rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



03/12/14
Juani Ustarroz: “Trabajamos para ampliar la oferta académica en nuestra ciudad”
El concejal mantuvo un encuentro con el intendente, Carlos Selva, y el rector de la Universidad Nacional de Luján (UNLu), ingeniero Osvaldo Arizio, para traer una nueva carrera financiada por el Ministerio de Educación de la Nación.



 

El presidente del bloque de concejales del Frente Mercedino para la Victoria, Juan Ignacio Ustarroz, recordó su “trabajo permanente para ampliar la oferta académica” en nuestra ciudad, a propósito de un encuentro que mantuvo con el intendente, Carlos Selva, y el rector de la Universidad Nacional de Luján (UNLu), ingeniero Osvaldo Arizio, para traer una nueva carrera financiada por el Ministerio de Educación de la Nación.

La reunión se desarrolló la semana pasada en el despacho del intendente, y las gestiones de Ustarroz se encaminan para que, a través de la Secretaría de Políticas Universitarias, el Ministerio financie una Tecnicatura en Informática dictada por profesores de la UNLu.

La Tecnicatura en Informática, a término, estaría disponible para los estudiantes en el Centro Regional Universitario que funciona en la ciudad.

“El tema se viene tratando desde hace meses –contó el principal referente del Frente Mercedino-. Participé en varias reuniones a nivel nacional y regional en la Universidad de Luján donde planteábamos la necesidad de brindar en Mercedes nuevas ofertas académicas que tengan un perfil profesional y productivo”.

“Analizando diferentes cuestiones de factibilidad –dijo-, tanto el Ministerio de Educación como la Universidad vieron viable una Tecnicatura en Informática brindada íntegramente en nuestra ciudad. Es por eso que abonamos dicha idea y aportamos todo lo posible para que se dé el financiamiento, que es una pieza fundamental, porque requiere docentes, equipamiento, coordinadores académicos, es decir, un gran movimiento institucional”.

Ustarroz recordó también “el último encuentro con el Secretario de Políticas Universitarias, el ingeniero Aldo Luis Caballero, en la misma UNLu, donde justamente planteábamos la necesidad de adaptar la oferta a la demanda social”.

El espacio adecuado para fomentar una nueva actividad académica “es el Centro Regional Universitario, que tiene las instalaciones y el marco adecuado”, sostuvo el presidente de los concejales del Frente Mercedino. “La educación está por sobre todo y por sobre todos y no importa quién la gestione, sino que llegue a todos los jóvenes mercedinos y de la región que contarían con una atractivo elemento educativo”, enfatizó.

Juani comentó a su vez: “Venimos trabajando mucho en el ámbito de la educación, más allá de que no siempre se ve. La semana pasada se cerró formalmente el curso intensivo para enfermeros en el hospital Blas Dubarry, donde se vio claramente la calidad de la propuesta, con una docente como es la doctora Sotelo que generó un gran ámbito de trabajo, donde los asistentes inclusive manifestaron toda su satisfacción, hasta en las redes sociales, y nos pedían gestionáramos nuevos arribos en este sentido”.

“Veremos si lo logramos para el 2015, como siempre, desde el nivel universitario, para todos, libre, público y gratuito, que es una clara política de Estado Nacional, la inclusión”.

La posibilidad de contar con una nueva carrera sería una manera de dar a la ciudad y sus jóvenes formación en un ámbito más que necesario: el tecnológico. “Un nicho de conocimiento y producción que cada día requiere más mano de obra especializada, desde lo público a lo privado y desde lo comercial a lo institucional”, cerró Ustarroz

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 02.12.14 11:28 PM




Google noticiasmercedinas.com






 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba