rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



05/12/14
“Como está redactado el presupuesto, el selvismo puede hacer lo que quiere”, según Juan Pablo López
Cuestionó el “superpoder” del Ejecutivo de “disponer libremente de las partidas transfiriendo fondos de una hacia otra, sin intervención del Concejo”. “Siempre hay concejales que por obediencia partidaria acatan este absurdo”, criticó



 

El concejal del Frente Mercedino para la Victoria, Juan Pablo López, cuestionó los números y formato del presupuesto de 2015, que asciende a cerca de 300 mil pesos y fue discutido en comisiones ampliadas y reuniones entre ediles y funcionarios de distintas áreas. El doctor López mostró un pensamiento crítico sobre el mismo, asegurando que tal “como está redactado, el selvismo puede hacer lo que quiere”.

“Todos los años viene ocurriendo lo mismo con el tratamiento del presupuesto, y este año espero que no ocurra otra vez. Un artículo, sólo uno, es determinante para que todo el trabajo que se está haciendo en comisión ampliada no sea en vano. La pretensión del selvismo recae nuevamente en mantener lo que yo llamo un ‘superpoder’, que lo faculta a disponer libremente de las partidas transfiriendo fondos de una hacia otra, sin necesidad de la intervención del Concejo Deliberante”, indicó en principio.

“En el proyecto elevado al Concejo esta facultad está prevista en el artículo 13°. Es algo que he venido repitiendo año tras año, y sin embargo siempre hay concejales que por obediencia partidaria acatan este absurdo que no hace más que bastardear la función del Concejo. ¿Para qué discutimos?, ¿para qué debatimos en comisión?, ¿para qué establecemos prioridades?, ¿para qué nos reunimos con los funcionarios? Si al fin y al cabo después el selvismo podría hacer lo que quiere”, se explayó y remarcó que otra situación tiene que ver con los fondos afectados, que en su mayoría provienen de la Provincia de Buenos Aires y de la Nación y que hoy resultan sustanciales en el monto final de los recursos. “En estos casos no se sabe cuánto se prevé destinar a cada una de las finalidades. Eso queda fuera del análisis del Concejo”, según López.

“En este tratamiento una vez más estaremos ante la oportunidad de defender y fortalecer una institución de la democracia, como es el Concejo, representativa de la expresión del voto popular y con un claro mandato de control de gestión; o por el contrario, será bastardeado merced a la acción de algunos concejales que sólo están para hacer la reverencia”, completó.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 05.12.14 4:10 PM




Google noticiasmercedinas.com






 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba