rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



05/12/14
Obras gratuitas de plomería en barrios llevan adelante las mujeres del plan “Ellas Hacen”
Los domicilios donde se realizan las obras están ubicados en los barrios San Martín, El Triángulo, Malvinas, Redes, Obrero y Ravello. Incluyen también la colocación de rejillas y la realización de desagües en patios



 

Treinta mujeres del programa “Ellas Hacen” realizan obras gratuitas de plomería en barrios.

De esta manera, integrantes del programa del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, realizan instalaciones domiciliarias de agua fría en siete barrios de la ciudad destinados a instituciones y vecinos. La mano de obra es gratuita y los materiales utilizados son entregados por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento –ENOSHA. 

Las mujeres organizadas en cuatro grupos realizan instalaciones completas de agua fría y/o caliente en viviendas particulares, esto les permite mejorar la situación habitacional de vecinos que no cuentan con cocinas y/o baños debidamente habilitados.

Los domicilios donde se realizan las obras están ubicados en los barrios San Martín, El Triángulo, Malvinas, Redes, Obrero y Ravello. Los recursos necesarios para las instalaciones son entregados a través del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento –ENOSHA–, que depende de la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, donde durante 2013 y 2014, estas mujeres a través del Plan FINES, aprendieron el oficio de plomería.

Las obras incluyen también la colocación de rejillas y la realización de desagües en patios, en el caso del barrio Lopardo se instaló una canilla de agua fría en el comedor "Todos juntos podemos" donde funciona un merendero y una sede del plan Fines.

“Ellas Hacen” es una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y está enmarcado en el programa Ingreso Social con Trabajo “Argentina Trabaja”, destinado a 100 mil mujeres de todo el país, para que puedan formar parte de una cooperativa y trabajar en la mejora de sus barrios, capacitarse, y terminar sus estudios primarios y/o secundarios.

El programa da prioridad a aquellas que atraviesan una situación de mayor vulnerabilidad y tienen tres hijos o más, y/o hijos con discapacidad, como así también mujeres víctimas de violencia de género.

También, desde el programa Ingreso Social con Trabajo se llevan a cabo acciones especiales de desarrollo de capacidades humanas y sociales de entrenamiento para el trabajo y de apoyo al establecimiento de cooperativas integradas por trabajadores residentes en localidades de distintas provincias del territorio nacional.

Ver más fotos

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 05.12.14 3:22 PM




Google noticiasmercedinas.com






 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba