario de Asuntos Municipales de la Nación, el mercedino Ignacio Lamothe, junto al intendente de Concordia, Gustavo Bordet, y al secretario de la Cámara de Senadores de Entre Ríos, Mauro Urribarri, encabezaron la jornada de capacitación para intendentes y concejales de Entre Ríos, que contó con la presencia de más de 100 funcionarios de distintos puntos de la provincia. Se dieron cita para intercambiar experiencias en torno a la planificación estratégica, la gestión tributaria municipal y la infraestructura de telecomunicaciones

28/11/14
Fútbol: Las categorías menores pueden comenzar a tener a sus primeros campeones de 2014
Se trata del Club Recreativo Unión en la categoría 2001 y Quilmes en la 99. La que se juega es la décima jornada con Club Mercedes como libre. Por delante habrá tres fechas más para dar por culminado el Clausura.

28/11/14
Primera división: La penúltima fecha del Clausura puede definir algunos clasificados
Entre sábado y domingo se jugarán partidos claves que pueden llegar a dejar los primeros elencos en el reducido. Estudiantes define su futuro visitando a El Frontón. Costa Brava quedará libre.

28/11/14
POLEMICA POR INSTALACION DE ANTENA. Vecinos al predio del Club Atlético Quilmes, ubicado en 24 y 117, se reunieron este jueves con el vicepresidente del Club, Fernando Moner, para intercambiar conceptos negativos sobre la pretendida instalación de una antena de telefonía de la empresa Claro en ese lugar. Tras discusiones y planteos diversos, se acordó que ante la falta de garantías y seguridad no se permitiría este emprendimiento, uno más que es detenido en esa zona cercana al distribuidor de rutas 5 y 41.

28/11/14
Cierre de año de los Talleres Culturales Municipales
Los alumnos exhibirán los conocimientos adquiridos durante este último año de estudio, el 10 de diciembre desde las 17 horas. Las actividades comenzarán en Plaza San Martín y seguirán en el Teatro Argentino.

27/11/14
Mensaje del Arzobispo Agustín Radrizzani en el comienzo del tiempo de Adviento
En el período de preparación para celebrar la Navidad, el máximo referente de la Iglesia de Mercedes – Luján llama a amar la vida consagrada ante todo. Y celebra la inminente ordenación sacerdotal de Diego Celay, de este viernes.

27/11/14
El “Artistazo” avanza a todo éxito y sus obras ya suman casi un millar de espectadores
Desde su inicio son parte de las actividades más de 400 artistas. Además, en este contexto de competencia y exposición de obras, se produjo la presentación de nuevos autores regionales. La programación para esta semana

27/11/14
Bomberos Voluntarios dieron a conocer los ganadores del sorteo del mes de noviembre
Con el bono contribución financian las actividades del Cuartel de calle 22 entre 15 y 17. Un detalle de todos los ganadores del segundo sorteo mensual correspondiente al año 2014 y del sorteo consuelo.

27/11/14
El Frente Mercedino pide “extremar recursos municipales” para trabajar en la cuenca del río Luján
La propuesta fue presentada en el Concejo, en el marco de un ‘paquete de proyectos’ que incluye la crear la Dirección de Hidráulica y mantenimiento de la red vial municipal y la conformación de un Comité de Gestión de Aguas

27/11/14
El MIC sigue aportando tapitas de plástico a la Escuela Primaria rural 26
Los concejales visitaron la institución, localizada en la prolongación de la calle 26, cercana al Aeroclub Mercedes, para hacer entrega de 70 kilos. Fueron recibidos por la Directora y el Presidente de la Asociación Cooperadora

27/11/14
La Municipalidad los gestionó en Diputados: Entregaron subsidios a 16 jóvenes
Los beneficiados están terminando sus estudios. Los montos ascienden a mil pesos cada uno. Los subsidios fueron gestionados por el intendente Carlos Selva ante el diputado nacional Héctor Daer.

27/11/14
Los boxeadores Juan Martínez y Fabrizzio Crocci se presentarán en el Uruguay
Será el sábado 29 en el Club Praga de la ciudad de Mercedes dentro de lo que será un festival amateur. Los púgiles mercedinos enfrentarán a boxeadores uruguayos a 4 rounds de 2 minutos cada uno.

27/11/14
El Frente Mercedino organiza encuentro de pymes con Ministerio de Industria y fundación Exportar
La conferencia comenzará a las 19 de este viernes y también se darán detalles del programa PROEMPLEAR. Se llevará a cabo en la Cámara Económica. Las Pymes representan el 99% del total de las empresas en la Argentina

27/11/14
El contador Pablo Perazzo fue parte del evento anual del Fondo de Garantías Buenos Aires en un panel
El mercedino es gerente general de la entidad. Estuvo con Silvina Batakis, Ministra de Economía de la Provincia. Por su parte, el gobernador Daniel Scioli celebró el récord de crecimiento del 1.250 por ciento en los créditos

27/11/14

ESCRITORA PREMIADA. Aurora Traverso de Lares fue premiada en Chivilcoy. Recibió el Tercer Premio en Poesía por su intervención en el Certamen Nacional Literario 2014 convocado por la SADE. Esta escritora ha merecido también el Primer Premio "Alejandro Vignatti" en San Andrés de Giles.

27/11/14
Gestiones del intendente municipal ante un funcionario de la Provincia tras las inundaciones
Selva se reunió este miércoles con el titular de la Dirección Provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas, Mario Gschider. Fue acompañado por el secretario de Obras Públicas, Gustavo Salomone. Los reclamos y planteos

27/11/14
PROBLEMAS CON EL AGUA. Desde esta mañana un corte de agua corriente general afecta a la ciudad de Mercedes. Tiene que ver con la necesidad de reparaciones en un importante sector de la cañería y según informaron desde la comuna a media mañana la provisión del fluido estaría volviendo lentamente.

26/11/14
Julio Gioscio vuelve (al menos en las paredes)
Una serie de pintadas llaman la atención por estos días. “Gioscio volvé”, dicen los grafitis que se ven por toda la ciudad. Pero, ¿cómo pensaba el ex intendente? Una entrevista de 1998, cuando era el preferido de los mercedinos

26/11/14
Los Onnix tocan en La Trocha y presentan nueva banda amiga: Capitanes del Espacio
La banda no calma el empuje y sigue creciendo haciendo rockear a su paso a todo aquel que se le cruce. En esta oportunidad preparan un show el día 5 de diciembre en La Trocha con la banda colega Capitanes del Espacio.

26/11/14
Camión desobstructor con intenso trabajo en la llegada de cloacales a la Planta Depuradora
La maquinaria estuvo trabajando este miércoles en la línea cloacal principal de calle 58 desde Ruta 41 a la Planta Depuradora, a fin de eliminar taponamientos. Aseguran que “cumplió con su objetivo”.

26/11/14
Juntan tapitas plásticas para la ONG “El Honguito”
Lo hacen en la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Mercedes, ubicada en avenida 30 entre 27 y 29 número 664. La idea es comprar pañales para los chicos que concurren a la institución educativa maternal.

26/11/14
Se reaviva polémica por la compra de semáforos
El llamado a licitación fue sólo por “adquisición” de equipos, remarcaron desde el Frente Mercedino. Nuevo pedido de informes por parte del bloque de concejales en la sesión que el cuerpo deliberativo llevó a cabo el martes

26/11/14
Una rosarina destaca la actitud de un mercedino: “Vuelvo a creer que en este país queda gente buena”
Le devolvió la billetera, perdida en una estación de servicio a medio camino en su regreso del fin de semana largo en la costa. “Gracias a él hoy vuelvo a creer que en este país queda gente buena. Y al menos una vive en Mercedes”, dijo.

26/11/14

MUESTRA ANUAL. El próximo domingo 7 de diciembre a las 19:30 horas en 17 casi esquina 12 inaugurará una muestra de Teatro y Danza del Estudio "Arrabal". Se disfrutará los días 7 y 8 de diciembre en el Círculo de Suboficiales. Las entradas están a la venta y su valor es de 50 pesos. Reservas y consultas al 2324-15466719

26/11/14
Final con títulos en la Liga Mercedina de Balonmano
En Cadetes y Juveniles el CEF N° 30 de Suipacha le ganó a Luján mientras que en Menores el título fue para la Escuela Municipal. Culminada la jornada en el CEF N° 40 se entregaron los premios para dar por finalizada la temporada.

26/11/14
Quilmes define la clasificación en la Liga Argentina
El domingo jugará ante Acassuso como visitante buscando el pase a semifinales. El “Cervecero” es líder en la 2002 y 99 mientras que en la 2003 y 98 marcha en el segundo puesto.

26/11/14
Pedro Masuccio, tercero en el Infanto de Chacabuco
El ciclista mercedino tomó parte de la categoría 2004 en la última fecha del certamen nacional. El sábado 13 habrá ciclismo nocturno en Mercedes desde la hora 18 en el circuito del Parque Independencia.

26/11/14
Piden reductores de velocidad en la Avenida 1
Lo hacen desde la Agrupación “Dr. Artuto Jauretche”. En ese sentido han presentado ante el Concejo Deliberante una propuesta de instalación de varios reductores para disminuir el peligro.

26/11/14
Se viene importante festival aéreo en Mercedes
Será este domingo 30, a partir de las 10 horas. El evento concentrará una amplia gama de disciplinas aeronáuticas y a los mejores pilotos del país en cada una de las especialidades en el Aeroclub Mercedes.

26/11/14
Concejal Benítez en defensa de espacios públicos
El edil del Pro salió de recorrida para verificar el cumplimiento del decreto ley 8912/77. Marca la “ausencia absoluta de la acción municipal, que debe ser custodia de estos bienes que pertenecen a toda la comunidad”

26/11/14
Radio Fénix finaliza por este año con su exitoso ciclo de “Teatro en radio”
Esta noche a las 21 horas, a pedido del público se repetirá el sainete de Alberto Vacarezza, “Tu cuna fue un conventillo”. Agradecen desde la producción por el reconocimiento recibido de parte del Consejo Provincial de Teatro

26/11/14
Namasté taller de arte inauguró muestra grupal

Este lunes fue la apertura, en el Complejo Ameghino - Marín, de 21 esquina 26. Se las puede ver de lunes a viernes de 8 a 16.30 horas, sábado y domingo de 16 a 20 horas. La expo se podrá visitar hasta el próximo domingo.

26/11/14
Retegui y un consejo para las “Leonas” mercedinas: “Luchen por sus sueños, con esfuerzo se cumplen”
Fue durante una clínica especializada que dio ayer martes organizada por la Comisión de Deportes del Frente Mercedino. Tomaron parte jugadores del Mercedes Rugby Club, Ateneo, Estudiantes y CEF 40, entre otras instituciones

25/11/14

CLINICA DE HOCKEY. El entrenador del seleccionado argentino de hockey sobre césped masculino y ex DT de Las Leonas, Carlos “Chapa” Retegui, ofreció una clínica especializada este martes 25 de noviembre a partir de las 18.30 en el Mercedes Rugby Club, luego de una gestión realizada por la Comisión de Deportes del Frente Mercedino para la Victoria. Ampliaremos. Ver más fotos

25/11/14
Llevarán adelante una peña solidaria a beneficio de trabajadores municipales inundados
La organiza el Sindicato de Trabajadores Municipales de Mercedes. Será el sábado 29 en Club Comunicaciones. La entrada es un alimento no perecedero, pero también se recibirán donaciones de ropa y elementos de limpieza.

25/11/14
SUMA ESPECIAL PARA MUNICIPALES. Tal cual indicaron desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Mercedes, en el día de la fecha, el intendente les informó que el día 15 ó 16 de diciembre abonará una suma especial de $ 1.500. El 23 abonará sueldo o aguinaldo y 29 lo mismo, sueldo o aguinaldo en su defecto, dependiendo de cuándo sean los feriados.  Por otra parte, el intendente confirmó que a partir de enero el pago por antigüedad será del 3%, un derecho por el cual venia peleando el sindicato 

25/11/14
Productores de nuez pecán en Mercedes
El grupo de Cambio Rural “Mercedes Pecán III” se encontró el pasado sábado. Participaron los ingenieros agrónomos Daniel Delfino, de la Agencia INTA local, y Mariana Moya, de la Facultad de Agronomía de la UBA

25/11/14

SELVA RECIBIÓ A ALUMNOS DE LA ESCUELA 17. En la mañana alumnos del primer grado de la Escuela Rural N° 17 “Martín Fierro” de Altamira, estuvieron siendo parte de una recorrida educativa por el centro. Visitaron distintas dependencias municipales, pasearon por Plaza San Martín, conocieron el salón del Concejo Deliberante y fueron recibidos muy amablemente por el intendente municipal Carlos Selva.

25/11/14
Mundial de Fútbol de Amputados: “De interés provincial” participación argentina, con mercedino
El proyecto en Diputados fue del legislador Alberto España y de los referentes del Frente Mercedino para la Victoria, espacio desde el que, días atrás, se le organizó una despedida a la Selección que integra Damián Defelippe

25/11/14
Tenis: El profesor Mariano Núñez fue parte del Workshop 2014 en Paraguay
El entrenador mercedino asistió como representante de la delegación de la Asociación Argentina de Tenis. “Hay buenos profesionales en nuestro país y por este motivo todos quieren conocer a fondo la forma de trabajo”, indicó

25/11/14
Hubo tenis en Club Estudiantes con las categorías del Masters C1 y C2, y Caballeros +25 libre
Continuaron disputándose los Masters correspondientes a las Categorías C1 y C2, que reúnen a los ocho mejores jugadores del año. Paralelamente, también hubo encuentros postergados del certamen Caballeros +25 Libres

25/11/14
Jornada sobre políticas públicas del partido FE
Se realizará el próximo 11 de diciembre desde las 17 horas, en la sede de la Sociedad Rural de Mercedes. Asistirán el Momo Venegas y José Manuel de la Sota, entre otros dirigentes

25/11/14
Quieren combatir anegamientos de líquidos putrefactos en el barrio El Molino
Lo hacen desde el MIC Mercedes. Badano y Cestari remarcan que “el anegamiento de líquidos putrefactos puede generar la proliferación de insectos y roedores, transmisores de enfermedades”, entre otros aspectos.

25/11/14
Carlos Selva recibió un galardón en el Senado
Fue en un evento realizado por la revista y agencia Comunas. Estos premios van más allá de la coyuntura y son importantes por el reconocimiento que le hacen a la ciudad”, sostuvo. Agradeció a su familia.

25/11/14
Preparan una gran jornada cultural, el próximo viernes 28 en la sede del club Vélez
Habrá música, teatro, poesía, literatura y otras manifestaciones, a partir de las 19, con entrada libre y gratuita. Diferentes artistas de nuestra ciudad recibirán un subsidio de la Cámara de Diputados de la provincia.

25/11/14
Inundaciones: La asociación civil SOS Hábitat pide poner “manos a la obra”
Plantean la urgente puesta en marcha de un plan de obras no estructurales. “La culpa de los problemas que generan las inundaciones no es sólo de la Naturaleza. Faltan visiones interdisciplinarias para encontrar soluciones”, dicen

25/11/14
Se llevó adelante el primer Foro de Jóvenes
Hubo varios talleres en el Teatro Argentino Dr. Julio César Gioscio. “Necesitamos escucharlos a ustedes, saber qué está bien, qué está mal, y así poder trabajar juntos”, dijo el intendente a los partícipes.

24/11/14
Día internacional de lucha contra la violencia hacia las mujeres y charla del Partido Obrero
Este martes 25 a partir de las 19:00 horas en el local de la ATE en calle 17 entre 28 y 30. Invitan a todos a participar desde el Plenario de Trabajadoras del Partido Obrero de la ciudad de Mercedes.

24/11/14
Plantean la necesidad de la creación de la Dirección de Estadísticas y Censos en la comuna
Lo hacen desde la “Arturo Jauretche”, que conduce el escribano Mariano Castelucci. Se basa en la necesidad de contar con una herramienta técnica que permita o facilite la implementación de políticas públicas adecuadas

24/11/14
La Federación de Sociedades de Fomento prepara el lanzamiento de un periódico mensual
Fue uno de los temas que surgió como resultado de la reunión mantenida en el día del fomentista. Se dieron cita 23 presidentes de barrios. Piden al intendente una nueva entrevista para evaluar los avances de la última reunión mantenida

24/11/14
Salón de Pintura “Enrique Larrañaga”: Marcela Cueto recibió el primer premio
La XXXVII edición se dejó inaugurada este sábado, en San Andrés de Giles. Trabajos de Jorge Blanco, Juan Cartasegna y Eddi Metro, también artistas de esta ciudad de Mercedes, recibieron menciones.

24/11/14
Clase N2 del Rally Federal: Gianaschi campeón
El piloto mercedino resultó ganador de punta a punta a bordo del Ford KA, y de esta manera logró el campeonato. El “Fantasma” junto a su navegante Nicolás Capurro se consagraron como los primeros campeones del año.

24/11/14
Estudiantes se corona con la categoría Infantiles
En su cancha ganó la semi y luego la final para hacerse del título. Por 39 a 27 fue la definición frente a la UNLu. El venidero domingo 30 se definirá Cadetes donde el “Pincha” visita a Dorrego en Navarro.

24/11/14
Atletas del CEF N° 40 se destacan en el CENARD
Tomaron parte del Encuentro Nacional Hugo La Nasa con marcas que le permitieron ser premiados. Stefanía Giménez fue segunda en martillo mientras que Romina Russi ganó en jabalina. Hubo más medallas.

24/11/14
La Aventura Extrema se vivió en Mercedes
La carrera pedestre tuvo a varios mercedinos destacados. Rafael Fajardo fue tercero en la general de los 14 km mientras que Chiara Mainetti ganó entre las damas. Jimena Badano fue segunda en los 7 km.

24/11/14
Los bikers de la ciudad de Mercedes no descansan: estuvieron en la Copa Hemaco
Ayer hubo una competencia de “Ruedas Gordas” en Chivilcoy con varios bikers entre los primeros lugares. En diciembre se viene la última carrera del año en el Parque Independencia

23/11/14
Giustozzi: “Me preparo para ser gobernador”
Estuvo en Mercedes y dio un fuerte respaldo al intendente: “Selva tiene una gran capacidad de gestión y trabajo”, afirmó. “Conozco la provincia de punta a punta y sé qué se necesita”, dijo el diputado nacional

23/11/14
La Unión Cívica Radical de Mercedes reivindica su permanencia en el Frente UNEN
“Vamos a seguir fortaleciendo a la UCR y seguiremos trabajando como lo venimos haciendo con los amigos del Gen, la Coalición Cívica Ari y el Partido Socialista”, se explayó Oscar Albini, presidente del Comité

23/11/14
Jornada de sensibilización 'Mercedes limpio y verde'
Se realizará este viernes 28 de noviembre de 10 a 18 horas en el Complejo Cultural La Trocha. Habrá charlas, talleres de reciclado de basura y de materiales electrónicos, huerta orgánica, actividades con material reciclado.

23/11/14
Hasta la provincia de Entre Ríos llegó la Escuela de Patín Training Travelling
El grupo de la profesora Cecilia Carreiras logró varios buenos resultados en un torneo organizado por UIPA. La ciudad de Gualeguaychú albergó a numerosas delegaciones  y entre ellas estuvo la mercedina.

23/11/14
Para Quilmes se aproximan las semifinales de la Liga
En el torneo donde incursiona por primera vez cumple una destacada campaña. La 20002 ya piensa en la próxima fase mientras que la 2003 y 99 luchan por llegar a clasificarse.  Se viene Acassuso como visitante.

23/11/14
Guillermo Coria estará en la Liga el domingo 30
El “Mago” entrará a las canchas alrededor de las 17 para dictar una clínica de tenis para alumnos de la escuela, socios y público en general. Llega a nuestra ciudad gracias a la firma Medifé que hizo posible concretar la invitación.

23/11/14
Unión 2001 a un paso de ser el primer campeón
El sábado quedó libre y mañana visitará a Estudiantes con la posibilidad de consagrarse. La novena fecha tuvo dos partidos de Vélez suspendidos por falta de carnet. Estudiantes visitó a Juventud y Palometas a Unión Carmeña.

22/11/14
Costa Brava se queda con una importante victoria
En el partido pendiente le ganó por 1-0 a Quilmes y trepó al segundo lugar de la tabla. En la próxima los de Suipacha quedarán libres. Sólo quedan dos jornadas para resolver los clasificados al torneo reducido.

22/11/14
Conicet da charla para estudiantes “que tienen curiosidad en momentos que el país abraza ciencia”
Fue en el marco del Programa VocAr-País Ciencia, que busca incentivar la vocación científica en los jóvenes. Llegó tras una gestión realizada por el presidente del bloque de concejales del Frente Mercedino, Juan Ustarroz

22/11/14
Urribarri explico el éxito del modelo entrerriano en una conferencia en la Cámara Económica
Llegó el viernes por la noche invitado por el diputado nacional Eduardo de Pedro, el legislador bonaerense Alberto España y el presidente del bloque de concejales del Frente Mercedino para la Victoria, Juan Ignacio Ustarroz.

22/11/14

Sergio Urribarri estuvo en la Cámara Económica de Mercedes. Junto a los referentes del Frente Mercedino dio una conferencia abierta. El gobernador de Entre Ríos diertó sobre perspectivas del Agro y la Industria. Ver más fotos

21/11/14
Puesta en valor del salón de actos y teatro del ex instituto Martín Rodríguez
Se produjo la reparación de los techos, arreglo y pintura de paredes y cielorraso, reacondicionamiento del escenario, y nueva instalación eléctrica. Próximamente se proveerá al espacio de sonido e iluminación.

21/11/14
Rally Federal: “Fantasma” a punto de ser campeón
A bordo del Ford K con Nicolás Capurro como navegante, Luis María Gianaschi se presentará este fin de semana en Chivilcoy. Lo hará en la clase N 2 contando con el apoyo de la Municipalidad de Mercedes.

21/11/14
“Alegría y agradecimiento” de la Lista 10, ganadora en la CTA Regional
“Lo hacemos extensivo a todos los compañeros que nos acompañaron, ya sea como presidentes de mesa, como fiscales o como integrante de la logística compleja de un acto eleccionario”, expresaron.

21/11/14
LOS EGRESADOS TENDRÁN SU FIESTA. Se llevó a cabo la reunión por parte de los delegados, padres y directivos en el Palacio Municipal donde acordaron definir la fecha del 9 de diciembre para que se realice el Baile de los Egresados en el Instituto Martín Rodríguez.

21/11/14
Chapa Retegui dará una clínica de hockey el martes en el Mercedes Rugby Club
Se trata del seleccionado argentino de hockey sobre césped masculino y ex DT de Las Leonas. La entrada es libre y gratuita, no requiere inscripción previa y está destinada a todas las jugadoras de la ciudad que deseen participar.

21/11/14
Básquet: Colón volvió a imponerse sobre Quilmes
En la segunda semifinal jugada en Mercedes ganó el conjunto chivilcoyano que se metió en la siguiente fase.  Esta noche comenzará la serie entre Racing y San Lorenzo, que continuarán buscando el pase a la final el venidero lunes.

21/11/14
Capacitación en salud integral en la adolescencia
Será dictada por representantes del Ministerio de Salud de la Nación este 26 de noviembre, en el Área de Juventud del Centro de Referencia. Destinada a profesionales, docentes, referentes socio-comunitarios y otros

21/11/14
Los jóvenes mercedinos rompen estereotipos
La organización social La Flecha dictó un taller sobre “Medios de Comunicación y Estereotipos de Juventud”, para 37 estudiantes de 5to y 6to año de la EES N° 13. Con apoyo de del Consejo Profesional de Ciencias Económicas

21/11/14
“En Blanco y Negro”, nueva muestra fotográfica colectiva anual del Foto Club Mercedes
La apertura será el viernes 28 a las 21.30 horas en el marco del ciclo OpenStudio que realiza el multiespacio de fotografía y diseño El Estudio. La entrada es libre y gratuita. Se podrá visitar durante todo el fin de semana

21/11/14
Teatro en calle Corrientes: “Más respeto que soy tu madre 2”, sobre textos de Hernán Casciari
El libro «Más respeto que soy tu madre» tiene 200 capítulos, de los que se usaron 32 para la primera parte, y 34 se usarán para la que empieza en enero. En el Teatro El Nacional, las entradas ya salieron a la venta.

21/11/14
Inundaciones y consecuencias: Para Juan Pablo López el municipio “fue perdiendo la brújula”
El concejal marcó su preocupación ante la falta de organización de parte de las áreas municipales que tienen a cargo velar por el mantenimiento y buen estado de los distintos puntos del partido. Quiere dinamizar expedientes.

21/11/14
Integrantes de la Coalición Cívica ARI de Mercedes aclaran que siguen en UNEN
Tras la partida de Carrió explican que siguen compartiendo en nuestra ciudad con la Unión Cívica Radical, el Partido Socialista y el GEN, un proyecto político “para sacar a Mercedes del estancamiento y la chatura”.

21/11/14
Liga Mercedina: Quilmes y Costa Brava luchan por escalar posiciones en la tabla
Juegan el sábado por la tarde en un partido que estaba pendiente y viene de suspenderse el pasado miércoles. La meta de ambos es la victoria que sólo uno se podrá llevar, y el empate no será suficiente.

21/11/14
Infanto-Juvenil ingresa en las últimas cinco fechas
Este sábado se concretará la novena fecha y el lunes 24 la décima, donde puede consagrarse Unión en la 2001. Palometas visitará a Unión Carmeña con algunas variantes en los horarios. Libre quedará Mercedes A.

21/11/14
Piden trabajos en la plaza de Tomás Jofré
Lo hacen desde el MIC Mercedes mediante un proyecto de resolución. Solicitan evaluar la posibilidad de reforestar y mantener el arbolado de la plaza donde trabajan los artesanos. También ampliar la infraestructura existente.

21/11/14
Convocan a festejar el Día del Fomentista, este domingo 23 de noviembre
El llamado de la Federación de Sociedades de Fomento es a todos los presidentes de barrios de Mercedes también es para intercambiar ideas de trabajo. A las 20:00 en la sede de la Sociedad de Fomento “Barrio La Amistad”.

20/11/14
Con apoyo de Selva, el massismo suma a sus filas al presidente del HCD de Campana
El jefe comunal de Mercedes se hizo presente en la ciudad bonaerense para expresar su satisfacción. El concejal Juan José Ghione anunció este miércoles que se suma a las filas del Frente Renovador

20/11/14
Nuevas unidades del parque automotor municipal
Estuvieron en exposición frente al Palacio Municipal este jueves. En pocos días habrá cambios en el sistema de recolección, haciendo en principio algunas pruebas en un sector delimitado

20/11/14
Aprueban crear Comité de Cuenca río Luján
Diputados aprueba proyecto de Alberto España para la creación del Comité. Para el legislador mercedino es “una herramienta indispensable para darle una solución definitiva al problema ambiental e hídrico que manifiesta”.

20/11/14
Concejala Celeste Burone, en un importante encuentro sobre género en La Plata
Participó de un importante Taller-seminario de Género y Comunicación Institucional, organizado en conjunto por el Consejo Provincial de las Mujeres y el Instituto Provincial de la Administración Pública.

20/11/14

ACERCAMIENTO. Eduardo "Pitu" Flores (Pro Mercedes) y José Cestari (MIC Mercedes), se acercan para trabajar conjuntamente en la instalación de la candidatura en la ciudad de Mauricio Macri para presidente en 2015. Durante la visita de Horacio García Flores, se llegó hasta el evento organizado por el MIC y para este sábado por la mañana se espera que juntos estén promocionando a Macri en la esquina de 24 y 25.

20/11/14
El Hospital Dubarry ya está conectado con todo el país a través del plan nacional de Cibersalud
Una política conjunta del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios y el Ministerio de Salud, con el objetivo de crear nuevos espacios de colaboración, capacitación y construcción colectiva de conocimiento

20/11/14

QUEJAS POR CONTENEDORES. “¿Es bueno vivir en un basural?”, se pregunta la vecina Silvia Martínez, sobre estos contenedores que están en 47 y 14. “Es indignante ver cómo paran autos de otros barrios, trayendo su basura. La Municipalidad los limpia diariamente, pero todas las noches vienen perros que se pelean, por la mañana hay bolsas y desperdicios por las veredas cercanas. He llamado varias veces al 147 y he propuesto que los coloquen en la 10 y 47 donde hay un baldío. Nosotros estamos al día con los impuestos, no creo justa esta situación”, agrega.

20/11/14
Asunción formal de autoridades en CTA Autónoma
Fernando Bojorge es el nuevo secretario. Estuvieron en Mercedes los principales dirigentes de la CTA Provincia, como el “Colo” Oscar De Isasi, Fernando Corsiglia, Verónica Moyano y Hugo Blasco de la CTA nacional.

20/11/14

ARTISTAZO. En la continuidad del Artistazo 2014, este jueves a las 15 horas, en el Jardín 903 Barrio Soldado Balvidares, función de “La Bicicleta” de Arturo Chillida. Mañana viernes 21 a las 15 horas, en el Jardín 904 – Jardín 913 y Escuela 13 Barrio Villa Industrial Oeste, función de “Caperucita” de Pablo Drigo, Programa "Inco" Encuentro Interior Conurbano, conjuntamente con el Hospital Blas Dubarry, se presentan de la ciudad de San Martín.

20/11/14
Virginia Altube y Chori Perruolo en “Lo de Pipi”
Se presentan este viernes 21, a las 22 horas en el tradicional almacén. El derecho de espectáculo es de 35 pesos. Estarán acompañados por Damián Tessore en guitarra, Maxi Rodríguez en percusión, y Rodri Acttis en armónica

19/11/14
Juan Guinot publica nueva novela en España
“Descenso brusco” sale a la venta en diciembre. La presentará en Madrid, el 3 de diciembre en la Librería “El Dinosaurio aún seguía allí”; y el 9 de diciembre en la Librería “Pequod”, de Barcelona.

19/11/14
Estudiantes de la UBA encaran segunda etapa del master sobre el río Luján gestionado por Ustarroz
Visitaron Mercedes para empezar la segunda etapa del Master de Ingeniería Urbana en la zona ribereña. “Es un privilegio articular este programa con una unidad académica de tanto prestigio y excelencia como la UBA”, dijo Ustarroz.

19/11/14
Aventura Extrema será este domingo en Mercedes
La inscripción cierra este viernes 22 y será a través de internet. Será una carrera pedestre donde habrá 7 y 14 km por caminos rurales, senderos y hasta un paso por el río Luján. Se larga en cercanías de El Trompezón.

19/11/14
La lluvia obligó a suspender Quilmes y Costa Brava
Iban a jugar esta noche en la cancha de la Liga Mercedina que quedó anegada tras el agua caída en las últimas horas. El partido será reprogramado para el sábado. La décima fecha pasaría para los días 29 y 30.

19/11/14
EGRESADOS 2014 - LA PASARELA. Este jueves a las 19 horas, se estará realizando una reunión en el Palacio Municipal, con los organizadores del evento, para lograr establecer la fecha definitiva del Baile de Egresados. Están invitados los delegados de los cursos que terminan el ciclo secundario tanto de escuelas públicas como privadas, padres y directivos que quieran participar del encuentro.

19/11/14
Radioteatro: “Skene” presenta “El curso de amor”
Esta noche, a las 21.00, por Radio Fénix. Su repetición podrá escucharse el próximo domingo, a partir de las 19.00 horas. Con adaptación y dirección de Víctor Stábile

19/11/14
Programa especial “Las inundaciones en Mercedes”
Este miércoles por Telerad desde las 21 horas. Conducen Marcelo Farías y Alberto Florella. Se emitirá en directo desde el Salón del Honorable Concejo Deliberante. Habrá varias autoridades, invitados, y afectados.

19/11/14
Opinión: Los bonaerenses nos merecemos lo mejor
La Provincia de Buenos Aires está abandonada. No me alcanzan las palabras para describir lo que veo, y lo que escucho, porque es mucho. Nuestra autoestima como ciudadanos está quebrada. Por Josefina Iglesias Berrondo.

19/11/14
Agrupación Jauretche pide “cuidar el agua”
“El verano ya está encima nuestro y para colmo es la temporada en la que se agudiza en modo notorio el consumo”, remarcan. “Un recurso insustituible y es alarmante que se desnaturalice”, apuntan desde la agrupación política.

19/11/14
“Leales a Perón” reconoció a sus militantes
Más de 400 personas asistieron al almuerzo con el que Pablo Perazzo y Eduardo Cerulli reconocieron el compromiso de su gente. El máximo referente de la agrupación agradeció a los seguidores e instó a sumar junto a Daniel Scioli.

19/11/14
Marcela Cueto, primer premio del Salón Anual “Enrique Larrañaga” de San Andrés de Giles
Con su obra titulada "Detrás de la puerta". La entrega de premios se realizará el próximo sábado 22 de noviembre a las 20:30 horas en el Complejo Municipal Museográfico y Cultura de la vecina ciudad

19/11/14
Hubo un partido de futbol amistoso en la Unidad 5
Fue entre los internos-alumnos de la Escuela Primaria Nº 701 –con sede en la Unidad– y un equipo de futbolistas que juegan la Copa Open Sport. Ganaron los privados de la libertad por 12 a 8 y habría revancha.

18/11/14
Charla sobre seguridad, con Horacio García
Fue este martes en dependencias del Concejo Deliberante. El subsecretario de Seguridad Ciudadana del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires fue presentado por el MIC. Contó la experiencia de la Ciudad.

18/11/14
Proyectos relacionados con la seguridad ciudadana
Son tres, y fueron presentados en el Concejo por el MIC. Se trata del Programa Alerta, el Sistema de Alarma Silenciosa para Establecimientos Comerciales y el Programa Municipal de Alarmas Comunitarias

18/11/14
Reunión de trabajo por el tema inundaciones: Selva recurre a diputados nacionales del FR
Lo hace en reclamo de obras pendientes de Vialidad Nacional. Son trabajos complementarios sobre Ruta 5 para evitar desbordes e inundaciones en algunos sectores de la ciudad como sucedió con las últimas lluvias.

18/11/14
Elecciones en la CTA Regional: ganó la Lista 10
Miguel Verón se llevó con contundencia la mayoría en la CTA regional, este martes, y el festejo se dio en el SUTEBA. El triunfo en la regional fue del 92.3 por ciento, con parciales en Mercedes que llegan casi al 80 por ciento.

18/11/14
De Pedro destacó avances en el Consejo de la Magistratura “gracias a los consensos entre todos”
Juró hoy junto con los nuevos integrantes del Consejo de la Magistratura, aunque ya había comenzado a desempeñarse en ese cuerpo del Poder Judicial a principios de año, junto con el secretario de Justicia, Julián Alvarez.

18/11/14

JÓVENES POR MAS. Invitan al “1° Foro de Jóvenes - Hacia la construcción de una agenda de políticas públicas juveniles”, a realizarse el sábado 22 de noviembre en el Teatro Argentino a partir de las 9.30 horas. Hoy a la mañana se hizo la convocatoria y presentación formal del encuentro, junto al intendente Carlos Selva, el Coordinador de Políticas Juveniles Agustín Lasala, el responsable del Programa Envión en Mercedes Sebastián Verón, y representantes jóvenes de deportes y otras áreas municipales.

18/11/14
Fiestas patronales de la Parroquia Cristo Rey
Habrá dos, e invitan a ser parte. Una será en la Parroquia y la otra en la Capilla de la Virgen de la Medalla Milagrosa (calle 6 entre 11 y 9, complejo Martín Rodríguez). El cronograma de actividades.

18/11/14
El rector de la UNLu y Ustarroz dieron inicio al curso de capacitación para enfermeros
El curso de “Planificación y programación de acciones de Salud” arrancó este martes. Se extenderá durante cuatro martes en el Salón de Usos Múltiples del hospital Dubarry. Unos treinta partícipes son parte de la propuesta educativa.

18/11/14
El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, estará este viernes 21 en Mercedes
Dará una conferencia sobre “Perspectivas de crecimiento del agro y la industria”, en el marco de su ciclo de charlas “Sigamos construyendo la nueva Argentina”. Se presentará a las 19 en la Cámara Económica

18/11/14
Convocan a artesanos para festival aéreo organizado por el Frente Mercedino y la ANAC
Se hará el domingo 30, en el Aeroclub Mercedes. Participarán profesionales de distintas especialidades vinculadas a la actividad. Los artesanos pueden inscribirse gratuitamente con los equipos del Centro Cultural La Trocha
  

18/11/14

SEMINARIO TALLER. Tuvo lugar este lunes 17 de noviembre en Exaltación de la Cruz el seminario taller de gestores municipales en actividad turística. Estuvieron presentes el director de Turismo, Leandro López, y personal de la dirección de Turismo, en esta importante propuesta de la secretaria de Turismo de la provincia.

18/11/14
Quilmes, obligado a ganar en su casa ante Colón
En la primera semifinal fue superado por Deportivo Colón en Chivilcoy. La vuelta va en el “Rolo” Cardinal el próximo jueves 20, en 12 esquina 15. El otro cruce comienza esta noche entre Racing y San Lorenzo.

18/11/14
Decisión política en más de 20 distritos bonaerenses: Habrá bono de fin de año para municipales
Lo confirmó el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, en reunión con intendentes. Carlos Selva destacó que en Mercedes se pagará como todos los años. Piden suspender el pago de ganancias en diciembre.

18/11/14
Trabajos post inundaciones: Méndez destacó que el relevamiento a damnificados sigue
“El esfuerzo que se hizo es inmenso”, dijo sobre el trabajo de voluntariado. El concejal del Frente Renovador informó que la Secretaría de Desarrollo Social está “asistiendo a la gente y atendiendo”.

18/11/14
CHARLA SOBRE SEGURIDAD. “Queremos compartir un espacio de participación sobre uno de los temas que más nos preocupan, la seguridad. Contaremos con la presencia de Horacio García, subsecretario de seguridad ciudadana del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires”, indicó José Cestari, del MIC, e invitó a ser parte de un evento que se realizará hoy 18 de noviembre a las 17.30 horas en el Concejo Deliberante.

18/11/14
Comenzó inscripción para becas universitarias 2015
Las entrega el Ministerio de Educación de la Nación. Llegaron a la ciudad tras una gestión del presidente del bloque de concejales del Frente Mercedino para la Victoria, Juan Ignacio Ustarroz

18/11/14

POR LA DONACION DE SANGRE. Avanzan con la difusión de la campaña a favor de la donación de sangre de la ONG "Cruz Azul para la Humanidad Argentina”. La campaña será del 25 al 28 de noviembre, de 9 a 17 horas, en la plaza Belgrano. Invitan a sumarse. Quieren derribar mitos sobre la donación.

17/11/14

ASUNCIÓN DE AUTORIDADES. Este 19 de noviembre en Mercedes, a las 20 horas, en 17 y 30, sede de CTA, asumirán las autoridades de la CTA autónoma de Mercedes, Suipacha y Navarro. La misma está integrada por Fernando Bojorge, secretario general de ATE, Alberto Igoldi, secretario adjunto de AJB, y Hernán Rivero, secretario gremial de CICOP. A dicha asunción se acercarán el “Colo” De Isasi, secretario general de ATE, Fernando Corsiglia y Viviana García (presidente y secretaria adjunta de CICOP, respectivamente), Hugo Blasco (secretario general de la AJB), como así también concurrirán Adrián Pérez (CICOP Junín) y Julio Miguenz (ATE Junín).

17/11/14
Municipio compra casa para estudiantes en La Plata
Es para 18 personas. Tiene dos cocinas, dormitorios, espacios amplios como para poder estudiar, baños arriba y abajo y otras dependencias. Está ubicada en calle 35 entre 11 y 12. Reemplaza a dos viviendas alquiladas.

17/11/14
Acto por el cierre de Expocolectividades y por el segundo aniversario de la Radio Pública
Fue este domingo, frente al Palacio Municipal. Todo tuvo lugar en un clima realmente ameno y agradable, con la presencia de quienes llevan adelante los programas de la RPM y sus oyentes. Se proyectó una película especial.

17/11/14
Se realizará el primer Foro de Jóvenes en la ciudad
El sábado 22 de noviembre en el Teatro Argentino Dr. Julio César Gioscio a partir de las 9:30 horas. La idea es construir un espacio de encuentro y reflexión colectiva sobre diversas temáticas que interpelan a los jóvenes

17/11/14
Respaldo popular a tradiciones criollas en Altamira
La Primera Fiesta de la Tradición fue realizada ayer domingo. La celebración fue organizada por la Sociedad de Fomento de esa localidad rural junto a la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Mercedes.

17/11/14
Estudiantes cumplió en torneo de fútbol de Rafaela
Jugadores de las categorías 2004-05 tomaron parte de un certamen infantil llegando hasta las semifinales. En las instancias preliminares alcanzaron goleadas ante elencos locales y de Olavarría.

17/11/14
Dos categorías buscan llegar a la final de la Liga
Quilmes se destaca en la 2002 y 99 en un certamen que está cerca de culminar. El domingo el “Cervecero” visitó a Colegiales en Munro el domingo recibe a Talleres de Remedios de Escalada.

17/11/14
Mercedes, campeón nacional de salvamento acuático
Culminó el Circuito Nacional de Salvamento Acuático Deportivo, donde el equipo mercedino obtuvo el primer puesto. El cuerpo técnico felicita a todo el equipo y agradece a las familias por el apoyo constante.

17/11/14
Tenis: Arrancó el master de la C en el Estudiantes
La academia Break Point arremete con más torneos en el Club. En C1 y C2 se juega por zonas, todos contra todos. Además, el fin de semana pasado se dio comienzo a un nuevo torneo más de la Categoría +25 Libre.

16/11/14
SALUD INFANTIL. La Dirección de Salud de la Municipalidad y La Sociedad Italiana de Socorros Mutuos de Mercedes informan que el CAPS ubicado en calle 26 nº 468, que debía estar abierto el sábado 22 para la atención pediátrica de demanda espontánea, por razones operativas se pasa para el día siguiente, es decir el domingo 30 en el horario de 8,00 a 16,00.

16/11/14
Por iniciativa del MIC, finalmente será trasladado el monumento a Luis Cané
Luego de varias discusiones y estudios. Se aprobó una ordenanza por la que se dispone “el traslado del Monumento a Luis Cané a mitad del Boulevard de Avenida 16 entre calles 25 y 23, con un diseño más transparente”

16/11/14
El Radicalismo local se mostró unido en la asunción de las nuevas autoridades del Comité
Hicieron uso de la palabra los dirigentes juveniles Esteban Biagini y Manuel Torres, y cerró el acto Oscar Albini, presidente reelecto, que realizó un balance de su primera gestión. Muestras de unidad y apoyo de distintos sectores.

16/11/14
Ataque vandálico en avenida 1 y 8: Incendian cuatro contenedores de basura
Fue en el amanecer de este domingo. En esta esquina de la ciudad la Municipalidad había dispuesto de contenedores para que la gente coloque los residuos secos. Se ha iniciado una investigación sobre el hecho

16/11/14

TEATRO EN EL TALIA. En el marco del Artistazo con entrada libre este domingo hay tres representaciones, todas en el Talía: a las 15.30 pasó “Alicia en el Conventillo de las Maravillas” (foto) versión súper libre y dirección de Javier Dovico del Grupo C-So- Luján; a las 20.30 horas, “Si quieren venir que vengan…” de Silvia Villeta, con idea y dirección de Daniel Quintana, del Grupo Tigro, de General Rodríguez; y a las 21.30 horas “Sueño de barrio”, de Roberto Fontanarrosa, con dirección de José María Charillo, de Jáuregui.

16/11/14
Nuevo y exitoso encuentro con las colectividades
Se está desarrollando Expocolectividades 2014. En plaza San Martín se ven representados varios países del mundo y provincias argentinas, a través de comidas típicas y artesanías

16/11/14
La Selección Argentina de Fútbol para Amputados se despidió en Mercedes
En el Club Estudiantes, antes de partir al mundial de México, con la presencia del arquero mercedino Damián “Pulga” Defelippe y muchos de sus compañeros. Se medirán con Francia, Colombia y El Salvador.

16/11/14
Atletismo: Torneo en CENARD con positivas marcas
Juan Ignacio Cámpora retornó a las pruebas de velocidad. Débora Martinelli logró su mejor registro en bala. Entre los Mayores Leonardo Martinelli fue tercero. Se vienen dos torneos que prometen presencia mercedina.

16/11/14
En Comunicaciones, Misericordia participó del Masivo de Minivoley de la Federación Metropolitana
Con una numerosa delegación tomó parte de varios partidos en el club capitalino. Instituciones afiliadas y no federadas animaron un multitudinario certamen. Misericordia se llevó el premio a la mejor bandera e hinchada.

16/11/14
Liga Mercedina de Fútbol: reconocieron al Seleccionado Sub 17
En el campo de deportes del Club Estudiantes hubo una cena y entrega de diplomas. Los directivos resaltaron la representación del equipo mientras que los jugadores hicieron ver su conformidad como el cuerpo técnico también.

16/11/14
Enzo Cabana, segundo en el Enduro Baires
Fue cuarto en la última fecha celebrada en Salvador María para quedar en el segundo escalón del campeonato. El piloto de 15 años tomó parte con un Quad en la modalidad Libre.

16/11/14
Pabellón Argentino y Quilmes igualan en Marcos Paz
Fue 0 a 0 en la tarde de este sábado en un resultado que no le permite trepar posiciones a ninguno de los dos. El Tribunal de Penas dio por finalizado con el 1 a 1 el juego de Costa Brava y El Frontón.

16/11/14
Se jugaron los restantes cruces de la octava fecha
El Infanto-Juvenil tuvo partidos en Mercedes y Giles en un sábado con Ateneo como libre. Vélez no presentó como visitante dos categorías. La fecha había comenzado una semana atrás entre Estudiantes y Mercedes A.

16/11/14
Avanza el Tercer Artistazo y Encuentro Regional de Teatro Regional “Martín Caracoche”
Este sábado por la noche se presentó “Necronomicón en Lomas”, otra obra en competencia. Y este domingo podrán verse tres más, en el teatro Talía. Ya se dio a conocer la programación de la segunda semana.

16/11/14
Radioteatro: “Tu cuna fue un conventillo” se podrá oir en una nueva emisión de Radio Fénix
Esta noche, a partir de las 19.00 Radio Fénix 93.9 emitirá la repetición de esta clásica pieza del teatro argentino. La pieza de Vacarezza cuenta con un elenco estelar, y adaptación, musicalización y dirección a cargo de Susana Spano.

16/11/14
La CTA de los trabajadores y el Suteba Mercedes marcharon a la casa de la Provincia de Buenos Aires
El espacio gremial que conduce Miguel Verón y SUTEBA marcharon en reclamo por mayor presupuesto, una reforma tributaria, más distribución de la riqueza, mayor inversión en educación, salud, justicia y vivienda

15/11/14
Reconocerán a los destacados en los Juegos BA
Los finalistas que obtuvieron medallas y estuvieron cerca de ello serán recibidos este lunes. En el acto estarán los deportistas más el intendente Selva y los directores de Deportes y Mayores.

15/11/14
Hubo encuentro de atletismo especial en Giles
En la jornada estuvo tomando parte una delegación mercedina donde también participaron los dueños de casa. A futuro se avalúa generar una cantidad de torneos para darle lugar ante la reducción de categorías en los Juegos BA.

15/11/14
Recuerdan al mercedino Francisco Manuel Heredia, a 38 años de su desaparición
Lo hacen desde la Comisión Municipal por la Memoria de Mercedes. Quieren rescatar sus valores, sus afectos y sentimientos tanto en su vida cotidiana como en su actitud militante

15/11/14
Proyecto 333 de la UEB: Entregaron lo recaudado al personal de las Primarias 26, 36 y Secundaria 7
Entregaron cheques simbólicos de 2.000 pesos a cada una de las escuelas. El proyecto fue un éxito rotundo ya que se recaudó el doble de lo previsto, gracias a la solidaridad de muchos mercedinos

15/11/14
El SUTEBA convoca a una asamblea ordinaria
Será el día 27 de noviembre de 2014 a las 17.30 horas, en la sede de calle 18 Nº 541. Habrá un informe de la Comisión Revisora de Cuentas y se hará la consideración de la Memoria, Balance e Inventario, entre otros puntos.

15/11/14
El nocaut que el “Yacaré” Sequeira estaba buscando
En el tercer compromiso ante Ramón García el púgil de “Charly” Rodríguez se quedó con el triunfo en el cuarto round. Mandó tres veces a la lona al de Derqui. Fue una noche de festejos con amateurs como preliminares.

15/11/14

GANO POR NOCAUT. El púgil mercedino Walter “Yacaré” Sequeira obtuvo una nueva victoria por nocaut en el cuarto round, este viernes en el Club Unión, ante unos 400 espectadores, frente a “Torito” García. Ampliaremos. Ver más fotos

15/11/14
San Isidro implementará el sistema de fotomulta
Comenzará a funcionar a principios de 2015 en avenidas importantes del distrito. Sancionarán a los automovilistas que crucen semáforos en rojo y a quienes excedan la velocidad permitida. Es algo que en Mercedes se estudia

15/11/14
CHARLA SOBRE SEGURIDAD. “Queremos compartir un espacio de participación sobre uno de los temas que más nos preocupan, la seguridad. Contaremos con la presencia de Horacio García, subsecretario de seguridad ciudadana del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires”, indicó José Cestari, del MIC, e invitó a ser parte de un evento que se realizará el martes 18 de noviembre a las 17.30 horas en el Concejo Deliberante.

14/11/14
Manuel Torres quiere que la UCR local “se unifique, dejando de lado rencillas internas”
El presidente de la Juventud Radical de la Provincia cree que de lograrse el radicalismo tiene “una oportunidad histórica” de cara a 2015. Define a la ciudad de Mercedes como un lugar donde reina la “desidia”.

14/11/14

ACTO DE ASUNCION. En la UCR de Mercedes llevaron adelante este viernes por la noche el acto de asunción de las nuevas autoridades de la Juventud Radical y del Comité de Distrito de la Unión Cívica Radical Mercedes. Ampliaremos

14/11/14
Se lanza otra agrupación del Frente Renovador local: “Nación Peronista Mercedes”
El próximo sábado 22, en barrio Esperanza, con la presencia del contador Fabián Medina, economista del equipo de Massa y candidato a diputado nacional. Uno de sus referentes es el doctor Osmar Dabove.

14/11/14
Amplían el parque automotor de la comuna
Se compraron dos camiones compactadores, una batea, su camión tractor, 100 contenedores y un camión acoplado. Se estarán exponiendo el día miércoles por la mañana, frente al Palacio Municipal

14/11/14

LA PELÍCULA DE LA RPM. La Radio Pública 88.5Mhz llevará adelante una programación especial, transmitiendo desde la misma plaza, donde se montará el estudio de la emisora, y todas las colectividades y representaciones locales tendrán su lugar, además de aquellos que pertenezcan a los puestos que integran la exposición itinerante “Expocolectividades”, tal cual informó Pablo Vera de Bonis, Director de Prensa del municipio y responsable de la emisora, acompañado del coordinador Mariano Pérez. El sábado y el domingo contará con espectáculos musicales, y en el mismo marco en la última jornada la RPM pondrá en pantalla gigante la película que se hizo sobre los dos años que cumple la emisora.

14/11/14
Se extiende hasta el 30 de junio de 2015 el plazo para sacar el nuevo DNI
Lo confirmó hoy el ministro de Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo. Los ciudadanos de Mercedes que necesitan hacer el trámite podrán seguir sacando turnos tanto en el Registro Civil como en la oficina de la ANSES

14/11/14
Comenzó el “Camino de los Almacenes”
Este jueves por la noche en Vinilo, con una interesante actividad con el caricaturista Mauro Parodi y la voz de Javier Aschero. Hoy sigue en “El Viejo Almacén”, mañana en lo de Cacho y Don Oveja, y el domingo en Puricelli.

14/11/14

BOXEO. En la previa su nueva presentación, Walter Sequeira fue visitado por el Programa Golpe a Golpe - la vida en un puño - que se emite por TyC Sports todos los sábados. Estuvieron en el barrio Calvillo, una cena con amigos y hasta en su trabajo. Las imágenes podrán ser vistas el próximo día 22. Mientras tanto, esta noche el "Yacaré" enfrenta en el Club Recreativo Unión a Ramón García a 6 rounds, será desde las 21.30 horas con 5 preliminares amateurs y entradas a 100 pesos

14/11/14
El bloque del Frente Mercedino propone extender las sesiones ordinarias hasta fin de año
La solicitud de prórroga por treinta días de las sesiones ordinarias es una facultad que tiene el propio Cuerpo y que está contemplada dentro de la Ley Orgánica. “Quedan muchas cosas por resolver”, afirman.

14/11/14
Quedó inaugurado Tercer Artistazo Mercedes 2014
Se trata de un encuentro regional de teatro que dio comienzo este jueves en la escuela Normal y seguirá durante todo un mes en distintos escenarios. En la apertura hubo entrega de reconocimientos varios.

"Con la mueca y la palabra" fue la primera obra de una serie que se representan

14/11/14

RECONOCIMIENTO. Este jueves en la apertura del III Artistazo Mercedes 2014, un mes de arte, teatro y cultura en la Región de la Fe, hubo una serie de reconocimientos, y NOTICIASMERCEDINAS.COM recibió una distinción cultural y teatral “por su aporte al teatro y las artes en la Región Cultural de la Fe”, que fue entregada por Fabián Morales y Lito Cruz al editor Cristian Falabella.

14/11/14
Elecciones en la CTA: Dan a conocer los lugares para la votación del próximo martes 18
Habrá tres urnas. El horario de apertura de los comicios será a las 8:00 horas y los mismos finalizarán a las 17. Se votará en SUTEBA la Seccional de CTA, el Palacio de Tribunales y el local de AJB

14/11/14
Torneo de la Liga Mercedina de Fútbol: Pabellón y Quilmes cierran la novena
Jugarán en Reserva y Primera por el Clausura. Ante Costa Brava el “Cervecero” lo enfrentaría entre semana en cancha de Ateneo de la Juventud. La penúltima fecha se concretará tras los cotejos pendientes.

14/11/14
El sábado se completa la octava del Infanto-Juvenil
Habrá cinco cruces de los cuales cuatro serán en Mercedes y uno en San Andrés de Giles.  Ateneo de la Juventud quedará con jornada libre en una fecha que comenzó una semana atrás con los partidos entre Estudiantes y Mercedes A.

14/11/14

ASUNCION. Desde la Comisión Directiva de la UCR de Mercedes invitan a participar del acto en que asumirán las nuevas autoridades de la Juventud Radical y del Comité de Distrito de la Unión Cívica Radical Mercedes. Este viernes 14 de noviembre a las 20 horas en el Comité de Avenida 29 Nº 714.

14/11/14
Vecinos del barrio Calvillo reclaman por basura
Especialmente se quejan quienes viven en la calles 50 entre 15 y 13. Plantean la existencia de acumulación de basura en distintos puntos, ratones, cucarachas, elementos cortantes que otros vecinos de otros barrios arrojan.

13/11/14
Acto por 169º aniversario de la batalla de Obligado
El jueves 20. El Instituto “Juan Manuel de Rosas” de nuestra ciudad invita a todos los mercedinos. A las 10 hors en 1 y 40, frente al busto de Rosas. Y a las 20 horas será proyectado un documental de Susana Spano y Marcelo Uncal.

13/11/14
CENA A BENEFICIO. Se realizará una cena y show a total beneficio de la Escuela Normal, y lo recaudado será destinado a la reparación del Gimnasio. Será el viernes 14 a las 21 horas en la sede del Club Estudiantes de calle 33 entre 14 y 16. El menú será empanadas, chorizos, pollo con ensaladas y bebida, además habrá servicio de cantina. La tarjeta cuesta $100 y para los menores de 12 años $50. Se necesitan todas las manos posibles para colaborar, así que quien pueda ofrecerse para ese día contar con su ayuda es muy valioso. “Esperamos a todos los alumnos, ex alumnos, docentes, autoridades, padres y toda la comunidad de Mercedes a colaborar con esta hermosa Escuela que tenemos”, indicaron Jorgelina  (15559622) y Daniela (15474098). Entradas en venta en Librería Tiempos de Papel, de 27 entre 16 y 18

13/11/14
Boxeo: Superado el pesaje, Yacaré Sequeira y Torito García están listos para mañana
Cumplieron por el paso por la balanza estableciendo 79,200 y 79,500 kg. El evento será este viernes en el gimnasio del Club Recreativo Unión con 5 preliminares amateurs. Las entradas tendrán un único valor de 100 pesos.

13/11/14

TITULO EN JUEGO. El púgil mercedino Walter Sequeira pone en juego su título ante su oponente García y esta mañana se realizó el pesaje oficial en la previa de la pelea en el despacho de gobierno del Palacio Municipal de Mercedes. Ampliaremos. Ver más fotos

13/11/14
Más de 70 vecinos se inscribieron para cirugías reconstructivas gratuitas de ‘Patria solidaria’
Los médicos del programa ya comenzaron a hacer las evaluaciones particulares de cada uno de los vecinos anotados y a finales de este mes, una vez cumplida esta etapa, resolverán los 35 nombres que accederán

13/11/14
Suspenden instalación de antenas en 21 y 6
Los concejales del MIC habían recibido el reclamo de los vecinos del Barrio Tres Avenidas. Y presentaron un pedido de informes legislativo. Finalmente Inspección municipal suspendió la obra por falta de autorización.

13/11/14
Ustarroz: “Esto va en el mismo camino de mejorar la salud de los vecinos”
Presentó el curso de “Planificación y programación de acciones de Salud” para enfermeros. El aula-taller será dictado durante cuatro martes consecutivos a partir de la semana que viene y tiene un cupo limitado de 35 vacantes.

13/11/14
Sociedad Italiana se abre a la comunidad ofreciendo una guardia pediátrica gratuita para todos
Será gratuita a toda la comunidad y estará a cargo de la doctora Ana María Aprile. Estará funcionando los días sábados de 8.30 a 16.30 horas, con la idea de en un futuro abrirse también los días domingo

13/11/14
Trabajo solidario para los inundados de la ciudad a cargo del Club de Leones de Mercedes
Durante dos semanas se recibió una importante cantidad de ropa, que fue seleccionada, clasificada y embalada, y alimentos no perecederos. Las donaciones fueron entregadas el 3 de noviembre en Caritas Catedral.

12/11/14
Selva y Ustarroz se reunieron por obras en Mercedes
El diálogo entre los máximos dirigentes políticos locales es lo que va a lograr el avance más allá de las discusiones políticas, en lo que hace a que se hagan obras financiadas por el Gobierno Nacional en Mercedes. Acuerdan prioridades

12/11/14
Una nueva asociación civil organiza primera colecta solidaria de donantes de sangre
Se trata de la ONG “Cruz Azul para la Humanidad Argentina”. La campaña será del 25 al 28 de noviembre, de 9 a 17 horas, en la plaza Belgrano. Invitan a sumarse. Quieren derribar mitos sobre la donación.

12/11/14
Concejales del MIC siguen visitando los barrios
Esta semana se visitaron los Barrios Marchetti, San Justo, Peñaloza, ribereños o cercanos al río Luján. Y también Villa Industrial Este, San Antonio, del Molino, Altamira, Gowland y Agote, alejados pero con problemas.

12/11/14
Los trabajadores municipales celebraron su día
Los afiliados al Sindicato de Trabajadores Municipales de Mercedes festejaron el Día del Empleado Municipal, en las instalaciones de La Cercana Eventos. Fue el pasado sábado, con gran convocatoria.

12/11/14
ATE paró y marchó a la Legislatura con reclamos
Piden la apertura de paritarias, un aumento salarial, el pase a planta de los precarizados y recategorizaciones. Desde la seccional Mercedes hubo una importante participación en la movida. 

12/11/14
Piden a la justicia que investigue el manejo del dinero en las Fiestas del Salame de 2006 a 2011
Tras la elevación a juicio oral de la ‘Causa Melo’, por “peculado e incumplimiento de los deberes de funcionario público”. “Cabe la sospecha de que esto fuera sistemático”, explicó el concejal Andrés, denunciante.

12/11/14
CONICET dará charla, para promover vocación científica, a alumnos que egresan este año
En el marco del Programa VocAr, tras una gestión realizada por el presidente del bloque de concejales del Frente Mercedino para la Victoria, Juan Ignacio Ustarroz. Está prevista la participación de alrededor de 400 jóvenes de Mercedes

12/11/14
Juan Pablo López defiende el estacionamiento vehicular en doble mano en las escuelas
“No puede ser que un contrato nos condicione legislativamente”, opinó el concejal del FMpV. Salió al cruce de los que defendían el contrato de concesión en desmedro de modificaciones al tránsito para una mejor calidad de vida.

12/11/14
Habrá Fiesta de la Tradición en Altamira
Será a partir de las 11 de la mañana el próximo domingo 16 de noviembre. Estará organizada por la Sociedad de Fomento de esa localidad rural junto a la Dirección de Cultura de la Municipalidad

12/11/14
El mercedino Lucas Biglia vive un buen momento en su vuelta a la Selección Argentina
El futbolista es parte de la delegación que afrontará dos amistosos. Realizó declaraciones sobre la situación vivida junto a Messi y Tevez. Feliz en el equipo de Martino en una temporada donde estuvo cerca de fichar para el Real Madrid 

11/11/14
LO QUE VIENE. En la noche del martes se celebró la reunión de la Liga Mercedina de Fútbol y en Primera división se resolvió jugar los partidos pendientes entre Pabellón y Quilmes más Quilmes vs. Costa Brava. En lo que hace a la continuidad del torneo con las dos últimas fechas del Clausura se espera por la recuperación del terreno de juego de la Liga que quedó en muy malas condiciones tras la inundación. Ver fotos.

12/11/14
El sábado 15 a las 19 se verá “El Molino y la Cruz”
El filme se proyectará en el Complejo Ameghino-Marín, de calle 26 Nº 512, con entrada libre y gratuita. En el marco del ciclo de películas sobre la vida, la obra y el sentir de grandes maestros del arte de diversas épocas

12/11/14
CLASES DE TANGO EN EL COLEGIO DE ABOGADOS. Empiezan el 12 de noviembre a las 14 horas y ya hay varios inscriptos para tomar clases de tango en el Colegio de Abogados. Las clases serán dictadas por la profesora Patricia de Meda. Las parejas deberán concurrir con ropa cómoda, las damas con calzado con taco tipo aguja o al menos fino, y los caballeros con zapatos de suela. Pueden llamar al 420654 para mayor información y dar aviso sobre la concurrencia.

11/11/14
Se dio a conocer la Programación del Tercer Artistazo de la región de la Fe, primera semana
Arranca este jueves. Su base es la Fiesta Regional de Teatro Independiente “Martín Caracoche” que da uno o dos ganadores para representar a la Región Cultural de la Fe en la Fiesta Provincial de Teatro Independiente

11/11/14
Teatro: Se estrenó “Ensayo sobre Ricardo III”
Es una “Versión Libre para salir del Encierro” de Fabián Morales, en el marco del Proyecto Lito Cruz - María Dutil. Se presentó en el módulo 3 del Penal 1 de Ezeiza. En la previa hubo una obra de Julio Chávez

11/11/14
Expocolectividades estará este fin de semana
La Plaza San Martín albergará a la feria de las colectividades, con representaciones extranjeras y de provincias argentinas. Habrá comidas típicas de diversas regiones del mundo y de las provincias del país.

11/11/14
Reunión de elaboradores de salame en Mercedes
Se llevó adelante en la Casa de Miguel, dependencia del ex Hogar Martín Rodríguez. Participaron técnicos del Instituto de Tecnología de Alimentos de INTA Castelar. Fue organizado por la Agencia INTA local y la Municipalidad.

11/11/14
NUEVO SERVICIO. Este miércoles 12 de noviembre a las 10.30 horas, en el Despacho del Intendente municipal Carlos Selva, se realizará una conferencia de prensa con integrantes de la Sociedad Italiana en la que se anunciaría la puesta en marcha del servicio de guardia pediátrica en nuevos consultorios habilitados en la sede de calle 26.

11/11/14
Para el concejal Benítez esta crisis “abre un panorama nuevo” para quienes deban gobernar
El integrante del bloque Pro reflexionó tras la sesión interrumpida ayer, ante las quejas de los vecinos inundados. “A quien le toque gobernar tiene la posibilidad de resarcirse trazando un plan de obras”, opinó el edil.

11/11/14
Juani Ustarroz: “Eludir las responsabilidades provoca bronca como sucedió en el Concejo”
Anoche debió suspenderse la sesión por los reclamos de afectados por el agua. “Buscar la culpa en el otro no resuelve nada. La falta de autocrítica tampoco”, afirmó el presidente del bloque del Frente Mercedino para la Victoria.

11/11/14
Las inundaciones, eje de dos buenos proyectos del Frente Mercedino para la Victoria
Plantean la constitución de un Consejo Municipal de Gestión de Aguas y crear la Dirección de Hidráulica y Mantenimiento de la Red Vial, dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos. Iban a entrar en la sesión de ayer

11/11/14
La Unión de Educadores Bonaerenses arrancó con un proyecto solidario por los inundados
Se trata del proyecto 333. La idea es recaudar 3.000 pesos en 3 días, 3 horas cada día, para comprar útiles para alumnos de las escuelas primarias 26 y 36, y la secundaria 7, que fueron afectadas por las pasadas inundaciones.

11/11/14
SESION SUSPENDIDA. Tras una serie de inconvenientes con vecinos que se acercaron a manifestarse y hacer uso de la palabra en el Concejo Deliberante este lunes, se decidió suspender la sesión ordinaria sin dar lugar al tratamiento de los proyectos presentados. La conflictiva situación de las inundaciones generó la bronca vecinal, aunque más allá de las discusiones muchos pudieron ser escuchados en el recinto legislativo. Ampliaremos

11/11/14
LiMeBa: El Instituto Padre Ansaldo recibió la visita de la Escuela Municipal
En el certamen de handball femenino se concretaron los partidos en el gimnasio de la calle 114. El certamen está cerca de finalizar con tres cruces por delante.

10/11/14
Rural Bike: Una medalla y un título para Mercedes
Carlos Aldecoa fue tercero en la CRI del Argentino en Carlos Casares. Valeria Gómez se alzó con la victoria en Roque Pérez en un campeonato de tres fechas. Más bikers de la ciudad buscaron destacarse.

10/11/14
Ignacio Lamothe encabezó el lanzamiento de la Guía de Instrumentos Urbanísticos
Se trata de una nueva publicación de la Secretaría de Asuntos Municipales, de la que el mercedino es secretario. Ofrece herramientas prácticas para planificar e intervenir en los procesos de crecimiento de las ciudades argentinas.

10/11/14
El mercedino Ricardo Coronel y Sentires se presentarán en vivo en el Teatro Argentino
El próximo 23 de noviembre para dar a conocer su nuevo disco “Documento musical de identidad”, junto a Oscar Rossello. Además preparan un show en la Casa de la Provincia y también estarán en un evento especial en el Luna Park

10/11/14
Se presentó el libro “Crónicas de Gardel en Mercedes”, con la emoción a flor de piel
Se trata de un trabajo literario de Oscar Dinova. Reúne 4 cuentos. En el Ameghino Marín el autor fue acompañado por la actriz Gabriela Lorusso y el cantante Javier Aschero. Iniciará una nueva gira de relatos por los colegios

10/11/14
Guillermo Jaim Etcheverry llegará este jueves
Para dar una conferencia en Salón Anús, desde las 19.30 horas. La idea del encuentro es “que esté abierto a la comunidad educativa de todos los niveles”, según indicó el concejal Benítez, uno de los organizadores.

10/11/14
La provincia de Buenos Aires inauguró una importante obra de energía eléctrica en Suipacha
Se aumentó en un 100 por ciento la capacidad instalada. Fueron parte del acto el gerente de EDEN, Domingo Pisani, y el secretario general de la delegación Mercedes del Sindicato de Luz y Fuerza Mercedes, Mario Viñales

10/11/14
Extienden concurso fotográfico por una semana más
Se trata del que organiza el Defensor del Pueblo de la Provincia y del que son parte las Casas de Derechos como la de Mercedes. Hay tiempo para presentar los trabajos hasta el viernes 14 de noviembre

10/11/14
Conservatorio: Conciertos en Semana de la Música
Invitan al ciclo de conciertos y muestras, con entrada libre y gratuita, del 17 al 21 de noviembre de 18 a 19:30, en el Complejo Ameghino Marín. Y el 19 de noviembre de 18 a 20 horas se realizará la muestra anual en el Argentino.

10/11/14

25 AÑOS DE SERVICIO. Se entregaron las medallas a los agentes que cumplen 25 años de servicio en la Municipalidad de Mercedes. El acto fue encabezado por el Intendente Municipal Carlos Selva, junto al Presidente del Honorable Consejo Deliberante Marcelo Denápole, el Secretario de Gobierno Sergio López, y la Coordinadora de Recursos Humanos Silvina Castillo. Recibieron medallas María Claudia Ravassa, Osvaldo Luis Marú, Domingo Faustino Losauro, Carlos Mastroiacovo, Marcela Minadevino, Juan Antonio Benítez, Juan Eduardo Briatore y Alberto Carlos Cousse.

10/11/14
Estudiantes finalizó tercero en Juveniles de la LNBA
El equipo dirigido por Ricardo Palacios afrontó los cruces finales en Jáuregui. Ante Dorrego cayó para luego ganar los puntos frente al CEF N° 10 de Carmen de Areco. El campeón fue el conjunto de Navarro.

10/ 11/14
Quilmes, el mejor entre los que definieron el quinto
En Saladillo primero le ganó a Racing y luego al local para cerrar la temporada de la U 17. Quedan por definirse U 13 y 15 más la Primera división. La U 15 será en el “Rolo” Cardinal a fines del presente mes.

10/11/14
Liga Argentina: Acassuso fue la visita de Quilmes
El domingo el “Cervecero” fue local en una jornada disputada en el predio de calle 24. Hubo triunfo de la 2001 y 2002 más un empate de la 2003. En la próxima fecha visitará a Colegiales.

10/11/14
En Agote se realizará un torneo de fútbol infantil
Organizado por la Dirección de Deportes el domingo 16. Habrá dos categorías, una hasta 10 años y otra hasta los 12. El municipio trasladará a los niños de sitios más lejanos al lugar, donde en el final se concretará una premiación.

10/11/14
Tenis: Ana Bori Bourdieu, campeona en Ramallo
En un torneo Grado 4 pudo vencer en la final a la jugadora local Ana Fernández por 6/4-7/5 en un muy disputado encuentro. Fue invitada por ATOBA al Nacional de Grado 1 por equipos que se disputará en la ciudad de Paraná, Entre Ríos

10/11/14
El móvil en la ciudad: Desde hoy LALCEC Mercedes comienza con mamografías gratuitas
Entre este lunes y el viernes se llevarán adelante 180 estudios a mujeres que no posean obra social. “La mamografía es la mejor herramienta que tenemos las mujeres para luchar contra el cáncer de mama”, dijo Lía Dulevich

09/11/14
Polémica por la vuelta de las carreras de galgos
Afirman que en Mercedes han vuelto las competencias. Desde Proyecto Galgo Argentina, piden sumarse a la lucha, para lograr el cambio. Paralelamente cada vez hay más perros de la calle de esta raza, abandonados y flacos.

09/11/14
Gowland: Reunión vecinal para avanzar en obras
El sábado, tras los problemas con inundaciones. Participaron referentes del Ejecutivo y el Legislativo, como Alfredo Badano y José Cestari. Vecina espera que Agote y Gowland “crezcan en obras como crecen en población”.

09/11/14

GUILLERMO CORIA EN LA LIGA DE PADRES. El próximo domingo 30 de noviembre estará en las canchas de tenis de la Liga de Padres de Familia uno de los mejores jugadores de la historia del país. Desde las 17 horas, con entrada libre y gratuita, Guillermo Coria realizará una clínica de tenis invitado por los profesores Mauricio Pisoni y Hernán Ricaldoni. Los amantes del deporte y en especial del tenis no deberán perderse un evento de esta magnitud con este genial ex jugador.

09/11/14
Final accidentado para el Clausura de Primera

En Suipacha se suspendió Costa Brava y El Frontón a un minuto del final cuando empataban 1 a 1. Pabellón y Quilmes quedó sin disputa. En cancha de Ateneo hubo dos empates y un triunfo de Palometas.

09/11/14
“Si se hubieran realizado las obras correspondientes muchos barrios no hubiesen sido afectados”
Lo afirman desde la UCR local, tras las recientes inundaciones. Remarcaron la incidencia de la falta de planificación, de zanjeos, los emprendimientos inmobiliarios, terraplenes construidos, y destacaron la solidaridad ciudadana.

09/11/14
Denuncian contaminación por rotura de caño cloacal
En 58 y 17. Arroja aguas servidas al zanjón a cielo abierto de la calle 15 y además afectó directamente a varias viviendas. “Son pocos los que tienen agua corriente, la mayoría sacamos de pozos, por eso tenemos miedo”, afirman

09/11/14

JORNADA DE DEBATE. Tal cual informó el mercedino Carlos Mosso, el próximo jueves 13, organizado por la UDUV, habrá una jornada de debates con legisladores provinciales sobre la infraestructura vial. Se trata de la Jornada “Rutas Bonaerenses 2014”, para hablar de la necesidad de un proyecto integral de transporte. De 11 a 17 horas en el anexo de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

09/11/14
Este sábado, Estudiantes y Mercedes A reanudaron el fútbol Infanto - Juvenil
Se jugaron partidos, en el predio Quintillán, pertenecientes a la octava fecha del Clausura. El venidero sábado 15 continuará la jornada quedando libre Ateneo de la Juventud.

08/11/14
EMPATE EN CERO. Estudiantes y Vélez igualaron sin tantos en el inicio de la novena fecha del torneo Clausura de Primera división, fue en cancha de Ateneo donde el domingo continuará la jornada con dos partidos desde las 14. También habrá fútbol en Suipacha, y en Marcos Paz quedó suspendido Pabellón y Quilmes. Ampliaremos.

08/11/14
Dos años de la Radio Pública: “Es más de lo que nos imaginábamos”, dijo Pablo Vera de Bonis
El director de Prensa, Protocolo y Ceremonial y encargado de la 88.5 historió los inicios de la propuesta y remarcó se crecimiento. A su vez destacó el apoyo del intendente, el trabajo del personal y de las instituciones en la emisora.

08/11/14
Carlos Selva sobre su salud: “Nunca creí que iba a estar en una situación de riesgo como esta”
El intendente atravesó 7 días internado y casi fue intervenido quirúrgicamente. “No me imaginé nunca esto, si bien he tenido dolores y complicaciones”, dijo. Y saludó a los trabajadores municipales en su día.

08/11/14
La izquierda llama a vecinos afectados por las inundaciones a movilizarse al Concejo
El próximo lunes, a la sesión ordinaria de las 19 horas. Sostienen que es necesario en avanzar en una “coordinadora de afectados por las inundaciones” para reclamar un relevamiento general de las pérdidas y subsidios reparatorios

08/11/14
Piden realizar un estudio de niveles topográficos
El concejal Benítez, en el Legislativo, mediante un proyecto de resolución que ingresa en la sesión del lunes próximo. Todo por el anegamiento ocasionado a partir del 28 de octubre en calle 114 y Acceso Sur y sus alrededores.

08/11/14
La CTA Provincia de Buenos Aires se moviliza el 11 de noviembre por mayor presupuesto
Rechazan el Presupuesto para 2015. Piden reforma tributaria, mayor inversión en distintas áreas, aumento salarial, más puestos de trabajo y rechazan la precarización laboral y el trabajo en negro.

08/11/14
San Andrés de Giles vuelve a explotar con el boxeo
En la noche del sábado se llevó adelante un festival en Aeropuerto con unos 700 espectadores. El mercedino Juan Martínez ganó por abandono en el inicio del tercer round. Alan Ballesteros perdió por puntos.

07/11/14

MUESTRA FOTOGRAFICA. En el primer piso del Teatro Argentino se produjo este jueves por la noche la inauguración de la muestra de "El Estudio", denominada "Toda fotografía tiene autor IV". Ampliaremos. Ver más fotos

07/11/14
El fin de semana se reanuda el fútbol de la Liga
El sábado 8 y domingo 9 habrá partidos en cancha de Ateneo a puertas cerradas. Más acción habrá en Suipacha y Marcos Paz. Sólo quedan tres fechas para el final del Clausura.

07/11/14
El intendente Selva fue dado de alta este viernes
Se le habrían diagnosticado divertículos en la Clínica. Algo mejor pero con una dieta estricta, retoma sus tareas y para mañana sábado 8 a las 11.00 horas en su despacho y con su presencia habrá de realizarse una conferencia de prensa.

07/11/14
NO VIOLENCIA. Con motivo de conmemorarse el 25 de Noviembre el Día Internacional de la Abolición de la Violencia hacia las mujeres, desde el Departamento de Violencia de la Municipalidad de Mercedes se estará llevando a cabo una campaña con afiches y mensajes para crear conciencia de la violencia de género. La idea es instalarlos en todos los comercios del radio céntrico, centros de salud y colegios.

07/11/14
El MIC reclama por el tapón de piedras en Ruta 5
Los vecinos del Cuartel VIII observaron una alcantarilla tapada con piedras en la Ruta Nacional N° 5, a la altura del kilómetro 101, y al poco tiempo fueron retiradas. Quieren saber a través de un pedido informes qué está pasado.

07/11/14
Post inundaciones: El municipio trabajará en conjunto con la Nación en materia de salud
La directora del área, Liliana Masserio, informó que llegará a la ciudad un móvil especial del Ministerio. “Ya estamos comenzando con los relevamientos que corresponden, para poder detectar cualquier inconveniente”, indicó.

07/11/14
SOS Hábitat: Inundaciones son responsabilidad de quienes “priorizan el negocio sobre la vida humana”
Desde la asociación plantearon la necesidad de que se declare la emergencia y se frene todo movimiento de suelo en humedales y valles de inundación. Y que haya evaluaciones de impacto ambiental y audiencias públicas para cada obra.

07/11/14

DISCUSION POR INUNDACIONES EN TV. El referente de la Unión De Usuarios Viales, Carlos Mosso, fue uno de los mercedinos que estuvo en el programa de Nelson Castro, “El Juego Limpio”, este jueves por la noche. Allí se habló sobre la situación de la provincia de Buenos Aires con las inundaciones sufridas. Mosso ha tenido varias apariciones mediáticas en televisión y radio de alcance nacional en los últimos días.

07/11/14
Se llevará adelante “Camino de los Almacenes”
Entre el jueves y el domingo próximo, varios eventos culturales y artísticos tendrán lugar en almacenes y bares. Vinilo, El Viejo Almacén, la Pulpería de Cacho, Don Oveja y el Almacén de Puricelli son los espacios elegidos.

07/11/14
ELECCIONES EN NORMAL. En la jornada de hoy durante la mañana y la tarde, los alumnos de la Escuela Secundaria que funciona en Normal, votan para elegir entre tres listas a las nuevas autoridades del Centro de Estudiantes. Ampliaremos.

07/11/14
Infanto-Juvenil: Adelantan partidos de octava fecha
Son los juegos entre Estudiantes y Mercedes A, que se desarrollarán en el predio Roberto Quintillán el sábado 8. Los cotejos corresponden a la octava fecha que se completará el sábado 15.

07/11/14
Los docentes del Frente Gremial docente bonaerense paran el 11 y 12 de noviembre
Lo hacen ante la “falta de respuestas concretas” del gobierno. “Los docentes necesitamos respuestas inmediatas que brinden una solución al constante deterioro de nuestros sueldos”, indicaron

06/11/14
Para el recuerdo, Franz Froch: “Los argentinos son buenos para hacer las cosas al revés”
Aunque agradecido por la buena recepción de este país, supo tener una visión crítica. Inmigrante austríaco, trabajador, viajero empedernido y fotógrafo. Murió a los 98 años, y vivíó en Mercedes y Suipacha. Un diálogo con “Francisco”.

06/11/14
JORNADAS DEPORTIVAS. Este viernes y sábado se desarrollarán en Mar del Plata las instancias finales del “7º Encuentro Deportivo Juan Domingo Perón” organizado por el Sindicato de Luz y Fuerza de Mercedes. Este Campeonato tiene como finalidad convertirse en una fiesta de camaradería y confraternidad reuniendo, con la práctica de diferentes disciplinas deportivas, a los trabajadores de la energía eléctrica del Sindicato que abarca las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Entre Ríos, San Luis, Córdoba, Santa Fe y Chaco, en la integración de sus 102 Seccionales.

06/11/14
Juan Ustarroz gestiona ante la Universidad de Luján la llegada de un curso para enfermeros
Profesionales de la UNLu darán un curso para enfermeros de “Planificación y programación de acciones de Salud”, según se acordó en un encuentro entre el rector de la casa de altos estudios, ingeniero Osvaldo Arizio y el concejal.


06/11/14
Aprobado en Diputados el proyecto del mercedino Alberto España, “Carné Joven Bonaerense”
El objetivo de la iniciativa es ampliar la inclusión sociocultural y favorecer la calidad de vida de los estudiantes bonaerenses, otorgándoles, entre otros beneficios, el acceso universal a bienes culturales y formativos.

06/11/14
“Wilder Delucca fue uno de los mejores violeros que dio esta ciudad”
Así definió el cantante Gustavo Villalba a su amigo, que falleció anoche. “Ojalá estés en un lugar mucho mejor, Willy”, deseó el hoy vocalista de Margarita, que militó con Delucca en “La Pulpería”.

06/11/14
LUTO EN EL ROCK MERCEDINO. Tras una larga dolencia producto de una enfermedad que lo aquejaba, a medianoche, este miércoles, falleció a los 50 años de edad tras una descompensación el guitarrista Wilder Hernán Delucca. Había sido uno de los pioneros del rock local, y entre otras agrupaciones integró "La Pulpería"

06/11/14
Concierto de Jonatan Alvarado y Augusto Paso
Presentan este viernes, en la Escuela Normal, “Músicas de por ahí: canciones ibéricas y latinoamericanas”, desde las 20 horas. El evento es organizado por el Centro de Ex-alumnos del Colegio Normal.

06/11/14
CAMBIO DE HORARIO EN MISAS. Hubo cambio de horario en la celebración de las misas en la Parroquia San José Obrero, ubicada en Pasaje Antonelli y avenida 29. Según informó el sacerdote Marcelo Abrey, desde esta semana son de martes a sábados a las 19.30 horas, y los domingos a las 11 y 20 horas.

06/11/14
Invitan a jornada de prevención de adicciones, este viernes en el Colegio Nacional
La charla se enmarca en el Programa Nacional de Educación y Prevención sobre las Adicciones y el Consumo indebido de Drogas. Será encabezada por la licenciada Gabriela Torres, coordinadora del programa

06/11/14
Vuelco de piedras en alcantarillado de ruta 5 habría sido el responsable de anegamientos en San Jorge
Vecinos del barrio denunciaron la situación del arrojo de piedras del ferrocarril. El concejal Benítez opinó que fue una “operación hecha por manos y órdenes irresponsables, sin ningún criterio racional”.

06/11/14
El Club Quilmes ingresa en los Play Off de la Asociación Chivilcoyana de Basquetbol
En la última fecha le ganó como visitante a Argentino y con ello logró la cuarta posición en la zona regular. Ahora enfrentará al puntero Deportivo Colón por el torneo de Primera de básquet.

06/11/14
Colegio de Escribanos: Jornada Nacional de Asesoramiento Gratuito, este sábado 8
La Delegación local, de calle 18 entre 29 y 31, será parte. La iniciativa servirá para acercarse a la comunidad y brindar asesoramiento sobre todas aquellas cuestiones vinculadas con la actividad que desarrollan los escribanos.

06/11/14

REUNIONES. Continúan las visitas a abogados del interior del Departamento. Se realizaron en Nueve de Julio y Suipacha. El doctor Mateo Laborde y otros miembros del Consejo Directivo continuaron con la ronda de visitas a abogados del interior del Departamento, a fin de intercambiar ideas sobre la marcha de la administración de justicia, informar sobre lo que se está haciendo en el Colegio, y recibir inquietudes de los abogados del foro local. Visitaron a abogados de Nueve de Julio y Suipacha.

06/11/14
Okos, en encuentro nacional de estadísticas viales
La integrante de Tecpremer participó en el 4to Encuentro Nacional de Estadísticas Viales. Se contó con la presencia de 21 provincias del país, autoridades nacionales, provinciales de diferentes instituciones, y otras.

05/11/14
En la reunión de la Liga Mercedina de Fútbol resolvieron cómo seguirán los distintos torneos
La novena fecha de Primera tendrá tres partidos a puertas cerradas en cancha de Ateneo. Otros dos juegos serán en Marcos Paz y Suipacha.  El Infanto-Juvenil se suspendió y solo se adelantará un cruce.

05/11/14
Opinión: No desamparen al “Pulpo” Brown
Un reclamo a OSFATLYF para que no lo abandone antes de morir. Con 60 años de aportes a esta obra social que fue modelo y ejemplo en el país y hoy no lo es. Por Marcela Brown

05/11/14
CONDENADO EN JUICIO. La Cámara Federal de Casación Penal ratificó la condena a 16 participantes de crímenes de lesa humanidad. Entre ellos el mercedino Raúl Guglielminetti, así como a Julio Héctor Simón, el Turco Julián y Juan Miara. Entre los hechos juzgados está la causa en que se encuentra la muerte de Lucila Révora.

05/11/14
La boxeadora Cecilia Comunales brindará una exhibición en Aeropuerto
La  campeona mundial estará el próximo viernes 7 sobre el ring en San Andrés de Giles. Este mediodía visitó Mercedes y fue parte de la presentación del festival donde abundan los combates amateurs.

05/11/14
Inundaciones: El Frente Mercedino quiere que den explicaciones los funcionarios de Obras Públicas
“Es necesario que los responsables del área brinden sus explicaciones sobre las inundaciones ocurridas en nuestra ciudad”, aducen los ediles. Piden la presencia de Oscar López y Gustavo Salomone en el recinto legislativo.

05/11/14
Aún es muy alto el número de evacuados: 379
Se informó oficialmente que este miércoles hay 379 evacuados y asistencia para más de 1.500 personas en los barrios más complicados. El agua cedió en alguna medida, lo que se presenta como una buena noticia.

05/11/14
Juani Ustarroz presenta un proyecto de subsidios y eximición de impuestos para vecinos inundados
“Hay gente que perdió todo. Es lo mínimo que se puede hacer para lo que, en muchísimos casos, fue una ausencia completa de los encargados de prevenir estos problemas”, aseguró. “El panorama es desolador”, apuntó

05/11/14
Convocatoria de pasantes para las colonias de vacaciones de la Municipalidad
Ofrecen un sistema de pasantías rentadas, para el que hay cupos limitados. Convoca a estudiantes de profesorado de educación física, artes plásticas, música y maestras jardineras para participar

05/11/14
ANTE LAS ELECCIONES DE CTA. La Delegación Electoral de CTA Regional recuerda que, como fuera informado oportunamente, los horarios de atención son: lunes y jueves, de 16 a 18 horas, en la seccional SUTEBA Mercedes. Esta Delegación está a cargo de Daniela Turnes y Matilde Silguero como subdelegada, para la atención de todas las situaciones referidas a las próximas elecciones del 18 de noviembre.

05/11/14
Se viene un nuevo paro docente en provincia
Sin respuestas en reunión con el Gobierno, el jueves se reúne el Frente Gremial para fijar fecha de las medidas de fuerza. “Debe darse respuesta al pedido de revisión salarial porque esto fue fijado en el acuerdo paritario”, sostienen.

05/11/14
Andrés, sobre la causa Melo: “Acá lo único que se les cayó es la coartada de la inocentada”
El concejal del Frente Mercedino se refirió a la decisión del juez de Garantías Romero de llevar a juicio oral al ex director de Turismo de la Municipalidad por al menos dos de las tres imputaciones que había elevado la fiscalía

05/11/14
La ANSES anunció medidas para quienes hayan sido damnificados por las inundaciones
Alcanzará a los vecinos de Mercedes, según confirmó el gerente regional de la ANSES, Juan Ignacio Ustarroz. Otorgará un suplemento excepcional en dos cuotas para los jubilados y pensionados y duplicarán montos de asignaciones.

05/11/14
Mercedes, representada en las Olimpíadas Judiciales
Serán en la ciudad de Miramar del 28 al 30 de noviembre. El día 12 vence el plazo para la entrega de planillas. Habrá deportes como fútbol, voley, básquet, paddle, bochas y ajedrez que ya tienen su fixture para lo que vendrá.

05/11/14
Estacionamiento medido: La convocatoria a audiencia pública ya está en marcha
Se realizará el venidero 9 de diciembre a partir de las 20 horas. Se tratarán todas las cuestiones relacionadas a la implementación del sistema. Inscriben a quienes quieran participar como expositores hasta el día 5 de diciembre.

05/11/14
Visitas a ciudades vecinas, por parte de representantes del Centro Universitario Regional
Miriam Fiori, coordinadora del centro universitario de 28 y 47, estuvo reunida con el intendente de San Andres de Giles, Carlos Puglelli. Se puede cursar el Ciclo Básico Común de numerosas carreras de la Universidad de Buenos Aires.

05/11/14
Agrupación Jauretche reclama por el tratamiento de un expediente en el Concejo Deliberante
Se trata del relacionado a la utilización del “Fondo Educativo”. La Comisión de Educación y Cultura de la Agrupación que lidera Mariano Castelucci realizó un pedido de informes al Legislativo el 17 de septiembre.

05/11/14
Celebran la elección de Manuel Torres como Presidente de la Juventud Radical de la Provincia
Lo hacen desde la Unión Cívica Radical de Mercedes y la Juventud Radical, sus autoridades. “Le espera un desafío importante: recorrer la provincia de Buenos Aires de punta a punta, llevando los valores del radicalismo”, afirmaron.

04/11/14
Inundaciones: El Partido Obrero propone que sean destruidos los terraplenes y canales clandestinos
Entre otras medidas. También plantea la realización de una asamblea pública y popular para organizar un plan de obras públicas, controlado por los vecinos y organizaciones de profesionales y ambientalistas

04/11/14
DONACIONES EN EL CLUB DE LEONES. El Club de Leones de Mercedes sigue de campaña, recibiendo ropa, alimentos no perecederos, agua, velas, espirales, lavandina, etcétera, para los evacuados e inundados de nuestra ciudad. Siguen recibiendo en la sede de calle 15 Nº347, este miércoles a partir de las 16:00 horas.

04/11/14
Convocatoria a una reunión organizativa de voluntarios pensando en “la vuelta a casa”
Abierta a todos los espacios religiosos, políticos, sociales, sindicales como así también para aquellos vecinos que deseen sumarse de manera independiente. Este miércoles 5 a partir de las 20 horas en la Casa del Pueblo

04/11/14

LA INUNDACION GOLPEO A ARECO. Imágenes obtenidas en San Antonio de Areco, donde al igual que en Mercedes y Luján el clima juega una mala pasada a sus habitantes tras el desborde del río. En las imágenes se puede ver el puente peatonal sobre la ruta 8 cortada, la situación en la terminal de colectivos, en los barrios y en el hospital, donde hay una pasarela y hasta botes para llegar. Ver más fotos

04/11/14
Inician una campaña de donación para los inundados de Luján y Mercedes
En la esquina de la Cámara de Diputados, 7 y 53, de La Plata. El diputado provincial del Frente para la Victoria, Alberto España, se puso al frente de la misma. Entregarán todo lo que se recaude el venidero viernes

04/11/14
Aseguran que son 1.500 las personas asistidas en el Centro de Evacuados
También existe un gran número de voluntarios que se acercan para ayudar, colaborar y ser parte de la tarea que lleva adelante la Municipalidad de Mercedes, conjuntamente con Bomberos Voluntarios y Gendarmería Nacional.

04/11/14
En la madrugada del martes se duplicó el número de evacuados por la crecida del río Luján
Fue el peor momento desde el inicio de la inundación con una crecida contundente. En el ex Instituto Unzué, con hospital de campaña incluido, se estuvo albergando esta mañana a 262 personas

04/11/14
En Giles, Aeropuerto recibe al boxeo de la región
El viernes 7 habrá un festival con la presencia de la campeona mundial Cecilia Comunales. En las preliminares habrá mercedinos como Juan Martínez y dos pupilos de Claudio Rojas. La velada comenzará a las 21.30.

04/11/14
RECUPERACION. El intendente municipal Carlos Selva se recupera favorablemente tras ser internado por dolencias estomacales el fin de semana. Aun permanece en la Clinica Nueva Cruz Azul pero podria ser dado de alta en la jornada de hoy. Tendría diverticulos.

04/11/14
Para el MIC reducir la generación de residuos es fundamental en el partido de Mercedes
Quieren motivar a la población para que utilice bolsas reutilizables. Remarcan que el uso indiscriminado de bolsas contaminantes no sólo degrada el ambiente sino que también obstaculiza los desagües pluviales.

03/11/14
Vecinos de la localidad de Gowland debieron cortar el acceso al pueblo a causa del agua
Casas lindantes al predio de la Cooperativa Levin se vieron afectadas. Discusión con funcionarios de la comuna e intervención del Destacamento Policial de Gowland. “Nunca nos pasó algo así y es el resultado de la desidia”, indicaron.

03/11/14
EL RIO SIGUE CRECIENDO. En la localidad de Mercedes, el río Luján sigue subiendo. De acuerdo a datos suministrados por Bomberos Voluntarios, a las 17 aún estaba subiendo. En este sentido puntualizaron que desde ayer a las 19.30 horas a hoy a las 17 horas subió 65 centímetros. “No tendría que seguir subiendo, podría estacionarse y comenzar a bajar”, arriesgaron. Pero a las 19 horas había crecido 5 centímetros más.

03/11/14
Magui Oliva: “Vamos paso a paso con las escuelas”
La presidenta del Consejo Escolar comentó que se están normalizando algunos problemas de infraestructura y de servicios en colegios por el temporal. Y no descartó que se haga una jornada de limpieza en lo inmediato.

03/11/14
Realizaron jornada sobre alternativas naturales en producción y nutrición en Mercedes
Se llevó adelante el pasado viernes, en el Rotary. Tuvo interés especialmente pensando en los cultivos de tomate, frutilla y arándano. Fue organizada por la Agencia INTA Mercedes y el Grupo de Cambio Rural “Invernáculos Mercedinos”

03/11/14
Habrá una Jornada de Derecho Constitucional
Será el próximo martes 11 de noviembre, en el Colegio de Magistrados y Funcionarios de Mercedes, a partir de las 16 horas. Servirá para hacer un balance de los 20 años de la reforma constitucional de 1994.

03/11/14
En Mercedes ya se puede sacar turno por Internet para tramitar DNI y Pasaporte en el registro civil
Este servicio permite obtener un turno para uno o varios trámites con hasta diez días hábiles de anticipación, lo que posibilitará que el ciudadano sea atendido en el horario pactado, evitando filas y demoras

03/11/14
Posse destacó el funcionamiento de obras hidráulicas en San Isidro y se lamentó por otras ciudades
Los 172 kilómetros de conductos fluviales, los 10 kilómetros de defensa costera y los reservorios hicieron frente al temporal de tormentas y vientos. “Lamentablemente varias localidades de la Provincia se inundaron”, dijo

03/11/14
ACTUALIDAD DE LAS RUTAS. Desde la Unión de Usuarios Viales, Carlos Mosso informó que en el trazado de la ruta 41 entre Mercedes y Navarro –a la altura de “El Paraíso”, viejo comedor– se cayó un árbol y ocupa la mitad de la calzada. Recomiendan circular con mucha precaución viendo que en un par de horas oscurece y estarán trabajando en el tema. En tanto, la Ruta nacional 5, tal cual informaron desde la concesionaria H5, se encuentra transitable en todo el trayecto entre Luján y Mercedes.

03/11/14
Los reservorios son una esperanza para el control de las inundaciones en el río Luján
Hay un proyecto al respecto presentado por el ambientalista Javier Moleres y el paleontólogo José Bonaparte. El sábado en un artículo en La Nación el propio gobernador Scioli habla del tema.

03/11/14
Inundaciones: Piden ayuda desde la Comisión Arquidiocesana de Cáritas Mercedes
Destacan que en Mercedes hay “500 familias evacuadas y muchos viviendo en los techos por miedo a los saqueos”. Solicitan medias, ropa de chicos, pañales, elementos de limpieza y de higiene, agua potable y velas.

03/11/14
Aseguran que el agua no tiene inconvenientes
La comuna desmintió a través de un comunicado “versiones malintencionadas” e indicaron que “los análisis bacteriológicos permanentes dan resultados normales”. Solicitan hagan llegar botellas de plástico al Unzué.

03/11/14
Nueva crecida del río Luján y el peligro continúa
Llovieron otros 113 milímetros en pocas horas y el Luján creció 25 centímetros entre este domingo a las 19.30 y hoy lunes a las 9 horas. Bomberos afirman que el río va a seguir subiendo y continúan las evacuaciones.

03/11/14
El “Yacaré” vuelve a presentarse en el Club Unión
El viernes 14 desde las 21.30 en el gimnasio de la Avenida 1. El rival de Walter Sequeira será Ramón García en un combate a 6 rounds. Habrá varios combates preliminares amateurs en una velada que promete una buena concurrencia.

03/11/14
Rally de la Sierras de Tandil, con presencia local
Mauricio Maldonado estuvo entre los corredores de la Master A 2. Mónica Bordazahar tomó parte en Damas D para ver el final de competencia.  Fueron 56 kilómetros entre senderos, ascenso y descensos.

03/11/14
El intendente Carlos Selva está internado
En la Nueva Clínica Cruz Azul, desde este domingo. Un problema intestinal lo tiene a maltraer, y se decidió internarlo para realizarle un mejor control y estudios. Se supo que evoluciona favorablemente.

03/11/14
Se presenta el nuevo libro de Oscar Dinova
Se trata de “Crónicas de Gardel en Mercedes y otras historias...”, trabajo literario sucesor de “Bululú theatre” y “Los cuentos del Abuelo”. El mercedino invita a todos a ser parte el domingo a las 19 horas en el Ameghino Marín.

03/11/14
CORTES DE LUZ Y PROBLEMAS. Distintos cortes en el suministro eléctrico afectan de manera importante a barrios de la ciudad. Hay cámaras subterráneas con agua y problemas en la provisión del suministro que desde este fin de semana y hasta hoy lunes complican las actividades. Por caso, en la comuna esta mañana no hay luz y tampoco actividades de manera normal. Y por esta misma situación anoche no pudo realizarse la recolección de residuos, que tendrá lugar en el día de hoy

02/11/14
Juan José Alterino: “Dios dirá qué nos espera”
El responsable de Defensa Civil no mostró optimismo en la lluviosa jornada de domingo. El río vuelve a crecer lentamente. La sudestada complica todo. La situación en barrios es difícil. Casi 700 personas viven en sus techos.

02/11/14
EL MIC CON LOS INUNDADOS. “En Mercedes la situación es crítica por las inundaciones. Agradecemos la solidaridad de los mercedinos que acercaron mucha ropa a nuestro local y la entregamos (sin fotos) a los más necesitados”, comentaron los concejales José Cestari y Juan Carlos Badano.

02/11/14
Tenis: Sebastián Figueroa, nuevo campeón en la C1 en canchas del Club Estudiantes
Lo logró venciendo en semifinales al número 2 del ranking, Esteban Ricci, por 6/3 - 3/6 - 7/5 y en la final por 6/2 - 6/3 al 1, el "Japo" Revora. La C2 ya tiene finalistas. Los clasificados al Master. Comienza un torneo categoría Libre +25

02/11/14

GUIDO REBAGLIATI SUBCAMPEÓN. El jugador alumno de la escuela de tenis de la Liga de Padres de Familia, Guido Rebagliati, se coronó subcampeón del Nacional de Grado 4 de la ciudad de Nueve de Julio. De esta forma suma importantes puntos para el ranking nacional de su categoría. Guido jugó en gran nivel todo el torneo, incluso la final donde tuvo chances de llevarse el partido. Finalmente, tras dos horas de juego, cayó en un muy peleado encuentro frente al jugador de Capital Federal Estevez por 3/6-6/4-6/4.

02/11/14
El Polideportivo celebró un encuentro de cesto
Con conjuntos locales y otros que llegaron desde San Andrés de Giles y Monte se desarrollaron una buena cantidad de partidos. Hubo categorías Mini, Menores, Cadetes, Juveniles y Mayores.

02/11/14
Remarcan la importancia de la prevención y detección temprana del cáncer de mama
Las concejalas Burone y Prenitune se reunieron con la doctora Debiase en el cierre del “mes de la sensibilización por la prevención del cáncer de mama”. “Lo importante es la prevención para la detección temprana”, dijeron.

02/11/14
Causa Fiesta del Salame: El juez dictaminó que Melo no tuvo enriquecimiento ilícito
“El enriquecimiento ilícito cayó, no habrá sobre eso juicio porque el Juez de Garantías determinó que no hay enriquecimiento y que lo actuado por el Fiscal no era sólido”, dijo el doctor Ariel Fusco, abogado de la Defensa

02/11/14
SUTEBA Mercedes en el encuentro nacional “Más y mejor educación para todos”
El viernes asistieron el Secretario General, Carlos Goyeneche, y la Secretaria Gremial, Daniela Turnes. Se debatió en el Congreso de la Nación sobre el futuro de la educación en la Argentina y por una mejor educación pública.

02/11/14
Lo que el agua dejó: Recorrida por el barrio “Unidad y Progreso” y denuncias de vecinos
Aseguran que la falta de zanjeo, veredas, y un campo aledaño a la 57 entre 30 y 32 son los elementos que complotan contra el escurrimiento de las aguas. Se quejan de la falta de asistencia. “Caen dos gotas y nos inundamos”, sostienen.

Algunos decidieron mudarse al techo de sus casas

02/11/14
INUNDACIONES: PEDIRÁN AUDIENCIA CON SCIOLI. Intendentes de los distritos perjudicados por el desborde del Río Luján pedirán una audiencia con el gobernador bonaerense. El que tomó la iniciativa fue el jefe comunal de Mercedes, Carlos Selva, quien cuestionó que “no se llevan adelante las obras que ya estaban charladas con los funcionarios de Hidráulica de la provincia de Buenos Aires” y que para ello “falta decisión política”.

01/11/14
Presidentes de diferentes Sociedades de Fomento se juntaron para solidarizarse con los afectados
Este sábado por la mañana se reunieron para elaborar un plan de acción y por la tarde en la puerta de los Supermercados Día, Vea y La Anónima que autorizaron la movida y colaborarán en esta acción solidaria.

01/11/14
Operativo municipal en San Jacinto, una zona anegada por las inundaciones
Este sábado el municipio concretó un operativo socio sanitario. El trabajo se realizó en conjunto con la Dirección de Salud. Se ayudó a más de 20 familias con bolsas de alimentos, leche fluida y en polvo, pan, agua y pañales

01/11/14
Inundados: “Las puertas de nuestro comité están abiertas para recibir donaciones”, dice Albini
“No es momento de hacer leña del árbol caído, sólo hay que redoblar los esfuerzos y responder a las necesidades todos juntos sin distinción de banderas”, afirmó el presidente del Comité de la UCR de Mercedes.

01/11/14

SOLIDARIDAD AHORA MÁS QUE NUNCA. “Continuamos recibiendo ropa, agua, botellas vacías, velas, alimentos no perecederos y todo lo que puedan aportar para ser llevado a los afectados por el temporal”, destacaron desde la Agrupación “Leales a Perón”, de calle 16 entre 25 y 27. “Concentramos todas las donaciones aquí. Y damos gracias a todos los vecinos que colaboraron e invitamos a los que no se pudieron acercar a que lo hagan”, afirmaron.

01/11/14
Asisten a través de Cáritas Catedral a inundados
Desde el Arzobispado han informado que en Caritas Catedral están atendiendo a 400 familias que no se evacuaron porque temen que les roben. Necesitan colaboración. La prioridad es leche larga vida, agua, alimentos y calzado.

01/11/14
Ministro Eduardo Aparicio: “El agua bajó casi un metro y el panorama es positivo”
Recorrió Luján, Pilar, San Miguel y La Matanza. “Continuamos en la asistencia de los 24 distritos afectados por el temporal”, manifestó destacó la velocidad con que escurre el agua gracias a las obras y a la limpieza

01/11/14
Aniversario del Museo de Ciencias Naturales “Carlos Ameghino” y de la Cruz de Palo
Hubo actividades en conmemoración al 67° aniversario de la fundación del Museo Municipal de Ciencias Naturales "Carlos Ameghino", y el 191° del combate de la "Cruz de Palo". Presentación de trabajos, arte y danzas.

01/11/14
Lista 3 luchará por una nueva dirección en la CTA
La Coordinadora Sindical Clasista-PO, junto a comisiones internas y activistas del país, conformaron la “Lista 3 por una nueva dirección en el movimiento obrero”. El docente Pablo Demarco es candidato a secretario general.



Google noticiasmercedinas.com


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



 

 

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, ArgentinaAVISO LEGAL DEL SITIO